in

Atom: Todo sobre el nuevo mini procesador de Intel


El nuevo procesador de Intel, el mismo que montarían las nuevas EeePC es una maravilla tecnológica de súper bajo consumo, tamaño muy reducido y rendimiento importante. Además de todo eso, al ser tan pequeño los costos de producción se reducen y el precio también, por lo que el nuevo procesador de Intel tiene un precio muy tentador.

El procesador, en su protección cerámica mide cuanto una moneda de un centavo

Como les comentábamos el mes pasado, Intel está preparando una fuerte movida dentro del mundo de los dispositivos móviles y ultra portátiles con el lanzamiento de línea Atom de procesadores y la plataforma "Centrino Atom". La nueva línea estaría compuesta en un principio de 5 procesadores, de consumos y prestaciones variados. Lo común entre ellos es que soportan instrucciones de alto nivel (SSE3 que son las anteúltimas creadas por Intel para multimedia), su caché de 2do nivel de 512kb y su bajísimo consumo. Los consumos máximos van desde los 0,65W hasta los 2,2W, con una media de consumo de 160mW y 220mW respectivamente. Los 3 procesadores más potentes de la línea incluso soportarían HyperThreading, tecnología que permitiría ejecutar ciertas aplicaciones como si de un procesador de múltiples núcleos se tratase.

En cuanto a la plataforma Atom Centrino, como su antecesora sería estricta en cuanto a prestaciones y requisitos mínimos, pero a la vez mas laxa en cuanto a algunos componentes (por ejemplo, la conectividad Wi-Fi puede ser de otra marca que no sea Intel en esta nueva plataforma). La idea de proponer una plataforma es estandarizar un cierto nivel de prestaciones que vaya junto con un procesador, dando así un buen nombre a Intel y garantizando al usuario final un mínimo nivel de desempeño, duración de batería y conectividad entre otras cosas.

Los nuevos procesadores son muy pequeños, el die (sección de silicio en que se diseña el chip, sin la protección cerámica) mide sólo 25 milímetros cuadrados, o sea un décimo de lo que ocupa un procesador Celeron de bajo costo. Esto permitiría incluir este procesador en móviles, PDAs y otros dispositivos ultra portátiles y de bolsillo. Los precios van desde 29 hasta 102 euros dependiendo de las velocidades y buses: el más barato posee un reloj de 800Mhz y bus de 400Mhz sin soporte para HyperThreading y el mas costoso posee un reloj de 1.86Ghz, con un bus de 533Mhz y soporte para HyperThreading.

Intel estaría listo para producir los chips y la intención sería tenerlos en el mercado en 60 días, pero todo depende de los manufacturadores que implementen tales chips.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. los procesadore atom son de bajo consumo lo ke ase kasi imposible correr juegos ademas las graficas ke incliyen estos portaitel son de intel y no son para juegos aunke dija ke son de 1g por ke su frec reloj es muy baja

    • #
      #7 erick
      erick domingo, 18 de diciembre de 2011, 00:25

      los procesadore atom son de bajo consumo lo ke ase kasi imposible correr juegos ademas las graficas ke incliyen estos portaitel son de intel y no son para juegos aunke dija ke son de 1g por ke su frec reloj es muy baja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

File2HD: Descarga lo que quieras de donde quieras

Defender Hoodie: el suéter a prueba de balas