in

Asus VivoWatch: Reloj inteligente con diez días de batería

Los relojes inteligentes están haciendo todo lo posible para capturar el interés del consumidor, pero aún existen detalles que siembran dudas a la hora de comprar. La duración de la batería es ciertamente un problema, y no hay usuario que no se fastidie a la hora de recargar dispositivos. Sin embargo, la gente de Asus presentó a su nuevo reloj inteligente VivoWatch, que promete diez días de batería.

Las últimas novedades en materia de relojes inteligentes han circulado alrededor del Apple Watch, y aunque parezca mentira, las opiniones de la prensa especializada apuntan (más o menos) en la misma dirección, que es la de un dispositivo con una estética impecable, y varios dolores asociados (especialmente por el lado del software) al ser un producto de primera generación. Como era de esperarse, uno de los problemas principales es la duración de su batería. El usuario debe ser relativamente conservador para extraer un día de batería en el Apple Watch, y lo mismo se aplica a otros relojes inteligentes. La gran excepción a esta regla es el Pebble Time, que con sus siete días de autonomía se comió crudo a Kickstarter, recaudando más de 20 millones de dólares.

Ahora, quien se mete en la fiesta es Asus, con su nuevo VivoWatch. En septiembre del año pasado, el fabricante taiwanés presentó a su ZenWatch, el cual tuvo una muy buena recepción. Los rumores originales hablaban sobre una segunda versión del ZenWatch para este año, pero el CEO de Asus Jerry Shen confirmó que será necesario esperar hasta 2016. Mientras tanto, el VivoWatch apela a un perfil más sencillo, con una pantalla de apenas 128 por 128 píxeles, sensor de actividad cardíaca, conectividad Bluetooth 4.0, sensor UV, resistencia a líquidos IP67, y la frutilla del pastel: Diez días de batería. Asus asegura que el VivoWatch puede ser recargado en una o dos horas, pero la falta de detalles técnicos sobre la pantalla nos hace imaginar que el reloj utiliza tinta electrónica. El sistema operativo «no» es Android Wear, sino una solución interna de Asus.

El precio oficial del Asus VivoWatch asciende a 149 euros, colocándose a la par del Pebble Time. Si no hay ningún retraso, el nuevo reloj debería llegar a las estanterías europeas en mayo. La ausencia de Android Wear provocó que algunos medios le nieguen al VivoWatch la etiqueta de reloj inteligente, pero no creo que ese sea el caso. Sus funciones son más que suficientes, y no escucho a nadie decir que el Pebble Time no es un reloj inteligente, por lo tanto, el VivoWatch se presenta como un competidor digno, con un precio mucho más agresivo del que esperábamos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Hands Omni: Guantes «hápticos» para tocar objetos virtuales

E-Diesel: El gasóleo sintético de Audi