in

AVG reporta al user32.dll como infectado en XP: Cómo repararlo

El día de ayer fue caótico para los usuarios de Windows XP que tienen instalado al antivirus AVG, sea en su versión gratis o profesional. Por un problema en la actualización de la base de datos, el antivirus confundió al archivo user32.dll, crítico para el funcionamiento de Windows, como infectado por un virus. Como consecuencia ha habido una gran cantidad de ordenadores escupiendo pantallas azules de la muerte de un día para el otro. Nosotros te explicamos cómo reparar esto.

El horror: La pantalla azul clamando por el user32.dll

Un domingo para el olvido
Todo parecía indicar que se iba a tratar de un domingo cualquiera: Planear el almuerzo del mediodía, leer y ver algo sobre fútbol, y principalmente descansar. Pero algo no estaba bien cuando el móvil comenzó a sonar de manera desesperada, un grito de auxilio detrás de otro. En total recibí media docena de llamadas en un lapso poco menor a 40 minutos, todos mostrando el mismo patrón la misma condición: Pantalla azul, User32.dll, STOP 0x0135. Por un momento pensé: "¿Explotó Internet y no me enteré?" Era una coincidencia demasiado grande como para tratarse de casos aislados.

Un ejemplo del falso positivo sobre el user32.dll

Y no lo fueron, lamentablemente. Al parecer, la actualización del antivirus correspondiente al día 09/11 tenía alguna clase de error, el cual reportaba al archivo user32.dll como infectado por un virus. El supuesto bicharraco se llamaba PSW.Banker4.APSA, y la única manera de desinfectar al sistema era borrando el archivo o colocándolo en cuarentena. La parte complicada fue que al intentar borrarlo, AVG reportaba al usuario que se eliminaba dicho archivo, podía causar inestabilidad en el sistema. Bueno, el término "inestabilidad" se quedó miserablemente corto. Hoy lunes aún hay muchos ordenadores inutilizados debido a este desperfecto, con usuarios y administradores de sistema restaurando este archivo a diestra y siniestra.

Por suerte, reparar este problema no involucra tener que reinstalar todo el sistema operativo, pero dependiendo de la situación en la que te encuentres, deberás trabajar un poco más de lo normal. Hay dos métodos para hacer que el ordenador se recupere de la pantalla azul con el user32.dll, pero primero debes tener en cuenta una cosa: La gran mayoría de los casos se han reportado sobre Windows XP con el Service Pack 2. Si bien la actualización estaba defectuosa y puede haber afectado al SP3 también, debes saber de antemano qué versión del archivo necesitarás para restaurar, si del SP2 o del SP3. Nunca ha sido bueno mezclar versiones diferentes de bibliotecas (como por ejemplo colocar el user32.dll del SP2 sobre una instalación del SP3), por lo tanto no lo recomendamos.

Método 1: Probando el Modo Seguro
Deberás descartar primero si el ordenador no se inicia en Modo Seguro a causa de este problema.  Los reportes han sido algo vagos en este aspecto, pero lo primero que recomendó AVG en sus foros es tratar de iniciar a Windows en Modo Seguro e intentar restaurar la biblioteca desde allí. En caso de que no inicie, salta directamente al método dos.

Puede que tu biblioteca haya quedado atrapada en el Virus Vault

a) Si el ordenador se inicia en Modo Seguro, el primer paso es comprobar si el user32.dll falsamente acusado se encuentra en el "Virus Vault" del AVG. Para ello, abre el AVG y ve al Virus Vault. Si allí aparece una entrada indicando que el archivo user32.dll ha sido infectado, selecciónalo y escoge la opción Restore. Una vez que hayas hecho eso, reinicia el ordenador y lo primero que debes hacer es actualizar en antivirus, ignorando cualquier advertencia de AVG sobre el user32.dll. La nueva base de datos ya tiene este inconveniente corregido y tras la actualización no tendrás más problemas.

