Atari VCS: El regreso recargado de la clásica consola de Atari

Viene acompañada de cien juegos clásicos integrados

Atari ya está lista para volver al negocio de los videojuegos con su nueva consola, el Atari VCS, que reproducirá juegos clásicos de Atari y también sorprenderá a la nueva generación de jugadores con títulos nuevos. Conoce todo sobre la nueva consola de Atari.

Durante la E3 del año pasado, Atari reveló el diseño de su próxima consola. Anunciada en un inicio como Ataribox, ahora la consola ha sido renombrada como Atari VCS y acaba de ser financiada en una exitosa campaña vía Indiegogo, superando el objetivo establecido de $100.000 dólares en tan sólo 30 minutos, y al momento de escribir estas líneas ya han logrado recaudar poco más de $2.200.000 de dólares.

Con una apariencia que claramente rinde homenaje a la clásica consola Atari 2600, Atari VCS cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 368,3 x 134,6 x 40 mm
  • Peso: 1,36 kilogramos
  • Materiales: Plástico, metal y madera
  • Sistema Operativo: Linux sobre Ubuntu (Kernel 4.10)
  • Conectividad: HDMI 2.0, 2.4/5GHz Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet, 4 x USB 3.0
  • Mandos: Classic Joystick y Modern Controller
  • Almacenamiento: 32 GB internos y compatible con discos duros externos, tarjetas SD
  • RAM: 4GB DDR4
  • CPU: AMD Bristol Ridge A1
  • GPU: Radeon R7
  • Almacenamiento en la nube: Sí, pero con un costo adicional
  • Comandos de voz: 4 micrófonos integrados
  • Live Streaming: Vía Twitch

Por primera vez en un dispositivo Atari, los usuarios podrán acceder a Internet para descargar juegos y aplicaciones. Todos los usuarios tendrán acceso a funciones básicas al estar conectados, como acceso a la tienda y el modo multijugador en línea, pero habrá un servicio de suscripción para características avanzadas como almacenamiento en la nube y transmisión de juegos.

En cuanto a los juegos, Atari VCS promete cautivar a los amantes de los títulos retro con clásicos como Asteroids y Missile Command, entre otros clásicos. De hecho la consola incluye una colección de 100 juegos integrados denominado Atari Vault donde podrán disfrutar de todos estos títulos en su formato original.

Pero toda consola nueva que se precie no puede dejar afuera a la nueva generación de jugadores. Es así como también podrán disfrutar de lanzamientos modernos, ya sea para jugar de manera solitaria o en línea, como el llamativo Tempest 4000, que es una remake del clásico Tempest y será el primer juego exclusivo de Atari VCS.

Sin dudas, lo más llamativo de la consola son sus mandos: el Modern Controller es muy similar al que tiene Xbox One, mientras que el Classic Joystick está compuesto de una palanca y un botón, basado en el Classic Controller de la Atari 2600, que todo jugador de antaño sabrá apreciar con mucho cariño. Ambos mandos son inalámbricos y recargables vía USB-C.

En estos momentos puedes conseguir la consola a dos precios: el precio básico de $199 dólares que incluye sólo la consola en color negro y plástico, y la edición para coleccionistas a $339 dólares, que viene con la consola con acabado en madera y con los dos mandos. Atari VCS estará disponible durante julio de 2019 a todos aquellos usuarios que hayan comprado la consola en Indiegogo.

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 92.307692%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.692308%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.