in

Autorización para subir vídeos (Italia)

Más allá de lo poblado que se ha vuelto y de todo el dinero que produce, Internet sigue siendo libre. Sin embargo, eso va encontrar de algunos pensamientos en el gobierno italiano que está intentando pasar un decreto que obliga a quien quiera subir un vídeo a la web a tener una autorización. La respuesta ha sido muy poderosa y negativa desde casi todos los flancos y hasta algunos compararon la decisión con limitaciones como las del gobierno chino.

Todos sabemos que Internet es algo nuevo y todavía no ha adquirido una forma “final”. Es por eso que aún existen casos como estos, donde en Italia piden una autorización para cada persona que quiera subir vídeos a la web. Por supuesto, esto aún no se ha oficializado, sino que es solo una proposición, pero a la vez es algo que el gobierno está considerando seriamente en implementar. Sin embargo, los ciudadanos no se han quedado con los brazos cruzados y ya ha habido puños en alto de varias organizaciones y partidos políticos.

El decreto obligaría a cada persona que quiera subir un vídeo a la web a tener una autorización del Ministerio de Comunicaciones, lo que limitaría en gran cantidad las libertades que ofrece Internet. Y las voces en contra no se han hecho esperar, como por ejemplo las declaraciones de Paolo Gentiloni miembro del Partido Democrático opositor: “El decreto agrupa las imágenes en la web bajo las mismas reglas que tiene la televisión y requeriría una autorización ministerial previa, con una increíble limitación a cómo funciona Internet hoy en día.

La mayoría de los ataques apuntan a Berlusconi como fuente del decreto.

Y las voces de repudio no solo llegaron de todas direcciones, sino que también apuntaron alto. Alessandro Gilioli, quien escribe una columna en el blog de L’Espresso dijo: “Es el Método Berlusconi: Mata a tus potenciales enemigos cuando son pequeños. Eso es porque cualquiera que esté haciendo televisión por la web, aunque sea desde su sótano, deberá tener una aprobación del ministerio y cumplir un montón de obligaciones burocráticas.” Silvio Berlusconi no solo es dueño de la emisora privada más grande del país, Mediaset, sino que también es Primer Ministro.

El Artículo 4 del decreto indica que la diseminación de “imágenes en movimiento, esten o no acompañada por sonido” deberá tener una autorización previa. Aún así, la oposición a esta decisión es muy fuerte, al punto donde se ve muy difícil que puedan ponerla en efecto. Un colega de Gentiloni, perteneciente al partido opositor llegó a comparar Italia con China: “Italia se une al club de censores, junto a China, Irán y Corea del Norte.” Sea como sea, en caso de que se apruebe, comenzará a ser vigente a finales de enero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

19 Comments

Leave a Reply
  1. que idiotas, el internet no conoce barreras, para que ponen leyes en ese país en algo que no podrían dominar con el resto del mundo, porque no restringen también quien debería recibir los rayos del solo con autorización del gobierno ya que ellos regulan la energía que se produce y se maneja en el país, o poner protocolo sobre cuanto oxigeno debería respirar una persona porque de esa manera habría menos gas carbónico. Lo triste es que esos dirigentes son selecionados por el mismo pueblo, son del pueblo, para el pueblo y CONTRA EL PUEBLO

  2. "imágenes en movimiento, esten o no acompañada por sonido”…emm, eso seria un .gif también, ¿no? xD ¿que esta loco?Iba a decir algo gracioso, pero no da ni para chistes, es triste esto.

  3. La culpa de todo la tienen los propios italianos ¿por qué demonios le han votado como primer ministro? Hay que ser auténticamente idiotas. Ahora que mamen.

    No me dan ninguna pena.

    Por la misma razón no me dan ninguna pena los españoles.

  4. Yo lo que pienso es que poco a poco los elitistas se estan dando cuenta de que internet es un arma muy poderosa que podria ser usada en su contra, es decir en beneficio de toda la humanidad y obviamente es algo que no les conviene ya que en un futuro podria ser una de las herramientas que nos permitan de una vez por todas bajarlos de lo alto de la piramide de estratos que se inventaron. En pocas palabras, la informacion fluye libre e instantanea y eso no les conviene para nada.

  5. "Silvio Berlusconi no solo es dueño de la emisora privada más grande del país" , porque le dieron en la cara marica, ya esta pero que el paramilitar que gobierna colombia Alvaro Uribe valaz

  6. maldita sea a quien se le ocurrio darle en la cara con una estatuilla, le hubieran dado en las guevas con un martillo, , y en la boca con un mazo de demoler casas, para que no le hubiera quedado muelas para decir semejantes babosadas, sera que se enojo por el video donde le rompieron le jeta, malparido despues porqque los matan,, esta peor que el genocida de alvaro uribe velez que compra noticieron como RCn 24 horas, y los periodicos o noticierons que no puede compara los manda matar y luego dice que son guerrilleros, disfrazados de periodistas, politicos de MIERD**

  7. a ese tipo tienen que romperle un LCD o una torre en la cabeza es un idiota, quiere controlar la red de su pais sin importar los derechos y libertades de los cibernautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tekken, la película (Trailer)

Adelanto – Star Trek Online