Un ejemplo de respaldo del user32.dll a punto de ser copiado de regreso

b) Si no encuentras ninguna entrada en el Virus Vault, eso significa que el archivo fue eliminado directamente. Para restaurarlo, deberás revisar la carpeta llamada "dllcache" dentro de C:Windowssystem32, por si hay una copia de seguridad allí. Si la hay, entonces deberás copiar (no mover, copiar) este archivo de regreso a C:Windowssystem32, para restaurar su funcionalidad. Una vez que hayas hecho eso, reinicia y actualiza en antivirus. Repetimos: No demores la actualización, aplícala de inmediato.

c) En caso de que no exista una copia de la biblioteca en la carpeta dllcache, deberás adquirirla de una instalación funcional de XP. Recuerda que la versión debe igualar el tipo de Service Pack que esté instalado en tu ordenador. El mejor lugar para buscar dicha copia es en el disco de instalación de Windows XP, pero existen en Internet varios sitios que almacenan copias de dichas bibliotecas. Por las dudas, nosotros dejaremos aquí dos enlaces temporales para las versiones del SP2 (clic aquí) y el SP3 (clic aquí). El resto es como en el paso b.

La pantalla de instalación de XP te dará acceso a la consola

Método 2: El peor escenario
Bien, has intentado iniciar en Modo Seguro pero Windows se ha rehusado completamente. El punto principal sigue siendo el mismo: Debes colocar una copia de user32.dll de acuerdo a tu service pack dentro de la carpeta system32, sea como sea. Si tienes el disco de instalación de Windows XP, entonces podrás usar la Consola de Recuperación. Inserta el CD en el ordenador e inicia desde allí. Verás la clásica pantalla de instalación de Windows, pero en vez de presionar Intro para instalar, deberás presionar la tecla R para invocar la consola.

Escoge la instalación y escribe la contraseña si es necesario

Confirma la instalación de Windows que deseas explorar (escribiendo el número que aparece al lado y presionando Intro) y escribe la contraseña del administrador en caso de que la solicite (si no hay contraseña, sólo presiona Intro). Ahora debes tomar el archivo desde el disco de instalación y copiarlo de regreso al disco duro. Si sabes poco y nada de DOS entonces te recomendamos que estudies atentamente las imágenes que acompañan al artículo. Hemos escrito todos los comandos necesarios para que puedas llevar a buen puerto esta tarea. En resumen, debes ir a la unidad de discos ópticos (D: en nuestro caso) y copiar el archivo user32.dl_ (nota el guión bajo) a la raíz del disco duro (C: en nuestro ejemplo). Vuelve al disco, baja al directorio raíz (con el comando cd ..) y utiliza el comando Expand para convertir el user32.dl_ en user32.dll. Una vez expandido, copia el user32.dll en C:Windowssystem32 y C:Windowssystem32dllcache, así quedará una copia por si las moscas. Para finalizar la operación escribe "exit" y confirma con Intro.

Eso es todo. Recuerda que debes actualizar el antivirus apenas recuperes el sistema, de lo contrario te volverá loco/a con falsas alarmas. Si bien este artículo se enfoca en el problema del AVG, también te servirá como referencia para restaurar otros archivos de sistema en una situación similar. Puede que esto provoque cierto éxodo desde AVG hacia otros antivirus, pero lo cierto es que todos tienen algún grado de falsos positivos y siempre es preferible un antivirus paranoico a tener que lamentar una pérdida de información. ¡Buena suerte!

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply
    • Lo indicamos porque aún hay muchos sistemas detenidos por este problema, y no todos los usuarios tienen un técnico a la mano para que se lo resuelva. Pueden ingresar a Internet a través de otro ordenador y encontrarse con la solución que necesitan. Sobre evitarlo, no hay garantías. Esto no debió haber pasado desde un principio, pero incluso quienes hacen los antivirus son humanos…

    • Si no te ha pasado, probablemente la actualización ya no esté para descarga (queremos creer) por lo que no deberías preocuparte (queremos creer). En todo caso, saca la opción de actualizacion automática hasta mañana o pasado, si temes lo peor (o ciérralo y sácalo del inicio)

  1. "Los Finalistas son:
    * 1. NeoTeo
    * 2. Ayuda WordPress
    * 3. Microsiervos"

    Sorry que ponga esto aqui, pero lo acabó de leer precisamente ahorita en Bitacoras.com y no me la aguanté. Estamos en la finalllll! (estamos arando dijo la mosca…). Yessssss, ¡y en tan poquito tiempo que tuvimos para votar!… Son grandes NeoTeo, y tienen muchismos seguidores. Hay que seguir asi…

    Felicidades!.

