in

Aumenta la piratería en Suecia


De nuevo, otro ejemplo de que las medidas represivas dictadas por los gobiernos no surten ningún efecto cuando se trata de frenar el intercambio de archivos protegidos. Suecia había impuesto unas leyes antipiratería bastante duras pero no han conseguido el efecto deseado, más bien al contrario, las descargas aumentan pero los gobernantes afirman que impondrán medidas aún más restrictivas para evitarlo.

Las medidas antipiratería que muchos países por todo el mundo tratan de convertir en frenos del intercambio de archivos no está surtiendo el efecto que pretendían. Hace poco, era Francia la que publicaba sus datos del aumento de la piratería a pesar de la restrictiva ley Hadopi. Ahora le toca a Suecia, punta de lanza indiscutible en materia de derechos democráticos, aprobó una ley muy dura que pretendía detener el flujo de descargas de archivos protegidos. Entonces la gente se asustó y efectivamente, la piratería disminuyó con respecto a los niveles habituales del país, cuna de referentes como Pirate Bay, que ya tuvo lo suyo con el juicio que perdió frente a las coaliciones de derechos de autor. Sin embargo, con el paso del tiempo, los usuarios han vuelto a sus conductas de antaño y no sólo ha recuperado los niveles de intercambio de archivos de antes, sino que los han superado.

El partido Pirata no está de acuerdo con las leyes restrictivas y cada vez tienen más votos

Como los P2P están penados en Suecia, los usuarios han optado por métodos alternativos a la hora de compartir archivos como son los servicios de descargas directas o el streaming. Según un estudio, un 60% de los hombres entre 15 y 25 años admiten haber usado servicios de streaming ilegales, mientras que la cifra oscila en un 40% en cuanto al sector que abarca de los 15 a los 74 años. Los servios de P2P y Bittorrent habían caído en picado desde la aprobación de la ley pero, incluso a pesar de estar “vigilados”, con el paso del tiempo han subido de nuevo hasta un 16 %. Aún no han llegado a la cifra del 26 % que poseían antes de la ley pero asciende a gran velocidad pudiendo incluso superar esa cota en breve. Tan sólo 3 personas han sido acusadas de compartir archivos ilegales, cifra que dista mucho de las 800 que estimaba el Gobierno sueco. Y cuando se popularice el cifrado de archivos en los programas P2P esa cantidad se verá reducida a cero, seguramente.

La mano dura no ha impedido que aumente la piratería

El gobierno sueco se ha hecho eco de estos datos y afirma estar al corriente de los mismos. Aseguran que actuarán contra esas alternativas ilegales para que no les quede margen de maniobra a los usuarios que pretendan intercambiar archivos protegidos. Los suecos quieren bloquear cualquier posibilidad, primero contra el P2P y ahora que han visto su nula efectividad por la migración de usuarios a los servicios de streaming, van a eliminar también esa vía. Digamos que intentarán formalizar una ley muy similar a la que quieren los dirigentes españoles, la llamada Ley Sinde, que cerrará cualquier página que contenga enlaces dirigidos a contenidos con derechos de autor, aunque para ello no se necesita una orden judicial efectiva.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. El frente en Suecia asi como el frente español son los mas atacados en esta encrucijada que puede terminar muy mal, una vez un periodista decía que parece ser que esta sera la tercera guerra mundial, todos contra todos, por una causa.

    Aumentar la piratería como respuesta a las medidas del gobierno sueco es algo sagaz pero como todos sabemos aveces los que ganan son los de "alla arriba"

    • Es normal que sean los mas atacados, es donde ellos encuentran mas resistencia y donde están puestas muchas miradas.

      Ahora si lo que se quiere es ganar esta guerra, no nos queda mas remedio que organizarnos y obtener representación propia en el parlamento, y de esta forma abolir su represión.

