in

Aumenta en 2 GB tu espacio en Google Drive


El gigante de Mountain View se encuentra celebrando el «Día de Internet Segura 2016», y como parte de los festejos, invita a los usuarios de sus servicios a realizar una «Comprobación de Seguridad» para verificar que todo esté en orden. El proceso toma menos de dos minutos, pero además viene con un obsequio: Dos gigabytes adicionales de espacio en Google Drive.

El almacenamiento en la nube es muy abundante en estos días. Si el usuario está dispuesto a combinar más de un servicio, recibirá a cambio varios gigabytes de espacio sin costo alguno. Lo ideal sería tener todo bajo una misma plataforma, pero las cuentas gratuitas no son más que un simple puente para acceder a planes mayores en caso de ser necesario. Tomemos el ejemplo de Google Drive: Su cuenta gratuita entrega 15 gigabytes que deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, sin embargo, hoy tenemos la posibilidad de sumar 2 GB extra llevando a cabo una tarea muy sencilla: Completar la Comprobación de Seguridad en nuestras cuentas Google.

Google Drive
“Para celebrar el Día de Internet Segura 2016, agregamos 2 GB de almacenamiento gratuito en Drive a tu cuenta de Google porque completaste la verificación de seguridad.”

Básicamente, la comprobación se divide en tres pasos: Primero, verificamos la información para recuperar nuestra cuenta, incluyendo un e-mail secundario y la pregunta secreta. Cualquiera que desee añadir un número de teléfono como protección adicional lo puede hacer en este paso, pero si no hay un número registrado, hay que presionar «Omitir» para avanzar. El segundo paso verifica los dispositivos conectados. Tanto smartphones y ordenadores con acceso a la cuenta y/o servicios aparecerán aquí. Finalmente, el último paso enseña los permisos especiales otorgados a aplicaciones, plugins de Google Docs, y sistemas operativos móviles.

Una vez terminada la comprobación, sólo resta ir a la sección de almacenamiento en Google Drive, y colocar el cursor sobre el gráfico para determinar que la bonificación de 2 GB fue activada. Lamentablemente no tenemos idea de cuánto tiempo va a durar este obsequio. Después de todo, una decisión bastante común entre las ofertas de almacenamiento en la nube es que los bonos de espacio sean «temporales», como sucedió con los 100 gigabytes que OneDrive repartió el año pasado a usuarios de Dropbox, y que vencerán dentro de dos semanas. Dos gigabytes adicionales en Google Drive probablemente no sea mucho, pero por una tarea de dos minutos, los aceptaremos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Pirate Bay se suma al streaming de películas en el navegador

Los países con mayor y menor velocidad de Internet