    Ahora solo falta terminar lo que empezaron…

    • Si, si… en breve hago anuncio oficial. Son lo meeeeeeeeejor ustedes. Y sí, más vale que no solo vamos a terminar lo que empezamos, sino que vamos a mejorar. Ya van a ver. Además, de otra forma, sería como un coito interruptus 😉

      Shhhh, mantengamos on topic 😉

    • ¿Seguiste todos los pasos como estan descritos?, si tratas de expandirlo dentro del mismo CD de instalación no lo vas a poder hacer, tienes que copiarlo primero a C:, y despues desde ahi expandirlo a user32.dll… Si puedes decir exactamente cual es el mensaje de error que te manda estaria mucho mejor (escribelo tal cual)… Saludos.

      • Hola… al final he probado a meter en un usb el archivo user32.dll de otro PC y desde la consola de recuperación, lo he copiado…. he reinicidado en modo seguro, he desisntalado el AVG y he reiniciado normal. Y solucionado!!

  2. … men… tengo el AVG … ya siento que se cae.. :S… qu puedo hacer,, a que otro antivirus me mudo ,, ???????????????????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Es verdad, no se expande.
      lo copio a la raiz de c, encontrandome ahí me dice NO SE PUEDE EXPANDIR EL ARCHIVO.
      No les llama la atencion que en las capturas muestran todo hasta el expand, luego un cls, y al final siguen copiando. ¿¿¿¿¿ QUE PASÓ????

  3. Les comento mi caso: en principio, todo como se describe en la nota. En mi inexperiencia lo que hice fue instalar otro windows en paralelo (para no perder datos) arranque con ese nuevo windows y después copié en user32.dll de esa instalación a la vieja. Inicié desde el windows viejo y arrancó. Pero al rato todas las aplicaciones (Internet explorer y las aplicaciones del office) empezaron a tildarse. ¿Alguien que pueda dar una mano?

    Desde ya, gracias.

    • viejoleon, no sera que le puxiste la del service pack incorrecto?
      Yo al final se lo meti conectandole el rigigo a otra pc, lo del expand no me funciono.

      • encontre algo interesante.
        La vercion que se fue a la boveda es mas reciente que la del disco de xp, seguramente por algun update.
        Para los que tienen funcionamentos extraños, restauren los archivos de la boveda para que vuelvan los archivos.

      • Es probable que si, que la versión no sea la misma. El tema es que no pude recuperar el CD original del Windows que estaba instalado, y tuve que copiar de uno que conseguí. Mañana probaré con otros. Gracias nuevamente.

  4. Amigos, he visto que algunos han tenido problemas para expandir el archivo. En el caso de que lo sufran, copien el archivo tal y como está en el artículo, pero antes de expandirlo escriban "dir user32.dl_", confirmando con Intro. Si el archivo supera en tamaño los 500 KB, entonces ya está expandido. Sólo deberán renombrar el archivo de "user32.dl_" a "user32.dll", y seguir el resto de la guía. Por alguna razón, en algunas configuraciones de Windows el archivo se auto-expande al ser copiado al disco duro, pero retiene el nombre que lleva en el disco de instalación. Es raro, pero posible.

  5. Gracias por este metodo, y sobretodo por los links para descargar el archivo user32.dll correspondiente al windows XP que tengamos (sp2 o sp3) me ayudó mucho 🙂

    Pero aqui hay una pequeña observacion para hacer.

    ¿Qué pasa cuando tampoco puedes entrar a la consola de recuperación?

    Eso mis amigos, me ocurrió a mi hoy con una maquina que me llamaron para reparar, la consola cargó bien pero cuando seleccioné la instalación de windows para continuar y que me pusiera el simbolo de sistema…. adios, se reinició.

    Para esos casos es bueno tener un metodo emergente, y este metodo se llama Hiren’s BootCD 9.6

    Asi es, con este util CD de utilidades uno puede arrancar la maquina y usando una utileria llamada NTFS DOS 5.0 Pro crea un entorno DOS montando el disco duro NTFS haciendolo accesible para leer y escribir datos en el, ahora bien, este CD de utilidades tambien habilita el uso de memorias USB, reconociendolas como si fuera un CD-ROM lo que facilita el trabajo de recuperacion para este caso pues bajamos el archivo user32.dll de los links proporcionados aqui, lo copiamos al USB y en la maquina afectada conectamos el USB y encendemos la maquina y arrancamos desde el CD de arranque y seleccionamos en el menu usar Hiren’s BootCD, en el menu que sale brincamos la primera lista de opciones para ver otras opciones mas y seleccionamos la que tenga las letras NTF, es facil de identificar, esa opcion abre un meno con varias utilerias y la primera es NTFS DOS 5.0 Pro, (o 5.2 no recuerdo pero es la version 5) y en la primer pregunta que sale sobre los controladores para CD-Rom lo dejamos en auto y el CD instala los controladores para habilitar unidades de CD (y memorias USB) y luego pregunta si queremos revisar el disco duro con chkdsk, es opcional para este caso escojan no o si no tendran que esperar a que el chkdsk revise el disco.

