in

AuraVisor: Casco de realidad virtual con un ordenador integrado


Un elemento crítico para el éxito de la realidad virtual se encuentra en las especificaciones que demandan algunos cascos. El Gear VR requiere un smartphone. Los parámetros mínimos para el Oculus Rift son brutales, y todo parece indicar que el HTC Vive va a seguir la misma línea. Una alternativa es la de integrar todo el hardware necesario «en el casco», y esa es exactamente la carta fuerte del proyecto AuraVisor, que además de eliminar la intervención de componentes externos, también deja a un lado los cables.

Si sientes que tu entusiasmo por la realidad virtual se apagó un poco, debo admitir que te acompaño en dicho sentimiento. Ahora, no deseo que me malinterpreten con esto: Sin ninguna duda hay aplicaciones y juegos allá afuera que nos pueden arrancar la cabeza de lo espectaculares que son cuando los vemos con un casco de realidad virtual. Estos dispositivos deberán luchar mano a mano por un lugar en el mercado, y creo que nos encantará ver esa pelea… pero la espera se está haciendo demasiado larga. ¿Será realmente 2016 el año de la realidad virtual? Una cosa es segura: Los competidores se siguen sumando. Hay un nuevo pistolero en el pueblo, y su nombre es AuraVisor.

 

¿Qué es lo que ofrece exactamente AuraVisor? ¿Cómo se diferencia del resto? En primer lugar, AuraVisor no es solamente un casco, sino que carga con el mismo hardware que podríamos encontrar en un smartphone, tablet u ordenador ARM. Con esta configuración, AuraVisor elimina de raíz cualquier dependencia sobre hardware externo o cables que limitan la experiencia virtual. El único compañero del casco en materia de accesorios es un gamepad Bluetooth, y al utilizar Android como sistema operativo, su repertorio de apps y juegos es más que importante. ¿Especificaciones? SoC Rockchip RK3288 quad-core a 1.8 GHz, pantalla de cinco pulgadas (1080p por ojo), conectividad WiFi y Bluetooth, 16 GB de almacenamiento, ranura SD, y batería con cinco horas de duración.

AuraVisor comenzó su aventura en Kickstarter recientemente, y con casi un mes por delante, ya recibió la mitad de las 100 mil libras esterlinas que necesita para avanzar en su producción. El precio actual para cada casco es de 155 libras (233 dólares), e incluye tanto el casco como el gamepad compatible. Sus responsables realizan envíos a todo el mundo, y las primeras entregas se llevarán a cabo entre abril y mayo del año que viene.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
FastStone Image Viewer

Los mejores programas para visualizar imágenes

Juegos para móvil de la semana (28/10/15)