in

Ashampoo AntiSpy: Control de privacidad para Windows 10

Windows 10 ya está entre nosotros, y su recepción ha sido positiva, pero quedan algunos detalles por resolver, y entre ellos aparece la privacidad. Microsoft destacó en más de una ocasión que administra la información recolectada de modo responsable, pero muchos usuarios no aprueban dicha recolección. El nuevo programa Ashampoo AntiSpy permite controlar con mayor precisión las funciones que comparten datos, presentando más de treinta opciones.

Los conflictos sobre la privacidad en Windows 10 han dado lugar a debates muy interesantes en la Web. Además de destacar prácticas similares por parte de otras compañías (el always-on de Siri en los nuevos iPhone es un buen ejemplo), los usuarios se preguntan por qué Microsoft necesita hacer algo así. Las razones técnicas son bastante sólidas en ciertos casos. Cortana debe conocer algunos detalles sobre nosotros, o de lo contrario no podría llevar a cabo ni las tareas más básicas. Por otro lado, encontramos usuarios con una visión de tolerancia cero. Toda esa recolección y el envío de telemetría no es fundamental para el funcionamiento del sistema operativo, y debe ser desactivada. Microsoft permite esto hasta un determinado punto, sin embargo, con el paso de los días surgieron guías y programas que excavan un poco más profundo.

Ashampoo AntiSpy
Más de 30 interruptores para modificar la configuración de privacidad en Windows 10

Uno de ellos es el Ashampoo AntiSpy. Con más de treinta opciones en su interfaz, este software debería ser capaz de desactivar o anular la mayoría de las funciones más cuestionadas. WiFi Sense, ID de publicidad, Cortana, Telemetría de Aplicaciones, Servicio de Inventario, geolocalización, feedback y el acceso a componentes como cámara y micrófono forman parte de esta amplia lista. Ashampoo AntiSpy también presenta una serie de configuraciones recomendadas, de modo tal que el usuario no se vea obligado a experimentar con cada parámetro, y si algo sale mal, el programa crea un punto de restauración para regresar al estado anterior.

Una vez aplicados todos los ajustes se sugiere reiniciar el equipo, pero si algunas de las opciones se resisten a ser modificadas, no hay nada de qué preocuparse. Existen elementos que no pueden ser desactivados del todo, y requerirán acciones más drásticas, o como alternativa, llegar a un compromiso. Este es un buen momento para recordar que varias de las funciones de recolección quedan anuladas si se utiliza una cuenta local.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple TV: El futuro de la televisión, con juegos y apps

Pokémon GO: Pokémon en un juego de realidad aumentada