    Despues de eso sale una pregunta sobre si quieren montar NTFS DOS, digan que si y recibiran un sumario con las letras de unidad de cada disco, y CD y Floppy (que en este caso es el CD de utilerias pues al ser booteable lo toma como si arrancara uno desde disquete)

    Aqui el disco duro no queda como C, usualmente el disco de utilerias lo pone como H o dependiendo de que letras de unidad haya disponibles en base a cuantos dispositivos tenga uno conectados.

    La letra de la memoria USB es la que diga CD-ROM en el summario de letras de unidades habilitadas, nos vamos a la unidad USB y a la carpeta donde este el archivo user32.dll que vamos a restaurar y hacemos un simple copy pero indicando la letra actual asignada al disco duro que en lugar de C: seria H: o la que se haya asignado, la C: pasa a ser el RAM Drive creado por el CD pues antes de montar el NTFS DOS no detecta letra de unidad del disco duro al ser este NTFS (como MS-DOS cuando arrancas desde un disquete y tienes un disco duro en particion NTFS), obviamente copiandolo a la carpeta system32 dentro de la carpeta windows

    Y eso ya seria todo, cuando el archivo este correctamente copiado solo reiniciamos la maquina quitamos el CD de arranque y listo.

    Si el disco duro es Fat32 ahi es mucho mas facil, pues accesas a este desde cualquier disco de arranque de MS-DOS, el metodo de arriba tambien funciona solo que no es necesario montar NTFS Dos porque el disco es Fat32 y en este caso con Fat32 el disco duro si conserva su letra de unidad C:

    • Esta muy bueno este metodo, pero para los curiosos que tienen por ahi un disco de Ubuntu (en sus versiones mas recientes de preferencia, lo digo porque no probé ninguna version antes de la 7.10) de pura casualidad, lo pueden usar para arrancar la PC (no instalarse), Ubuntu les carga automaticamente los drivers del USB y les lee disco ATA y SATA, ademas de obviamente leer NTFS, asi arrancamos nuestra computadora en un entorno grafico (como Windows) y trabajamos copiando el ‘user32.dll’ (ya sea que lo tengamos en el CD de Windows XP o en alguna memoria USB) a la carpeta que en la nota nos ha indicado Lisandro Pardo (todo esto manejandolo como si del Explorador de Windows se tratase). Hecha la copia, unicamente reiniciamos la PC y retiramos el CD de Ubuntu cuando el mismo Ubuntu nos indique…

      Espero haberme explicado bien… Si estoy mal en algo corrijanme por favor…

      • Hola a todos,

        Cuando le doy a "R" para restaurar el sistema y copiar el user32.dll me dice que no se encuentra ningún disco duro instalado… ¿puede tener algo que ver que tenga dos discos duros en RAI 0? ¿Soluciones por favor? Estoy que me tiro ya de los pelos!!!

        Josenet

      • Exactamente. Eso fue lo que yo hice el domingo en la tarde, arranqué con un Live CD de Ubuntu 7.10 y a través de la red conseguí una copia del dll que necesitaba de otra máquina. Santo remedio!!! Una vez más, Ubuntu salvó el día.

  6. Sin comentarios, me sucedio en mi pc, mi experiencia fue casi nula mi hermano estaba en la pc, reinicia y le aparece dicho aviso, no le da importancia, vuelve a aparecer, y le pide "remove", y al fin y al cabo con un contratiempo importante logre restablecer el sistema, pero no me funciono entrar en modo seguro ni de ninguna otra forma, tuve q reparar la instalacion del xp, un bajon

    saludos!

