in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Ares Galaxy: Ares nunca murió, y esta es su última versión


No importan los servicios de streaming, los modos gratuitos o las suscripciones disponibles, hay muchos usuarios allá afuera que aún dependen del viejo Ares Galaxy para obtener contenido. Si te has preguntado alguna vez qué fue de este cliente, la verdad es que nunca desapareció. De hecho, su desarrollo continúa en pie, y la última versión 2.4.0 fue publicada durante el día de ayer.

Debo confesar que la noticia me sorprendió cuando apareció en mi feed: El cliente Ares Galaxy tiene una nueva versión. Hace años que no descargo una copia del Ares, y para ser honesto, he recomendado su eliminación en cada ocasión que lo encontré instalado, no porque haya algo fundamentalmente malo con el programa, sino porque existen formas superiores, muy superiores, de obtener contenido. La historia dice que Ares Galaxy nació como un «brote» de la red Gnutella en el año 2002, y desde entonces hizo de las suyas alrededor del globo, permitiendo a sus usuarios descargar millones de canciones. Técnicamente, Ares Galaxy es hoy un cliente compatible con el protocolo BitTorrent, y sus descargas no se limitan al audio.

Ares Galaxy
La clásica «skin» oscura sigue disponible, sólo hay que activarla en la configuración

Su última versión es la 2.4.0, publicada el día de ayer. Decidí descargar una copia, y en esencia es una ventana al pasado. Su interfaz permanece intacta, el soporte para el idioma español sigue ausente en algunas secciones, y es dentro de todo bastante eficiente, con un proceso principal que no supera los 14 megabytes. Lógicamente, a medida que iniciamos más descargas y pasa más tiempo abierto ese número va a cambiar… pero nadie debería encontrar pérdidas severas de rendimiento en el sistema. En cuanto a la velocidad de las descargas, eso siempre depende de la cantidad de usuarios compartiendo contenido. El número de fakes en la red ha crecido, y en algunos casos, los resultados de búsqueda dejan mucho que desear.

Por un lado, es bueno saber que Ares Galaxy continúa con su desarrollo oficial, y que ofrece clientes «limpios», sin ninguna clase de módulos externos o adware anclado en el instalador. Aquellos usuarios que deseen actualizarlo encontrarán el enlace más abajo, pero insisto con lo que dije más arriba: Hay formas muy superiores de obtener contenido en estos días.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. el ultimo ares es un asco no encuentra una mierda lo q buscas y si pones un artista q tien 1000 canciones ares te encuentra 10 es malisimo los motores de busqueda ares 2013 era mejor la verdad con la ultima actualizacion arruinaron el ares

    • Es cierto que en Ares hoy en día se encuentra mucho menos que hace aprox. una década, pero ¿eso se debe a que el motor de búsqueda está mal diseñado, o al simple hecho de que Ares ha perdido popularidad y ahora tiene pocos usuarios? Pregunto porque no lo sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Para el año 2050, el 50% de la población mundial será miope

Enlaces Recomendados de la Semana (N°346)