in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

ASCIICKER: El asombroso juego en 3D hecho con texto

¡Y además funciona en el navegador!


ASCIICKER

La idea de utilizar caracteres ASCII para generar imágenes no es precisamente nueva que digamos. También hemos visto videojuegos, y algunas conversiones muy interesantes (entre las que se destaca el mismísimo DOOM), ¿pero qué tal suena un juego en tres dimensiones? Eso es lo que encontramos en el proyecto ASCIICKER, de un desarrollador polaco conocido como Gumix. No hay historia ni objetivos, y por el momento es poco más que una excelente demo técnica, pero su potencial para un RPG o una «caja de arena» al estilo Minecraft es gigantesco.

Si debo elegir a un proyecto basado en ASCII sobre el resto, probablemente sea Dwarf Fortress. Lleva más de trece años en desarrollo, y es muy bien conocido por su absoluta falta de piedad, pero el hecho de haber inspirado a otros juegos excelentes (Prison Architect, RimWorld, etc.) y de resistir tanto tiempo gracias a una legión inquebrantable de fans, lo colocan en una categoría muy diferente. Ahora, Dwarf Fortress no es para cualquiera, y los límites de la interfaz ASCII son evidentes. La pregunta es: ¿A qué extremos se la puede llevar?



La respuesta la tiene ASCIICKER, una creación del desarrollador polaco Gumix. Además de combinar caracteres ASCII con fondos de color específicos para cada uno, ASCIICKER posee animaciones, y está hecho completamente en 3D. Los movimientos del personaje responden a los cambios del terreno, e incluso deja un rastro cuando pasa por el césped a toda velocidad.


Sí, podemos ver nuestro reflejo en el agua… ¡y es sólo texto!

El juego no ofrece nada (aún) en materia de logros y objetivos. Es simplemente un simulador de caminatas, y de vez en cuando encontrarás a otros jugadores corriendo en todas direcciones. Si te interesa conocer las versiones previas del juego, sólo tienes que modificar la dirección URL. La última edición es «y0», pero si escribes por ejemplo «x13», accederás al último trabajo de esa generación.


Esta es la versión «x13», con construcciones y otros jugadores corriendo en el mapa

Después de lo que fue una larga pausa y el inicio de otros proyectos, Gumix regresó a ASCIICKER, y puedes observar su progreso a través de su cuenta de Twitter. Entre sus planes encontramos un inventario, armas, escudos, armadura, y lobos gigantes a los que será posible usar como montura. Tal vez suene un poco exagerado, pero creo que podría convertirse en el próximo Minecraft, especialmente si mantiene este perfil, con requerimientos básicos y funcionando a través de un navegador.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°84)

Piet: Un lenguaje cuyos programas se parecen a pinturas