  7. Hola a todos, resulta que tengo un GRAN problema con mi computadora y con la porqueria de AVG 8.0 en el cual me detecto un virus Troyano justamente en el USER32.DLL, despues de mandar al susodicho virus al vault resulta que no puedo ingresar al sistema operativo al lanzarme una pantallita azul con un codigo de error, intente hacer los pasos que me indican en esta pagina pero no pude lograrlo:
    1) No pude ingresar al Modo SEguro tras pulsar F8 la computadora no dejama de reiniciarse.
    2) Cuando intento resolver el problema con el CD de instalacion de Windows XP, la computadora se me apaga misteriosamente.
    Recientemente acabo de instalar Ubuntu 7.04 si mal no recuerdo y en efecto tengo acceso a las carpetas de mi sesion de windows pero no se como sobreescribir el archivo USER32.DLL desde Ubuntu a la carpeta de System32 de Windows, alguien me puede ayudar???? Sera que se puede pasar ese archivo desde Ubuntu???? y resolver el problema de esa forma???? POR FAVOR RESPONDAN A MI PREGUNTA LO MAS PRONTO POSIBLE, GRACIAS.

    • Hola Xavier:
      Respecto a Ubuntu, probè a copiar el archivo ‘user32.dll’ desde una memoria USB (en realidad eran dos, por si alguna fallaba) desde este Sistema Operativo (lo hice desde Ubuntu 7.10) a la carpeta System32 de Windows (arriesgando la integridad de la instalaciòn de mi SO) y no encontrè ningun problema para realizar la copia del archivo. No se de que manera trabaje Ubuntu 7.04 con las carpetas de Windows y mas aun con las carpetas referentes al funcionamiento del SO, con la versiòn 7.10 me ha trabajado sin problemas la copia de este archivo. ¿De que manera has tratado de copiar el archivo con Ubuntu?
      Disculpa la demora en contestar, estaba algo ocupado y apenas encontrè el tiempo para hacer la prueba…

    • Hasta el momento no hay reportes de problemas posteriores. La última actualización disponible parece haber corregido el problema, pero todavía estamos recogiendo las piezas…

  8. Hola Lisandro, excelente post sobre el problema del AVG, ha sido de gran ayuda!

    Te escribo porque el fallo me ha ocurrido en una macbookpro con windows instalado, y a la hora de copiar el "C:Windowssystem32 y C:Windowssystem32dllcache" en la cónsola de recuperación, no consigo introducir los simbolos "" ni el guión bajo.

    No se si el problema se deba a que el teclado es distinto y no tiene estas teclas dentro de las predeterminadas (en ambiente windows algunos símbolos se ejecutan con Fn/ícono, pero este lenguaje no lo lee la cónsola de recuperación) o si es que no las he sabido encontrar.

    En caso de que no existan dichas teclas, que podría hacer? Se podría conectar un teclado genérico por USB? No se si la cónsola de recuperación lo lea, se te ocurre alguna otra idea??

    Gracias de antemano,
    Alejandro.

    • Alejandro, en caso de que el teclado de tu mac sea ingles (sin ñ) fijate precionando las teclas ALT + ~ , ALT + 6 , ALT + 7, ALT + 8.
      El ALT es el de la derecha.

      • Morcipan, gracias por responder.

        He intentado de la forma en que me asesoras pero no consigo escribir los símbolos, al presionar Alt + cualquier tecla en el ambiente de la cónsola de recuperación se escriben igual que si no tuviese presionado nada.

        Solo presionando Shift me deja escribir algunos símbolos, pero el "" y el "_" no hay manera de conseguirlos.

        ¿saben de alguna otra forma?

        Gracias,
        Alejandro.

  9. hola atodos!! gracias a este sitio encontre la solución a mi problema con el avg y el user32-
    me quede mas que tranquila al saber que no tenía que formatear. ya me estoy poniendo un antivirus nuevo. gracias a todos!!!! sus comentarios me ayudaron y tranquilizaron. gudialsa-

    • AVG almenos para mi es un buen antivirus, el NOD32 la verdad esque es terrible xD, almenos a mi me dejo horribles experiencias…. una buena opcion es el AVAST, eso si es un antivirus @.@

  10. Me queria mataaaarr menos mal que lo arregle estuve horas como un nabo

    te odio avg, ni siquiera lo pude desinstalar completamente, lo queria incinerar, pero no es IMBORRABLE JUIRA AVG!!

