in

ATI Radeon HD 5670: DirectX 11 para las masas

A pesar de que Nvidia ha declarado "insignificante" la ventaja de AMD al adoptar a DirectX 11 de forma temprana, lo cierto es que el mercado informático suele apreciar un poco más a aquel que llega primero, algo que ha quedado patentado con la creciente popularidad de la familia 5000 de las ATI Radeon HD. En NeoTeo ya le hemos dado un vistazo a los modelos superiores, pero en esta ocasión AMD ha presentado a la tarjeta HD 5670. Basada en el mismo diseño que sus hermanas mayores, la HD 5670 posee las capacidades suficientes para ofrecer un rendimiento decente sin provocar que los usuarios deban incendiar sus bolsillos, y como suele pasar con la mayoría de los productos de AMD, el tema del precio es especialmente jugoso con la 5670: Es la primera tarjeta compatible con DirectX 11 por debajo de los cien dólares. Aún así, ¿el precio es correcto, o debería estar aún más abajo?

Es verdad que DirectX 11 aún representa poco y nada en materia de juegos. Actualmente sólo hay tres títulos que soportan a DirectX 11 de forma oficial, y los juegos que fueron exclusivos para DirectX 10 no ofrecieron nada extraordinario, mientras que la gran mayoría de los desarrolladores sigue apoyándose en la versión 9 para lanzar juegos. Tal vez esa haya sido la razón principal por la que Nvidia le restó importancia al hecho de que AMD haya incorporado a DirectX 11 en la serie 5000 de sus tarjetas Radeon HD. Sin embargo, eso no es lo único que las tarjetas de AMD ofrecen en la actualidad. Se encuentran entre las más rápidas del mercado, y su relación entre costo y beneficio es imbatible para las tarjetas de Nvidia. Un sector en el que AMD es sumamente popular es en el de consumo general, con aquellos usuarios que buscan un procesamiento de vídeo aceptable, sin tener que entregar un riñón como parte de pago. La serie 4000 de Radeon tiene a varios exponentes en ese sector, pero ahora llega la HD 5670, primera de la serie 5000 que sin problemas puede ser considerada como "de bajo costo", ya que su precio en el mercado es de exactamente 99 dólares.

Entre sus especificaciones técnicas encontramos una velocidad de reloj de 775 Mhz, casi 100 Mhz por debajo del modelo HD 5770, mientras que su frecuencia de memoria GDDR5 se ubica en los 1000 Mhz. Su bus es de 128 bits, y su cantidad de procesadores shader es de 400, exactamente la cuarta parte de los procesadores disponibles en el modelo de alta gama HD 5870. Un dato que puede ser considerado como una ventaja es el de su consumo de energía. En espera, la 5670 sólo demanda 14 watts, lo que la hace muy atractiva para aquellos que deseen armar un HTPC con un vídeo más poderoso de lo común, aunque no estamos seguros de que sea posible para los OEM lanzar diseños basados en esta tarjeta con un disipador pasivo.

En lo que se refiere a rendimiento, los resultados están un poco mezclados. Si tomamos como referencia a la GeForce GT 240 de Nvidia, también considerada como una tarjeta de bajo costo, la nueva 5670 es superior. Sin embargo, modelos anteriores tanto de Nvidia como de AMD lograron superar a la 5670. Por el lado de Nvidia, la GeForce 9800 GT, con casi dos años en el mercado, ha logrado colocarse por encima de la nueva oferta de AMD, y entre las generaciones anteriores de Radeon, la 4770 ha demostrado un rendimiento netamente superior. El inconveniente que enfrenta la 5670 es que estos dos modelos superiores en rendimiento han bajado sus costos de forma considerable, y puede el punto de 99 dólares en el que está ubicada la 5670 no sea suficiente para tentar a los consumidores. Para algunos será una compra mucho más eficiente el gastar unos pocos billetes adicionales y comprar una placa más poderosa, pero todo el que en algún momento haya considerado a la GT 240 como tarjeta de vídeo para su ordenador, debería pensarlo dos veces con la HD 5670 en el mercado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. En cuanto a rendimiento quizás la 9800gt sea una mejor apuesta pero con la entrada del DX11 y OpenGL3.2 con ese costo para una persona no tan exigente esta seria sin duda la mejor opción

  2. Comparar esta tarjeta con una NV9800 o una de la linea ATI4800 es injusto e inapropiado. Dado que en su momento esas tarjetas perfilaban como de alto rendimiento, consumen mas memoria, mucha más electricidad, no poseen las nuevas ventajas que incorpora esta y en su momento de salida costaban mas que el doble que esta. Esta nueva placa debería compararse con algún rival que nvidia presente en este momento y no con placas de alto rendimiento del pasado aunque aún esten en el mercado.

  3. nvidia se esta durmiendo en sus laureles, como siga pensando que no es ventaja importante el tener direct x11. Ati le seguira apedreando gacho el rancho. siempre he sido nvidiero pero la ati 5870 mobile, me dejo pasmado y me cambio de bando. checken el video de las prestaciones de direct x11 vs direct x10

    http://www.youtube.com/watch?v=PR40GwRtFyw

  4. ya lo decidí, tambien me cambio de bando xD.

    Los ensambladores que no le pongan el puerto hdmi van a cometer un gran error ya que el full hd esta de moda y hasta yo (17) tengo mi tv full hd recien adquirida =) y pienso comprarme esta tarjetas en los proximos 2 meses ya que mi ex 8600 se quemo =S

  5. Esta tarjeta es de 10 a 20 fps inferior a la 9800 gt contando que la 9800 gt tiene 2 años de viejo, ademas si es de 1gb es peor, lso 128 la dañan como toda la seire 5xxx hd de ati, con pococ conumo no logran nad al aserie 6000 hd consume mas y por cierto la 9800 gt es 65 nm y esta es de 40 nm/45nm nvidia es mejro asi que no vale al pena ni AMD ni Ati, y esta es yna Ati radeon HD 5670 HD paralas masas de TONTOS, jajajaja,pobras comprna sin saber lo mismo que compran sin saber que lso coire i3=core 2 duo y core 2 quad= core i5 con HTT lo cual no ayuda en nada, lol Aprendan y luego hablamos(ojo solo lo digo a las personas son Atis)

    • Pobre Ingenuo, la verdad, gente como vos no para de existir, se reproducen como una plaga, yo tengo la Ati 5670 Me anda de diez. Vos seguro queres tener en la cabeza q la pc que mami y papi te compraron es la mejor. Sos un pobre niñito. Tengo la intel i7, y porq a mi me gusta comparar me compre al AMD Phenom x6 1055T. Te puedo asegurar q las maquinas andan tal para cual, a no ser q seas uno q use al maximo la pc. Pero si no es asi no deberia interesarte las minimas diferencias asi. Hablar con vos es una perdida de tiempo, asi q estas descartado. Claro, yo tengo ati, hablo mal de nvidia, q básico.

  6. yo tengo ATI integrada y Nvidia integrada, y mis ATI’s de la misma generacion, trabajan mejor q las Nvidia’s.
    Me agradaria una ATI, puesto que tambien influye el presupuesto.
    Recuerden q para videos de mayor consumo el control de calor es tambien algo importante. Cosa q nVidia tropezo mucho, pregunten no mas la cantidad de videos quemadas en relacion.

  7. Tremendo idiota "PONTIAC", yo tengo la 5670. no tuve que gastar en una fuente de "watts reales" ni gastar de mas en una placa de ultra rendimiento. Sin embargo puedo jugar al Crysis 2 en "gamer" lo mas bien jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Programas para trabajar mejor

Microsoft Kodu llega a la PC