in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Audiolibros gratis: Cuatro opciones para descargar y disfrutar

Mucho material disponible, a un clic de distancia


Audiolibros gratis

El audiolibro no sólo responde a una necesidad específica, sino que también nos permite explorar historias desde un ángulo diferente, y a otro ritmo. De hecho, algunas personas disfrutan de los audiolibros como si fueran una «nueva radio», con voces de fondo que hacen compañía durante todo el día. Si lees estas líneas es porque te interesa la idea de obtener audiolibros gratis, y hoy vamos a recomendar cuatro sitios para que explores y descargues todo lo que haya en sus catálogos.


Audiolibros: Más allá del papel

Todos conocemos bien los «rituales» que flotan alrededor de los libros. El contacto físico, pasar las hojas, la travesura de adelantar capítulos, el olor de los libros viejos, visitar tiendas de segunda mano… para algunas personas, son irreemplazables. También se acusa a la tecnología de brindar una experiencia más «fría» o «rígida» a través de la descarga de e-books, sin embargo, el audiolibro carga con el potencial de combinar lo mejor de ambos mundos, una sensación de cercanía y compañía con cierto perfil tradicional, en la comodidad de un formato digital de audio. Dicho eso, la pregunta de fondo es: ¿Cómo obtenemos audiolibros gratis? Visitando alguno de estos sitios.


Descarga audiolibros gratis

LibriVox

audiolibros gratis

Su objetivo es la «liberación acústica de libros en dominio público», por lo tanto, allí encontrarás un número importante de trabajos clásicos que ya no arrastran restricciones legales en territorio estadounidense. La sección en español de LibriVox posee una selección bastante interesante, pero no debemos olvidar que un audiolibro brinda una excelente oportunidad para practicar otros idiomas…

(N. del R.: Si los botones de descarga no funcionan, haz clic con el botón secundario sobre ellos y elige la opción «Guardar Enlace Como…». También es probable que Chrome trate de bloquear la descarga, pero no hemos tenido problemas con el contenido)


Loyal Books

audiolibros gratis

El total de audiolibros en español asciende a 80, y algunos de sus enlaces están basados en el contenido de LibriVox, pero de todas maneras, creo que Loyal Books merece tu atención. A la izquierda de su interfaz encontrarás vínculos a docenas de géneros, o puedes ahorrar tiempo con un clic en el Top 100 y descargar lo más escuchado por el público.


Lit2Go

audiolibros gratis

El nivel de detalle que Lit2Go vuelca en cada uno de los libros en su catálogo es tan amplio, que directamente podemos considerarlo material educativo. La «limitación» es que se enfoca únicamente sobre novelas clásicas en idioma inglés, y cada capítulo debe ser descargado por separado, algo que puede resultar incómodo, pero también ayuda a ahorrar datos si te encuentras bajo un plan estricto.

(N. del R.: Vuelve a usar «Guardar Enlace Como…» si notas que el navegador abre el MP3 para streaming en vez de descargarlo)


Archive.org

La mayoría de los sitios dedicados a compartir audiolibros gratis utiliza al Archive.org como hosting. Entonces, ¿por qué no terminar nuestra exploración allí? De más está decirlo, su interfaz no es la mejor del mundo, hay mucha basura y material incompleto entre sus resultados, y algunas descripciones son directamente erróneas, pero esas dificultades no nos han detenido antes, y no lo harán ahora. Sólo escribe «audiolibros» como metadatos, y deja que el sitio haga lo demás.


En resumen

Si buscabas audiolibros gratis, creo que con estos cuatro sitios tienes las manos llenas. Por supuesto, con cada descarga entran otros factores en juego, incluyendo la calidad del audio y qué tan bueno sea el narrador de turno, pero hay miles de libros esperando allá afuera, y sería una pena no aprovecharlos. ¿Tienes otro sitio para recomendar? ¡Deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°169)

IMSLP

IMSLP: Descarga miles de partituras y grabaciones en dominio público