  11. n_n Va dependiendo a opiniones, pero yo opino que es mucho mejor el NOD32 como antivirus, mas si sabes usar bien las opciones,para que no te cargue tanto la compu. Por experiencia propia, el AVG no me gusto mucho, aparte que batalle tambien para la desinstalacion(No se si hubo una mala instalacion del antivirus o venia dañado, el chiste es que cuando lo desinstale, me empezo a botar fallas debidas a virus),el AVAST no lo he probado, pero me lo recomendaron, y el PANDA y el NORTON sinceramente apestan, ya que son lo mismo que un antivirus gratuito, nadamas que en estos son mas abusados y te cobran, y para acabarla de fregar, ni te limpian de virus…

    Saludos¡¡¡

  12. Hola,
    todavia no he podido solucionar el asunto.
    Cuando intento entrar en la consola de recuperacion, me encuentro con que tengo una particion (es de 8MB, no sabia ni que estaba) y no me da la opcion.
    He leido lo que se comentaba de ubuntu y voy a ver si me sale.
    No lo he usado nunca, y tengo una pregunta de momento: para arrancar el ordenador con ubuntu basta con copiar el archivo .iso en un CD y arrancar el ordenador desde el CD?
    Gracias

    • Me contesto a mi mismo porque ya lo he conseguido.
      Sin mas, se copia el archivo imagen del Ubuntu, se reinicia el ordenador con el metido y tal y como se comentaba en algun comentario, se pasa el user32.dll a un pendrive y se copia en la carpeta system32.

      • Bien hecho, de vez en uando debemos ser autodidactas y aprender por nosotros mismos experimentando… Con esta respuesta que diste supongo que das a entender que solucionaste el problema de Windows… O_O

  13. En mi caso, el PC se reiniciaba tras aparecer el logo de Windows y la barra de progreso sobre fondo negro, sin salir ningún pantallazo azul. Intentando en modo seguro (pulsando F8 repetidamente durante el arranque) también se reiniciaba. Trato de hacer una reparación de XP, pero no detecta la instalación y no puede hacer ninguna reparación. Lo he solucionado hoy de la siguiente manera:
    Al pulsar F8 en el inicio, pulso la opción para mostrar los errores (no me acuerdo del título que tiene), de forma que al iniciar de esa manera se ve que el pantallazo enuncia que no encuentra ‘user32.dll’.
    Copio el fichero ‘user32.dll’ de otra PC en un CD (no tengo posibilidad de hacerlo a USB porque el PC infectado es antiguo y no reconoce en BIOS).
    Arranco con el CD de instalación de Windows XP Pro SP2 y, en cuanto pida, pulso R para abrir la consola de recuperación. Pulso 1 para operar sobre la instalación ‘C:WINDOWS’. Saco el CD de instalación y meto el que tiene el ‘user32.dll’, y escribo el comando ‘copy d:user32.dll c:WINDOWSSystem32’ (sin las comillas, las letras de las unidades pueden variar).
    Si tratamos de arrancar tal cual, nos volverá a salir otro pantallazo azul diciendo que no encuentra otro archivo, porque el ‘user32.dll’ que le hemos metido no es el original que el PC tenía, pero lo que hemos hecho hasta ahora por lo menos nos sirve para que ahora sí nos deje hacer una reparación de XP. Con la reparación he conseguido entrar a Windows. No he podido revisar el tema del antivirus por falta de tiempo.

  14. bueno a mi me trajeron una laptop con problemas de pantalla azul y no sabia q era asi q lo q hice fue hacerle una restauracion con un cd de herramientas, pero lo malo esq cuando ec archivo de restauro los documentos q tenia el usuario actual fueron borrados, osea se creo encima de un perfin otro nuevo, en mi pc no me ha pasado, sera porq tengo el sp3 asi q si vuelve a pasar una cosa asi con este antivirus no lo voy a recomendar y lo voy a desinstalar de mi PC

  15. hola chicos tengo un problema cuando intento expandir el user32.dl_ me dice q no puede expandirse, si me pueden ayudar desde muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • ¿Leiste alguna de las otras opciones de como solucionarlo el problema del user32.dll?, lee los comentarios, en ellos hay otras formas de reincorporar el user32.dll a Windows XP… Saludos.

  16. Yo tengo el siguiente problema: meto el cd de windows, me meto en recuperacion, pero a continuacion me pide la contraseña de administrador y no la se. ¿Hay alguna manera de conocerla si poder entrar en windows? Es urgente.

