in

Autoplay Repair Wizard: Repara el Autoplay de Windows

Es sabido que, lamentablemente, con el paso del tiempo y la intensidad de uso que reciben, las instalaciones de los sistemas operativos Windows tienden a degradarse tanto en rendimiento como en funcionalidad. Por razones que pueden tomar por sorpresa a más de uno, el simple borrado de un programa puede afectar funciones de sistema que ni siquiera deberían estar relacionadas, pero que aún así dejan al sistema operativo saltando en una pata. Una de las tantas funciones susceptibles es la de la reproducción automática o "Autoplay". Si te extraña que al introducir un CD no se inicie nada o no aparezca el programa que funcionaba bien unos días atrás, esta pequeña aplicación puede ayudarte con eso.

La aplicación es muy pequeña en tamaño, apenas unos 76 KB en un solo ejecutable. Debido a su tamaño y a su simpleza, la aplicación no requiere ninguna clase de instalación: Sólo has doble clic y será suficiente. Se iniciará un asistente que te guiará en todos los pasos, e irá comprobando las configuraciones que afectan de forma directa a la función de Autoplay. Uno de los pasos más importantes es la verificación del servicio "Detección de Hardware Shell", crítico para funciones de Autoplay para memorias Flash y pendrives de diferentes tipos.

El programa no funciona a nivel global en el sistema, sino que el usuario debe especificar cuál es la unidad que está presentando inconvenientes. Este paso es especialmente importante sobre las unidades ópticas, ya que suelen estar fijas en el sistema y no cambian su letra de unidad (a menos que cambies las letras de unidad muy frecuentemente en el Administrador de Discos, dentro de Herramientas administrativas). También está la opción para modificar la configuración en los discos duros, pero no recomendamos que modifiques algo que involucre a estas unidades.

El único inconveniente que puede presentarse existe a la hora de descargar el programa. Se trata de una aplicación oficial de Microsoft, y por alguna razón está protegida con la verificación de validación de Windows Genuine Advantage. Si eres de los que van furtivos por la vida en cuanto a validaciones y activaciones, deberás encontrar un método alternativo para conseguir el archivo, de lo contrario, la clásica validación de Windows te habilitará para descargarlo. Eso no cambia el hecho de que la validación sea apenas una piedra en el camino. Hemos visto que muchos parches dinámicos (hotfixes) de Windows pueden ser encontrados fácilmente con sus enlaces directos gracias a Google.

Es simple y con una función muy específica, pero si estás teniendo problemas con unidades que se rehúsan a iniciarse de forma automática, esta utilidad oficial debería ser una de las primeras cosas a probar. Al fin y al cabo, Autoplay Repair Wizard es tal y lo que dice su nombre, y no sería nada extraño que puedas conseguir algún tutorial en Internet sobre cómo hacer esta reparación manualmente editando el Registro y sin descargar nada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Si muy buena aplicacion, solo me dio problemas al querer validar Windows con FireFox, pero con IE7 me dejo.
    Gracias Sigan Asi.

  2. bueno a mi si me funciono ya q tengo el software original alguno q kiera la clave y saber como cambiarla contactenme EN SI es facil pero si no kieren buscar preguntenme pero creo q aqui no podre dar la clave

  3. Perfecto, si es cierto en relación al Autoplay Repair Wizard, es un mini programa pero de gran utilidad, la mayoría de las veces se desactiva la reproducción automática, cuando instalamos un quemador de discos. pero este programita nos ayuda a restaurar la reproducción automática, saludos y 10 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arranca el parque solar más grande del mundo

Firefox le quita terreno a Internet Explorer