in

Asura’s Wrath


El año pasado, durante el Tokyo Game Show 2011, Capcom presentó nuevos videos de sus próximos juegos que saldrán en este año. Uno de ellos fue Asura’s Wrath, un juego de acción en tercera persona donde jugarás con un semidios hindú que fue traicionado por sus compañeros y desterrado a la Tierra. Una historia de venganza y traiciones, donde el ingrediente principal es la acción: combates feroces contra toda clase de enemigos poderosos y una historia que ya todos conocemos pero que es la excusa perfecta para poder entretenernos por un rato.

Asura fue una vez un general de los Dioses, que al regresar de la guerra fue convocado al trono del emperador, sólo para ver que éste ha sido asesinado. Acusado del crimen, el semidios escapa de las fuerzas imperiales para proteger a su familia pero es demasiado tarde: su esposa ha muerto y su hija ha sido secuestrada. Cegado por la ira, Asura persigue a sus antiguos aliados pero es vencido por el Dios Deus que se revela como el asesino del emperador para que pueda llevar a cabo lo que él llama “El Gran Renacimiento”. Doce mil años más tarde, los rezos de una niña despiertan a Asura de su sueño eterno, listo no sólo para rescatarla, sino también para vengarse de una vez por todas.

La historia de Asura’s Wrath no dice demasiado y, más allá de que toma elementos de la mitología asiática y los mezcla con la ciencia ficción, resulta demasiado parecida a la de otros juegos (God of War III). En el juego, Asura es un semidios que viaja por el mundo, luchando contra las fuerzas de los dioses para poder recuperar a su hija de las deidades que la secuestraron. No sólo tendrá que derrotar a Deus sino también a sus antiguos aliados, los Siete Dioses, que ahora gobiernan el Cielo.

Al ser un juego de acción, las batallas serán brutales pudiendo mandar a volar a nuestros enemigos de una punta a la otra. La barra de energía podrá recuperarse al atacar y contaremos con un medidor de furia que irá modificando las habilidades. A diferencia de la mayoría de los juegos de acción, el jugador no irá adquiriendo nuevas habilidades con el correr de los niveles. El estilo de lucha dependerá de la furia que la situación genere en nuestro semidios. En ciertos puntos del juego, si Asura se pone muy enojado, es posible verlo pelear con seis brazos. El jugador puede controlar al personaje, incluso durante las secuencias cinemáticas, por lo que está claro que el juego planea no darnos respiro entre combate y combate.

Capcom tiene cierta afición por los juegos de acción en tercera persona siendo un ejemplo claro de ello la genial saga de Devil May Cry. Es sólo cuestión de tiempo para poder probar Asura’s Wrath y ver si cumplen con todo lo que nos prometen. Desarrollado por CyberConnect2, el iracundo Dios de la Guerra hindú llega el próximo 21 de febrero, disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Mas que a Devil May Cry me recuerda al sistema de juego de el juego de Dream Cast Sword of the Berserk: Guts’ Rage, juego basado en el manga llamado Berserk

  2. No manches,a ver cuando vemos a Thor o a Huizchilopoztli o a otro Dios en peleas tipo God of War…

    Chales,a los licenciatarios se les acaban las ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Exitosa vacuna contra el cáncer de mama en ratas

Mineways: Convierte en modelos 3D tus creaciones en Minecraft