in

Augmented Reality Cinema: Escenas de cine geolocalizadas


Augmented Reality Cinema será una aplicación para teléfonos móviles (y/o similares) que permitirá visualizar escenas cinematográficas geolocalizadas, exactamente desde la locación en la que fueron filmadas. O sea, si te paras frente a la Casa Blanca, deberías ver la nave de Día de la Independencia volándola en pedacitos, y así. Ideal para cinéfilos que amen hacer turismo cinematográfico. ¡La realidad aumentada sigue aumentando!

La realidad aumentada es moneda corriente. Es simple y barata de realizar, y con la cantidad de móviles con pantalla que circulan hoy día, casi todo el mundo puede disfrutarla, sea en el hogar o en el camino. En un momento, no hace mucho, parecía que la realidad aumentada iba a tomar el mundo por asalto pero, después del furor, las aguas se tranquilizaron y sus usos todavía son meras curiosidades. Pero no por meras, menos divertidas y excitantes. Divertidas y excitantes como podría serlo Augmented Reality Cinema, cuando finalmente esté disponible.

Como se puede ver en el vídeo, Augmented Reality Cinema (Cine de Realidad Aumentada) será una aplicación que permitirá ver, desde la pantalla de teléfonos móviles o similares, fragmentos de películas en las locaciones originales, o sea donde verdaderamente se grabaron (sucedieron). Esto, como ya sabes, no reviste gran dificultad, puesto que la geolocalización hoy día es un lugar común. El verdadero desafío, suponemos, estará en crear una base de datos lo suficientemente grande, asegurándose los derechos de cada escena, para así satisfacer la curiosidad de los cinéfilos expertos, sin ofender a los celosos estudios cinematográficos.

No hay muchos más detalles, puesto que la aplicación aún no está disponible. Yo digo que una de las escenas que no debe faltar es la del carrito de bebé bajando por las escaleras de Los Intocables. Y tú, ¿qué escena crees imprescindible para esta aplicación?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. No esta mal!!, me gustaría ver el Roble donde Andy Duphre le deja la caja con dinero y una carta a Red, diciendole que se vean en Zihuatanejo, en "Sueño de fuga".

  2. si … ¬¬ que bonito aparato.
    para ver una parte de una pelicula si paso por esos lugares .
    me gustaria ver la vuelta al mundo en 80 dias por ese dispositivo , jajajaja . broma broma .
    esta curioso . para presumir un ratito , estuve donde firmaron tal cosa . despues nada mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

PossessedHand controla los movimientos de tu mano (vídeo)

Portátiles y móviles que se recargan al escribir