in

ATLAS: Libro para colorear del famoso experimento en el CERN

¿Buscas material para tu pequeño? ¡Comienza por aquí!


Libro para colorear

La pandemia de COVID-19 nos obligó a recalibrar muchos aspectos de nuestras vidas, y eso incluye a la educación de los más pequeños en la casa. La asignación de tareas a través de Internet y la coordinación entre padres y maestros ha colocado sobre la mesa nuevos desafíos, entre los que se destaca la búsqueda de material. Con eso en mente llegamos a nada menos que el portal del CERN, donde ofrecen un libro para colorear basado en ATLAS, uno de los experimentos en el famoso Large Hadron Collider.

La historia nos dice que ATLAS es un experimento colaborativo basado en un detector de partículas instalado dentro del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN. Este experimento ha sido diseñado para aprovechar los espectaculares niveles de energía del LHC y observar eventos que directamente serían imposibles de reproducir en otros aceleradores. La fama de ATLAS está asociada al mismísimo Bosón de Higgs, ya que fue uno de los dos experimentos involucrados en su descubrimiento.

Ahora, imagino que esto debe parecer muy complicado de explicar para un niño de primaria, pero no tiene por qué serlo. De hecho, los propios expertos del CERN se han encargado de enseñar a ATLAS como un proyecto orientado a niños de 5 a 9 años, con la ayuda de un libro para colorear. El libro está disponible en tres formatos (A4, A3 y Booklet) y quince idiomas diferentes, que por supuesto incluye al español.


¿Dónde están Sylvia y Hikaru? Ella tiene un moño en el cabello, y él no se sacó el casco…

El libro presenta a algunos personajes, comenzando con el físico Bob y la ingeniera Betty, seguidos por Sylvia y HIkaru, quienes están perdidos en un escenario al estilo «Dónde está Wally». La pieza central para colorear es obviamente el detector ATLAS, y hay toda una página dedicada al Bosón de Higgs, pero el resto de las partículas que componen al Modelo Estándar tienen un lugar allí.


Sugerencias de colores para pintar al Modelo Estándar

Este libro no sólo resulta útil para aquellos padres que buscan material fresco que entretenga a sus pequeños, sino también para todo profesional de la educación que desee realizar una especie de introducción básica a la física de partículas entre sus alumnos. No dudes en descargar una copia, e imprimirlo todas las veces que lo necesites.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°98)

Efecto Einstellung: Una solución que funciona, ¿es siempre la mejor?