  2. El aumento de la piratería es el resultado de la opresión impuesta, valga la redundancia, dado a que si bien el proyecto de ley funciono en primera instancia, no contó con el factor humano a largo plazo, y la necesidad de las personas de adquirir las cosas rápido y a bajo costo @internet.
    See ya~

  3. Las redes de intercambio son una revolución, no una forma de piratería, una evolución mas del pensamiento humano, una nueva era que promueve el conocimiento universal del ser humano. Y nuestra rebeldía al hacer uso de ellas, es nuestra forma de manifestar nuestro rechazo por la apropiación y espolio al que esta sometida la cultura y la ciencia por parte de los estados y entidades privadas que nos prohíben con leyes represivas y dictatoriales, disponer de tal preciado tesoro.

    Llevamos siglos sometidos a la represión privada… Revolución ya!!!

    Saludos.

  4. Creas un sistema económico libre determinado por la compra y la demanda y donde nada es regulado tampoco a nivel empresarial pues abstente a las consecuencias cuando esta libertad economica dio origen naturalmente al intercambio de archivos por esa misma tecnología que este sistema económico produjo, porque dirás? porque todo el mundo no puede alcanzar el mismo nivel de calidad de vida en un sistema economico basado en la competencia donde sobrevive solo el mas inteligente y no el mas compasivo, entonces que esperan, estas son consecuencias de diferenciación entre ricos y pobres que los ultimos no pueden acceder a bienes que con el dinero cada mas bajo de los sueldos, uno ya no puede adquirir, porque su empleador quiso ser millonario a costa del sueldo de su trabajador, por esa misma competencia de precios y beneficios economicos impuestas al consumidor, el rico se hizo mas rico y el pobre cada vez tiene menos, y este al querer lo mismo por su sueldo que tanto le costo ganar tiende a usar cualquier recurso ya, tambien como tu millonario, con tal de tener mas privilegios que el sistema economico libre le quitó….al final la competencia no regulada solo hará que cada vez haya mas pobres y mas ultra millonarios, tal vez internet sea el mecanismo que regule esa gula economica de algunos y haga un mundo mas justo para todos, o lo otro regulen el sistema economico para que la competencia no destruya los empleos de los mas pobres y todos podamos darnos una vida sin lujos excesivos y caminar hacia el futuro junto como hermanos… hace 20 años la brecha entre ricos y pobres en USA era de 5 a 1, ahora es de 20 a 1 y con un nuevo significado ultra millonarios…

    • El gran problema son los capitalistas que se apropian del conocimiento a través de las patentes y de la propiedad intelectual, de esta forma es imposible un reparto de la riqueza equitativo, es la misma situación que se vivía en la edad media con los terratenientes que eran dueños de todo y los demás eramos sus esclavos, ahora se hacen llamar capitalistas.

  5. mmm si tienen razon pero hay que ver q en Suecia la poblacion ya no es tanto sueca como se diria hay mucha gente de varios paises y en especial hay latinos y por eso el nivel de pirateria esta en aumento nosotros los latinos somos piratas de nacimiento jejeje

  6. El capitalismo estructuró y consolidó su sistema con los sistemas de computo y la internet, ahora una de sus creaciones (la internet) parece ser el nemesis del sistema capitalista. Quien será el ganador de esta confrontación??? El capitalismo Salvaje o su invento(la internet) que terminó conviertendose en su Nemesis.

  7. mmm si tienen razon pero hay que ver q en Suecia la poblacion ya no es tanto sueca como se diria hay mucha gente de varios paises y en especial hay latinos y por eso el nivel de pirateria esta en aumento nosotros los latinos somos piratas de nacimiento jejeje pero pese a q yo tengo comprados algunos programas porque si realmente funcionan mejor q los parchados.

    Saludos a la comunidad pirata

  8. Los ciudadanos exigimos a nuestros gobernantes que restrinjan los privilegios de propiedad intelectual establecidos en 50 años y de la propiedad industrial o patente establecida en 20 años a un único periodo de vigencia de 3 años como máximo de ambas de la cual una vez transcurrido dicho periodo dicha propiedad formara parte del patrimonio de la humanidad.

    Revolución de la cultura y el conocimiento, ya!!!

    Saludos.

