Menu
in

Automatic Call Recorder: Grabador de llamadas para Android

Tiene limitaciones, pero no pierdes nada con probar…

Grabador de llamadas Android

En estas épocas de WhatsApp y otros mensajeros instantáneos no parece ser tan importante la necesidad de grabar una llamada telefónica, pero siempre habrá algún intercambio delicado que debemos registrar. Lo ideal sería que los sistemas operativos móviles incorporen esta función (con mucha responsabilidad, por supuesto), sin embargo, los desarrollos más recientes apuntan a un bloqueo total de esta función. Si deseas un grabador de llamadas para Android y la versión en tu smartphone es 9.0 o inferior, deberías hacer el intento con la app Automatic Call Recorder.


Grabador de llamadas para Android: Limitaciones

Privacidad versus seguridad. Un conflicto interminable que en el mundo de los dispositivos móviles no parece encontrar su equilibrio… y probablemente nunca lo encuentre. Muchos usuarios solicitan funciones para protegerse, pero son esas mismas funciones las que podrían destruir sus vidas digitales si caen bajo control de un elemento malicioso.

Uno de los ejemplos más contundentes y controvertidos es el de la grabación de llamadas. Google fue modificando su API oficial para eliminar o habilitar esta posibilidad, sin embargo, su acceso depende de múltiples factores, incluyendo región y modelo del dispositivo. Algunos sitios colegas recomiendan directamente cortar por lo sano, usar un segundo smartphone como grabador, y colocar la llamada en altavoz… pero si esa no es una opción y buscas un grabador de llamadas para Android compatible con 9 Pie o anterior, no pierdes nada con probar la app Automatic Call Recorder.


Cómo grabar una llamada telefónica con Automatic Call Recorder

La aplicación sigue recibiendo updates, pero Google no hace más fáciles las cosas

Una vez instalada, la aplicación Automatic Call Recorder grabará de fábrica cualquier llamada telefónica en el smartphone, ya sea recibida o iniciada por nosotros. También podemos limitar las grabaciones a números específicos, o excluirlos por completo. Automatic Call Recorder posee la capacidad de eliminar viejas grabaciones sin intervención del usuario cuando su «inbox» se llena. Si quieres evitar eso, marca las grabaciones como «importantes», y la aplicación las conservará. Otra opción muy útil es la de proteger las grabaciones con contraseñas, y el acceso con WiFi simplifica el respaldo de los archivos.


Edita, guarda, o respalda en la nube (con la versión Pro)

El uso estándar de Automatic Call Recorder es gratuito, pero si deseas acceder a funciones premium como el respaldo automático en la nube (tiene integración con Dropbox y Google Drive) o tener un control manual avanzado sobre las grabaciones, deberás pagar una licencia. Ahora, ¿funciona Automatic Call Recorder en todos los casos? La respuesta es un rotundo no. El feedback de los usuarios es bastante caótico, y la mayoría de los problemas apuntan a la falta de soporte en Android 10 o superior. De todas formas, no dejes de hacer la prueba.


Descarga la app (Play Store): Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply