in

Atom Inside, la nueva estrategia de Intel para procesadores móviles


Intel ha informado a la prensa que sus próximos lanzamientos en el área de los procesadores estarán regidos por la marca Atom. Así, tanto el Silverthorne como el Diamondville serán parte de la nueva estrategia “Atom Inside”

La nueva arquitectura de Intel tiene como objetivo mejorar la posición de la compañía en el mundo de los dispositivos móbiles, que tradicionalmente han sido objeto de un claro dominio de los microprocesadores RISC (Reduced Instruction Set Computer, u Ordenador con conjunto reducido de instrucciones).

Estos microprocesadores tendrán un tamaño extremadamente reducido, como también un consumo acorde a ese tamaño, y lo que Paul Otellini y Cía. han querido lograr con el nombre es que la gente asocie Atom con la idea de pequeño, casi invisible. Los chips de la línea Atom tendrán un consumo de entre 06 y 2,5 watts, algo ínfimo comparado con los actuales 35 Watts que necesita un Core 2 Duo.

Intel también introducirá una sub gama denominada Centrino Atom, que exigirá de los fabricantes el cumplimiento de ciertos estándares para poder utilizarla, algo que les ha dado mucho rédito con la campaña Centrino original. Y rédito han obtenido también los que pudieron pertenecer al exclusivo círculo de Centrino, ya que Intel ha sido siempre muy agresiva en sus campañas publicitarias. De modo que para poder tener pertenecer a Centrino Atom, los productos tendrán que ofrecer un chip de gráficos integrado de un mínimo de potencia, comunicaciones wireless y un tamaño y peso máximos de producto.

Pero Intel ha dado un importante paso en la apertura de sus especificaciones, al no exigir que el chip de wireless sea exclusivamente Intel, por lo que seguramente habrá más fabricantes que podrán ser parte de ello. Claro que no todo es color de rosa, y algunos analistas, como los de Ars Technica, aseguran que la potencia y rendimiento de estos Intel es bastante menor a la de algunos procesadores ARM como los que equipan al iPhone o a un Nokia N800.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Metamateriales, construyendo un escudo contra los rayos láser

¿Voy a cubrir el CEBIT 2008 o no? El casi accidente de un Airbus en Alemania