  9. En España si se llegara a aplicar la ley Sinde ,cerrando webs sin orden judicial, el partido socialista perderia una parte del apoyo que lo alzo al poder. Los jovenes que les votaron se van a sentir drefaudados, y es algo que las buenas palabras y la sonrisa estupida de Zapatero no podra cambiar. Parece mentira que sea un partido que se proclama de izquierdas quien quiera saltarse a los tribunales de justicia y cerrar webs por su cuenta.

    • El PSOE esta obligado por la presión que ejercen las multinacionales americanas y los compromisos adquiridos entre Sr. Zapatero y el Sr. Obama. Es evidente que recortaran los derechos civiles de los españoles en beneficio de las multinacional americanas, no hay duda.

      Lo importante es, ¿que aremos nosotros? ¿Diremos, si guana, al imperialismo yanqui? ¿Permitiremos que espolien la cultura, la ciencia y la tecnológica?

    • Eso va bien de momento, pero no resuelve el problema, ¿qué aras si prohíben el I2P o Tor?

      Hay que hacer un frente común contra el capitalismo y los políticos bufones. Solo teniendo representación parlamentaria conseguiremos frenar a estos avaros.

      Visitar esta Web, es una iniciativa muy interesante. http://partidodeinternet.es/

      Saludos.

  10. Bajar cosas de internet es como robar pan en una panaderia… solo que en esta panaderia venden las barras a 10 euros cada una, es la unica en 50 km y si te haces el pan en casa vienen a detenerte porque no tienes derecho a hacer tu propio pan.

  11. Deberiamos hacer como en China, a copiar en todo el mundo (China no tendra muchas cosas buenas, pero eso como minimo, si)

    • China hace lo que le da la gana y nadie le dice nada. Vamos, a ver quien tiene huevos.

      Yo todas las falsificaciones que visto, vienen de china… solo digo esto.

  12. Cuando el gobierno ve estos resultados y en respuesta anuncia que endurecerá aun más las medidas no se merece menos que un fuerte aplauso, en repetidas ocasiones estos cerdos han visto el fracaso embarradonse en su jeta pero no entienden.

    Aguante gobierno de suecia, un día terminaran convenciendo a todos de las ventajas de piratear.

  13. Magnifico, que otra cosa se puede esperar de nuestro "Perfecto" sistema economico.

    Esto que esta sucediendo es bueno, es buenisimo!
    Encerio, que todos los gobiernos del mundo sigan asi, vamos malditos cerdos del dinero!!
    Sigan con este tipo de actitudes, traten a la gente como meros animales, haganlo par de ineptos!

    Quien sea que lea esto, lo que dije es perfecto, saben por que?

    Porque con esto los gobiernos lograron lo que siempre he soñado: su propia caida.
    Hay gente que cree en la justicia, la libertad y la igualdad, pero desgraciadamente son muy callados o les da miedo de expresarse, y desgraciadamente mucha gente es asi.
    Pero tambien existen los que no tienen miedo, los que saben que este tipo de acciones atentan contra nuestro derecho mas importante, la libertad, y contra muchos otros.

    Compañeros, les pido que por favor, no dañen mas un sistema tan hermoso como lo es la Democracia. Se quejan de que no tenemos voz, de que nadie puede decir nada pero es todo lo contrario, ese par de tontos que tenemos como gobernantes saben perfectamente, que ellos sin nosotros no son nada y por eso es que nos tienen tanto miedo, pero desgraciadamente mucha gente no lo sabe y caen bajo sus sucios juegos.

    Señores, para que exista democracia, el pueblo debe de ser un pueblo culto.
    Porque si el pueblo es culto sabra elegir a sus gobernantes con sabiduria, ya que sin cultura, no existe democracia, pues al no ser sabios como pueblo se deja que mequetrefes como los de ahora lleguen a puestos que NO LES CORRESPONDEN.

