Menu
in

Artflow: Arte con inteligencia artificial, un retrato a la vez

¿Quieres crear un personaje? Estos algoritmos te ayudarán

Arte con inteligencia artificial

Previamente hablamos sobre Dream de Wombo.art, uno de los mejores generadores de arte con inteligencia artificial en línea. Con apenas una palabra o una frase, el servicio entrega desde paisajes extraordinarios hasta la más retorcida pesadilla. Sin embargo, no es el único participante de este juego con algoritmos. Otro portal que merece nuestra atención es Artflow, que nos permite crear toda clase de retratos con inteligencia artificial, y su mecanismo es exactamente el mismo: Todo lo que pide para comenzar, es una descripción.


Personajes de anime, rostros imaginarios, reproducciones fotorrealistas… en esencia, una inteligencia artificial puede generar todo el arte que desees siempre y cuando reciba el entrenamiento adecuado. No es para nada sencillo comenzar desde cero con ellas, pero los expertos en la materia se han tomado la molestia de preparar diferentes frontends y servicios en línea que simplifican el proceso de generación a un par de clics, o como alternativa, frases y palabras clave.

Uno de los mejores en estos momentos es Dream de Wombo.art, en el que seguimos generando cuadros fantásticos y entornos perturbadores. Sin embargo, si prefieres algo enfocado en rostros y retratos deberías estudiar más de cerca a Artflow, basado en redes generativas antagónicas y el modelo CLIP de OpenAI.


Artflow: Crea todo tipo de rostros con inteligencia artificial

Algunos de los elegidos por el editor. Presta atención a las descripciones.

Deberás crear una cuenta o utilizar credenciales de Google antes de poder ingresar al sistema. Una vez que lo hayas hecho, el resto se limita a describir las características del personaje que deseas. Artflow hace mucho énfasis en esto, y por el momento soporta únicamente al idioma inglés. Género, color de piel, edad y tipo de cabello son algunos de los parámetros que Artflow tiende a favorecer, pero en lo personal me interesa más sacar al algoritmo de su elemento, por lo que decidí usar frases de libros, películas y series como referencia.


Geniales, horribles, confusos… un poco de todo

Como era de esperarse, sus resultados fueron variados. En algunos casos entregó retratos que podrían terminar en un videojuego o un juego de mesa, mientras que en otros no se entendió qué fue lo que intentó hacer. Otro detalle para destacar es que sobre nueve creaciones con frases aleatorias presentó a una sola mujer, lo cual podría sugerir cierto sesgo en su entrenamiento, pero Artflow recomienda combatirlo con descripciones específicas. Tal vez no sea tan potente como Wombo.art, pero si necesitas crear arte con inteligencia artificial para inspirarte en tus proyectos, Artflow te será útil.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply