in

Audi A5 e-tron : Coche híbrido enchufable


Prendidos a la carrera por la producción de vehículos para el futuro próximo, Audi acaba de poner en marcha el desarrollo de un prototipo de coche híbrido enchufable al tomacorrientes de tu hogar que logra velocidades máximas de 100 km/h en modo eléctrico y de 228 km/h utilizando sus tres motores combinados. El modelos es el Audi A5 e-tron Quattro, y planea ser el orgullo verde del legado de las transmisiones Quatrro.

Una vez que Audi presentó las transmisiones Quattro y la tecnología 4WD en 1980, supimos que nada iba a ser lo mismo en la industria automovilística, y al llegar a estos días donde las generaciones de esta tecnología ya son 6, la posibilidad de estar ante la próxima es un asunto serio, ya que con esta se impulsará de forma definitiva la implementación de la hibridad y sus positivas consecuencias en cuanto a sustentabilidad energética. Este sobresalto optimista es producto del anuncio de parte de Audi de su nuevo A5 e-tron Quattro, un coche híbrido enchufable a transformadores de 230 V, con velocidades de 40 km/h a 100 km/h en modo eléctrico y cuyas baterías de ión-litio pueden tambén recargadas a través del motor a combustión y una computadora de abordo.

En cuanto a la hibridación, las especificaciones básicas del A5 e-tron Quatrro se desprenden de lo que Audi ha venido anticipando en diferentes modelos anteriores, ya que este prototipo híbrido se arma a la vez que se desmantela un modelo anterior, el A5 TFSI S-Tronic Quattro. Sobre el esqueleto del A5 e-tron, que está construido en aluminio con un “baño reforzador” de fibra de carbono, se montan tres motores en total; uno de combustión y dos eléctricos, dotado el conjunto con transmisión automática de 4 velocidades y embrague en seco. Característica a resaltar es que uno de los motores eléctricos está ubicado en el eje delantero (45 CV)  y otro en el trasero (81 CV), y que en combinación con el motor a combustión de 211 CV, la potencia de este coche aspira a alcanzar los 314 CV, logrando velocidades máximas de 228 Km/h en pleno trabajo conjunto de los 3 motores.

Otra cuestión que llama la atención de este coche híbrido enchufable es su peso, ya que por las características de los motores, la composición material del chasis y la remoción del eje de trasmisión del modelo pasado de la generación Quattro, el Audi A5 e-tron pesa 1.600 Kg, metiéndose en la media de los coches convencionales. A esto hay que sumarle la posibilidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, una medida que incluso supera al A5 2.0 actual, y que es causa de la combinación inteligente de los motores. En cuanto a la contaminación, las medidas resultantes de las proyecciones del prototipo devolvieron valores de 64g/km en emisiones de dióxido de carbono, un factor muy bastante inocuo teniendo en cuenta los niveles reinantes hoy día por cualquier automóvil basado en petróleo. Por ahora no hay fecha de puesta a la venta, pero estaremos al tanto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hoja artificial: Energía solar barata

Cómo personalizar Windows 7