in ,

AudioSurf: La epilepsia hecha videojuego

Velocidad, psicodelia y tu librería de MP3 se fusionan en la producción más original de los últimos tiempos. AudioSurf es un juego como nunca has visto. Este título, ganador del IGF 2008 (Festival Independiente de Juegos), no es apto para epilépticos y requiere más reflejos, precisión y coordinación que cortarse las uñas montado en una montaña rusa.

Estos paisajes se generan en relación a la música que uses. Maravillosos.

Seguro que en tu ordenador tienes una buena colección de MP3. Y seguro que creías que esos MP3 solo servían para escucharlos, ¿qué otro uso podrían llegar a tener? Y aquí es cuando AudioSurf pone todo en perspectiva. Con este videojuego, creado por Quest3D, ahora podrás interactuar con tu librería de audio, a la vez que juegas uno de los títulos más adictivos y psicodélicos de los últimos tiempos.

AudioSurf es uno de esos juegos de música que tan populares se han hecho en los últimos años. Pero no es cualquier juego de música. Con un poco de Rez en la mezcla, junto a una pizca de Klax y otro tanto de Guitar Hero, AudioSurf (la creación ganadora del primer premio del IGF 2008) es, lisa y llanamente, sensacional. En este título controlamos una nave que debe atravesar un curso entreverado y eufórico, dividido en cinco canales (por llamarlos de alguna manera). Por los tres canales del medio pasan unos bloques de colores que, vertiginosos, se nos vienen encima al ritmo de la música. La idea es ir de un canal a otro, agarrando los bloques para generar grupos de tres colores iguales, interconectados de alguna manera. Si una columna se llena sin generar coincidencias, pierdes puntos y tiempo. Míralo en acción, que es más fácil de entender.


¡Epilepsia! ¡Epilepsia! ¡Epilepsia!

Como verás, no mentíamos. El juego es rápido y furioso. Pero no tiene por qué serlo. Todo depende del tema musical que elijas. Y aquí entra en acción tu colección de MP3, tus CDs, o lo que sea que tengas en formato audio en tu ordenador. Las pistas y los bloques de colores se generan en relación al tema musical que escojas. Mientras más rápido sea, más furioso será el avance de los bloques. Los lentos son más relajados, pero igual de desafiantes en niveles avanzados.

Pero la cosa no queda aquí. AudioSurf tiene diferentes personajes, que hacen que jugar cada pista sea diferente. Por ejemplo, la habilidad de Pusher, nuestro favorito, es poder empujar los bloques hacia alguno de los costados, usando los botones del ratón. Eraser puede borrar bloques de un color en el tablero. Algunos otros saltan, otros guardan bloques de colores para después y algunos otros pueden levantar de la pista múltiples bloques a la vez. A esto hay que sumarle tres niveles de dificultad (en el último, los canales de los extremos se van, para hacer más difícil todo).

En serio: ¡epilepsia!

¿No tienes ningún archivo de audio en tu ordenador? Cosa rara… ¡pero no te preocupes! El juego viene con una selección de temas musicales (todos los de Orange Box, de Valve, empresa de distribuye el juego vía Steam). ¿Necesitas más? Entonces puedes "sintonizar" la radio AudioSurf, para jugar con temas de músicos independientes que cedieron su talento para tu divertimiento.

Sumemos, entonces: Infinita cantidad de rutas, siete personajes diferentes y tres niveles de dificultad, que cambian completamente cómo se juegan las pistas. ¿Un juego infinito? Probablemente lo sea. Pero hay más. Cada vez que terminas un nivel, el juego chequeará los metatags de la canción que acabas de jugar y la comparará con los puntajes del servidor para esa misma canción. El tablero de puntajes es increíble y la competencia descarnada, pero muy divertida.

¡También tiene modo para dos jugadores!

¿Hay más? ¡Sí que lo hay! A diferencia de juegos como UltraStar, aquí no debes hacer ninguna conversión rara de tus archivos. La mayoría de los formatos de audio están soportados, inclusive desde un CD.

AudioSurf se vende al irrisorio monto de 9.95 dólares (€6). Con todo lo que tiene para ofrecer, es lo mismo que decir regalado. Lo descargas vía Steam y de paso te unes a una de las mayores comunidades de videojuegos de Internet. Igual, te puedes descargar la demo, y darle una probadita sin pagar un centavo. Juégalo YA.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece muy interesante todos los post de NeoTeo, lo que me parece una impertinencia sin pensarlo es tratar como un juego a las personas que sufren este mal llamado epilepsia, es cierto que los epilepticos sufren ataques por algunos juegos y por otros motivos, pero no me parece justo jugarse de esa manera con las personas que sufren este mal

    • Hola, Lorien. En ningún momento se le intentó faltar el respeto a los epilépticos. Simplemente usamos la palabra como adjetivo descriptivo. Y es innegable que una persona que padezca esta enfermedad, no se puede acerca a 100 metros de AudioSurf.

      Por otro lado, la corrección política (y en esto me expreso yo, Max Ferzzola, y no en nombre de NeoTeo) me parece la peor forma de discriminación. Cuidar la lengua (o las letras, en este caso) para no ofender a un grupo de personas, es creer que ese grupo de personas merece un trato especial. Esa es una actitud condescendiente y soberbia a la que yo nunca he suscripto. Espero se entienda.

      Abrazo

      • #5 Hola que tal, yo padezco de epilepsia desde hace unos 10 años, ahora casi acabo mi tratamiento, y podre seguir mi vida normalmente espero.
        En mi opinion:
        Me parece que el titulo no es nada atinado, entiendo que quieran atraer publico con títulos espectaculares,( a mi me atrajo por el hecho de que mencionaba epilepsia)Para mi "La epilepsia hecha videojuego" Es una falta de respeto para todas aquellas personas que padezcan de esta enfermedad. Acaso a tus títulos les colocas cosas como: "El cancer hecho videojuego""Leucemia hecho videojuego""VIH/SIDA hecho videojuego".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Streamfile: Envía archivos grandes (2GB)

Torrent Swapper: Red social BitTorrent