in

ARmKeypad: Un teclado en tu antebrazo


No han sido pocas las compañías que anticiparon «el fin del teclado», pero a pesar del extraordinario avance registrado entre los dispositivos móviles, todavía existe la necesidad de ingresar datos con una precisión superior a la que permiten las pantallas táctiles. Esto nos lleva al territorio de NEC, que trabaja en el ARmKeypad, dispositivo vestible con la capacidad de «proyectar» un teclado de realidad aumentada sobre nuestro antebrazo.

Los últimos diseños de sistemas híbridos han hecho énfasis en la calidad de sus teclados, y la razón para ello es más que obvia. Cuando el usuario se arroja sobre la cama y desea escuchar música o ver vídeos, la pantalla táctil brinda el control ideal en una sesión de «consumo», pero a la hora de trabajar frente al ordenador, todos queremos como aliado a un teclado completo, listo para brindar múltiples atajos, sin mencionar los beneficios de un formato bien conocido. El problema es que en ciertos casos, el teclado físico simplemente no es una opción…

 

Como alternativa, NEC propone utilizar realidad aumentada combinada con tecnología vestible. El proyecto se llama ARmKeypad, y se divide en dos partes: Un reloj inteligente y un par de gafas especiales. Las gafas reproducen al teclado sobre nuestro antebrazo, y detectan tanto el movimiento de nuestros dedos como las teclas que presionamos. En cambio, el reloj puede cambiar el tipo de teclado, o registrar qué tan rápido escribimos. ARmKeypad no solo busca reemplazar a los teclados tradicionales, sino también a las pantallas táctiles. De este modo, un trabajador mantiene sus manos relativamente libres, y al momento de transmitir comandos, alcanza con pulsar un par de teclas aumentadas en su brazo.

Por otro lado, NEC indica que esta solución es superior a la que ofrecen dispositivos basados en reconocimiento de voz, ya que puede ser utilizada en entornos muy ruidosos, o que necesitan silencio sobre todas las cosas. Administradores de depósitos, servicios de mantenimiento y personal médico son algunos de los ejemplos que menciona NEC al considerar las aplicaciones de ARmKeypad. El sistema aún se ve bastante crudo, pero esperan llegar al mercado en algún punto del año entrante. No hay ningún detalle sobre su precio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Será posible descargar los archivos de Megaupload?

Selecciona el tipo markdown

Writage: Plugin para Word para crear y editar archivos de markdown