    Hay 2 caminos para lograr el mundo que todos deseamos: El violento y el Humano.
    Seamos seres humanos y no animales por favor y elijamos el camino Humano,
    Seamos cultos señores y veamos que todos nuestros politicos son un par de ineptos, que solo se preocupan por el dinero.
    Seamos sabios y no votemos por alguno de estos dinosaurios.
    Si no votamos no se pierde la democracia porque, nunca ha existido,

    Pueblo inculto + Gobernantes incultos = Pais de Quejas, reclamos e injusticias. (Caos Total)
    Pueblo inculto + Gobernantes cultos = Pais de Peleas Internas. (Incultos no se dejaran gobernar por personas cultas, ya que los cultos tendran una manera de pensar que ellos no entenderan)
    Pueblo culto + Gobernantes incultos = Pais de corrupcion y abuso del poder. (Ya que aunque el pueblo sea culto, algunos tendran miedo de los poderosos).
    Pueblo culto + Gobernantes cultos = Pais HUMANO. (Ya que reinara la razon sobre la avaricia y demas tonterias)

    Se que hay algunos, muy pocos, gobernantes que verdaderamente no les preocupa el dinero, pero somos muy tontos que no votamos por ellos.

    Ya no se queden callados gente, si tienen una idea, haganla! que el pueblo unido jamas sera vencido 😉
    Saludos.

    "El ser humano, tiene 2 caracteristicas, esperanza y la inventiva, y juntas estas 2 derrotan la idea de que nosotros, no podemos cambiar las cosas" -Anonimo

  14. La descargas ilegales,siempre han existido.Desde mucho antes que el ordenador viniera a hacernos las vidas mas facil.Por ejemplo los VHS,quien no ha copiado peliculas de VHS para que un amigo lo viera.Cuando alquilabamos una pelicula en un vidio club,cuantas gentes veian la pelicula en nuestras casas de gorron.Las foto copias,quien no a fotocopiado una parte de un libro.La musica,cuando aun el mp3 no existia quien no a copiado musica de la radio al caset.
    Las copias siempre han existido desde hace muchisimos anos y siempre se a violado el derecho del autor.No es nada nuevo todo esto que yo sepa.Cuando tu emprestas un libro tuyo que tu has comprado con tu dinero a una otra persona,tienes todo el derecho del mundo porque es de tu propiedad.Por que no paramos todas esas fasificaciones que cuesta millones venidos de la china no solo al propietario de esa marca,sino a los policias por intentar detener a esas gentes.Porque no dejamos que decidan los verdaderos artifices de todo esto?el consumador,porque es el consumador que decide si un escritor es bueno o no.Gracias al consumador esa persona va ha salir del anonimato.Con todas esas leyes absurdas me estan dando a saver que nosotros los verdaderos artifices de que la economia funcione somos simplemente esclavos del consumo.Somos los esclavos de los ricos.

  15. libertad para todos, viva las p2p, viva los strimming, vivas las descargas…. viva el internet….
    abajo las leyes represiva, dictatorias

  16. este tema sin duda alguna trae muchas polemicas

    pues por un lado estan los productores que producen cualquier cosa que nosotros utilizamos (vease musica,juegos,programas,etc.) en internet ellos no entienden que ese modelo comercial es demasiado retrograda para los nuevos tiempos es decir ya la gente no esta para comprar un cd con 10 canciones cuando solo les interesan 3 la gente es mas sabia pues o usa internet y los descarga o se los compra a un pirata.

    pero porque comprarlo pirata?

    sencillo pues es mas barato BARATOOOOOOO que comprar un cd original

    pero hay una mejor alternativa?

    claro esta la DESCARGA que es gratuita,sencilla (dependiendo de la coneccion de internet y demas tecnicismos) ademas puedes copiarla infinitamente.

    por otro lado estan los que piratean esos hijos de put… que son tan necesarios

    porque son tan necesarios?

    pues estos son los que por un precio razonable (digo razonable porque nadie en su sano juicio compra algo que valga 1000 (vease su moneda local) original cuando alguien me lo esta vendiendo a 100 y es lo mismo. si es lo mismo.

    y por ultimo estamos nosotros los pendejos que tenemos que pagar con la falta de vision de los productores ya que ni bajan los precios ni lo hacen mas accesible su lema es O LO COMPRAS ORIGINAL O ERES UN NAZI.

    CUANDO LOS QUE TIENE QUE PAGAR SON LOS PIRATAS QUE LES FUÑEN SUS NEGOCIOS

    PERO NOOOOOOOO SOMOS NOSOTROS LOS QUE COMPARTIMOS LOS QUE NO NOS GANAMOS UN PESO POR DESCARGAR UNA CANCION O UN VIDEO LOS QUE TENEMOS QUE PAGAR.PRIMERO LA LEY SINDE, LUEGO EL CIERRE DE MUCHAS PAGINAS QUE OFRECEN DESCARGAS GRATUITAS A NIVEL MUNDIAL QUE SIGUE ELIMINAR TARINGA????????????.

    YO EN LO PERSONAL VEO UN NEGRO FUTURO PARA LOS P2P Y LO PEOR DE TODOS QUE DE 10 PERSONAS QUE LES PREGUNTES SOBRE ESTO 9 TE DIRAN QUE NO SABIAN NADA

    -NO SABEN QUE SE LES ESTA ELIMINANDO SUS DERECHOS EN TODAS LAS FACETAS

    – QUE LOS IDIOTIZAN DICIENDO ESTO ES POR EL PROGRESO

    SI ESO ES PROGRESO METANSELO POR EL CUL……….

    • Copio y pego literal…

      "… CUANDO LOS QUE TIENE QUE PAGAR SON LOS PIRATAS QUE LES FUÑEN SUS NEGOCIOS…"

      Existe una ley en España, la del derecho a copia privada. Y también existe una ley de propiedad intelectual (LPI) que en el artículo 39.1 y siguientes viene a decir algo así como que si no es con ánimo de lucro, lo descargable en Internet no es ILEGAL EN NINGUNA FORMA, NI P2P, NI DESCARGA DIRECTA, NI TORRENT, NI POR FTP, NI POR CORREO, NI POR MENSAJERÍA, ni tampoco es ilegal pasar cualquier tipo de fichero, salvo que la naturaleza del fichero tenga un contenido denunciable (pornografía, incitación al terrorismo, etc.).

      Lo jodido viene porque a TODOS LOS QUE DESCARGAMOS COSAS (aunque sean programas freeware, o código libre), nos meten en el mismo carro que a los que venden ese contenido descargado por el precio que sea. Curiosamente, a TODOS nos meten en el mismo carro de los que se lucran con los archivos, y a TODOS nos hacen pagar un canon, que es un precio que se paga por unidad de almacenamiento EN PREVISIÓN (¿qué coño sabrán estos hijos de puta de lo que yo voy a meter en un pendrive…?) de que baje contenido con derechos de autor.

      Sencillamente de imbéciles.

  17. Si un producto es bueno lo compras, yo bajo muchas cosas por p2p para probar ver o escuchar, si lo venden a un precio accesible y de buena calidad y dan facilidad para hacerlo (pero como lo harían los menores de 18 y sin tarjeta?, bueno ese es otro problema) pues lo compraría, yo por ejemplo compre discos originales de mis grupos favoritos, por que los quería tener y baje música por mi celular de temas favoritos por la facilidad que me dan.
    Yo tengo discos piratas de Frank Ferdinand, que de esta forma los escuche y me gusto, pero fui a su concierto y pague la entrada para verlos, la ves que pasaron por Paraguay mi país, o sea si no fuera por la piratería no me hubiera ido a verlos gracias a estos ganaron igual y yo pague el mismo precio que un solo disco original.
    La piratería es inevitable, hay que ofrecer un buen producto y la forma de distribuirla a un precio justo para incentivar su compra xboxlive, entre otras web, es un buen ejemplo tiene 30 millones de suscriptores y la mayoria son adolecentes que no se arrepienten de pagar por este.
    La piratería ofrece algo que las empresas por sus compring no ofrecerían como la recopilación de los mejores temas de varios grupos, por ejemplo por 1 $usa tenes los mejores temas de Rock de varios grupos de distintas discográfias.
    O sea las grandes empresas deberían aprender y aprovechar la pirateria, tampoco veo como le afecte esto a grandes estrellas como britney spear que jamas he comprado nada de ella pero la escucho y la veo por la piratería como muchos otros, y aun así no veo que le falta para sus derroches y abusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Controlando drones aéreos con un iPhone (vídeo)

Análisis – Resonance of Fate