in

Astronaut: Moon, Mars & Beyond: El Videojuego de la NASA

La NASA está trabajando en un juego de ordenador que se las trae. Se trata de un juego en línea, masivo y multijugador, al que se accederá mediante una suscripción (tal cual WoW), y que permitirá a los jugadores participar de una interesante y educativa aventura. La agencia espacial tiene todo lo necesario para crear un excelente producto y la sola mención de la palabra “NASA” hará que muchos prueben este MMO. Solo resta averiguar si el resultado estará a la altura. JA.

No creemos que la NASA esté buscando financiar sus proyectos a partir de la venta de un juego. Pero es muy posible que, si hace las cosas bien, habrá unos cuantos niños que vuelvan a decir eso de: “cuando sea grande quiero ser astronauta.” El juego en cuestión, llamado "Astronaut: Moon, Mars & Beyond" y que se supone estará listo el año próximo, está siendo desarrollando con la colaboración de muchos astronautas de la agencia. También participan de su elaboración científicos, ingenieros y empleados de alto nivel. De hecho, si te vas a poner a programar un juego basado en el espacio, no hay nada como tener todos esos cerebros de tu parte.

"Los jugadores seleccionarán una profesión de una lista que incluye a especialistas en robótica, geólogos espaciales, ingenieros mecánicos y astrobiólogos y trabajarán junto a un equipo que deberá explorar el espacio y completar misiones, establecer bases y puestos de avanzada y viajar a los más lejanos puntos del sistema solar", explicó Jerry Heneghan, fundador y CEO de Virtual Heroes, que ha trabajado anteriormente en el  videojuego America’s Army, del Departamento de Defensa de los EE.UU. "El juego ofrecerá retos individuales y de equipo, con el objetivo de alentar a los jugadores a utilizar la ciencia, las matemáticas y la ingeniería para obtener nuevos vehículos, trajes espaciales, robots y equipos de minería que le permitirán mejorar sus oportunidades.

La NASA aseguró ante la prensa que "el reconocimiento del potencial educativo de los videojuegos crece rápidamente. La NASA está en condiciones de desarrollar un juego en línea que funcione como un laboratorio educativo, a la vez que proporciona entretenimiento". En los últimos tiempos la NASA ha lanzado varios proyectos para el público general, creemos que con el objetivo de conseguir un grado de popularidad que le ayude a conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo sus misiones. Los juegos de rol online cuentan con decenas de millones de jugadores en todo el mundo (con World of Warcraft a la cabeza), por lo que "Astronaut: Moon, Mars & Beyond" tiene una buena oportunidad de volverse muy popular.

Si todo sale bien, en un año tendremos la posibilidad de jugar a un juego masivo en línea que no solo nos mantendrá entretenidos sino que además nos permitirá, de forma virtual, ser parte de la conquista del espacio. No es la primera vez que se utiliza un argumento semejante para un juego, pero sí la primera tiene la NASA detrás. Y si bien el juego será pago, se darán suscripciones gratuitas a escuelas y establecimientos educativos. ¡Viva la NASA! ¡Abajo America’s Army!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

4 Comments

Leave a Reply
  1. a q cosas, la netaq no logro entender cual es el fin de la nasa de hacer videojuegos, acaso nos querran inspirar en la ciencia espacial?,
    bno aunke suena interwesante su proyecto, porque rayos quieren cobrar,
    creo que stara padre, aunke quien sabe si alcance la misma fama que WoW, que es todo un juegazo

  2. Me parece fantástica esta idea. Educar y fomentar usando el ocio, es decir, que los conocimientos en vez de entrar "a presión" por obligación entren por interés y por ansias de las personas. Sin duda ayudará a dar una mayor visión de futuro y de conciencia global a los jovenes y no tan jóvenes que lo usen. Un 10 para la NASA. (Espero que estea en español, porque si no su difusión será menor)

  3. me parece bien que la nasa saque un jego ya que asi ganara dinero para sus naves y a la vez los jovenes tendra la idea como sera el espacio y asi jama podra decir yo nunca e estado en el espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estados Unidos culpa a España por piratería en Internet

MixMeister BPM Analyzer: Imprescindible para DJs