    • ¿Trataste de seguir los pasos normales sin poner contaseña?, si confirmas que realmente hay contraseña hay un Live CD de una distro de Linux que se llama Ophcrack (http://downloads.sourceforge.net/ophcrack/ophcrack-xp-livecd-2.1.0.iso [452MB, Gratuito]) con el cual es posible saber la contraseña de todas las cuentas usuario de Windows XP. Tienes que bajar la imagen de la distro y quemarla en CD, arrancas la PC con el CD dentro de la lectora y sigues las instrucciones para encontrar las contraseñas de las cuentas de usuario. En este link te dejo un tutorial paso a paso de como usarlo: http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=3360 .

      Otro metodo para eliminar (no saberla) el password de una cuenta de usuario en especifico seria usando el programa llamado ‘Active Password Changer’ (comercial). La version Demo que se distribuye en la pagina oficial (http://www.password-changer.com/download.htm) solo permite listar las cuentas de usuario y decirnos si tienen o no contraseña, solo eso. La version completa permite eliminar dichas contraseñas. Bajas el programa completo, quemas un CD de arranque, conviertes una memoria USB para arranque o grabas los archivos de arranque en un diskette, inicias la PC desde cualquiera de estos y sigues las instrucciones para detectar y eliminar cualquier contraseña (tutorial: http://oscarbrother777.blogspot.com/2008/07/quitar-contrasea-de-inicio-en-windows.html), cabe mencionar que este programa viene presente en su version full en las ultimas distribuciones del Hiren’s Boot CD…

      Bueno, googleando mientras estaba escribiendo esto encontre otra herramienta que te permitira renovar (cambiar) la contraseña de algun usuario de Windows XP y algunas otras opciones de contraseñas, se llama ‘Password Renew’, este programa esta presente en la distribución gratuita del ‘Ultimate Boot CD for Windows’ (http://www.ubcd4win.com/downloads.htm) y aqui te dejo un tutorial que encontre para manejar la herramienta: http://www.dragonjar.org/recuperar-contrasenas-de-windows-vista-y-anteriores.xhtml . Descargas la imagen del CD, la quemas en CD y arrancas la PC con el disco dentro de la lectora.

      Ahora, me parece que cualquiera de los dos ultimos CDs (Hiren’s & Ultimate) trae herramientas para el manejo de archivos en las carpetas de Windows, asi que con ellos podrias hacer de una vez el reemplazo del ‘user32.dll’ si ya lo has conseguido de otra maquina. Solo es cuestion de buscar en Google como usar estas herramientas, sino pues sigue a como estabas haciendo la reparacion…

      Saludos. Espero te sirva esta ayuda…

    • No he probado la herramienta, pero segun el ejemplo del tutorial del link que dejé mas arriba si se puede, ya chequé la lista de programas que vienen en el Ultimate y efectivamente ahi esta el ‘Sala Password Renew’… Saludos.

  17. Nadie en lo absoluto puede afirmar que AVG no sirve
    Lo he usado por 3 años y puedo con certeza decir que ha cumplido con su función.
    Nadie te obliga a usar AVG si lo quieres bien, es gratis!!!, si no házte un antivirus propio.
    Usuarios "comunes" siempre los va a haber que le hechan en cara todo lo que hace o no aún cuando es gratis, ya muchachos maduren… caray si borraste el user32.dll significa que ni pio sabes de windows y sus carpetitas, entónces ¿porqué opinas de AVG diciendo que no sirve?

    Salu2 a los muchachos de la edición, gracias por su ayuda

  18. Hola:

    Soy fiel seguidor de Neo Teo, la verdad es que coincido con HunterCD, pensé lo mismo al saber que AVG era gratuito, NOD32 no me convence y mucho menos Kaspersky con su tan abrumante actividad exagerada (Desde mi punto de vista)

    Actualmente administro una red con Windows, Linux y MacOS y en el caso específico de Windows, hasta ahora uso "Zone Alarm Security Suite With Antivirus" y no me ha dado absolutamente ningún problema ni me alenta el PC, sus actualizaciones son en segundo plano y sus chequeos son bastante efectivos, protección en tiempo real y además de todo lo altamente configurable que es su firewall, la verdad cubre mis necesidades y no he tenido absolutamente ningún problema con las windows (Fuera de las "normales", claro), pero antes que un buen antivirus, recomiendo el uso de Linux -en primera instancia- y de Mac…

    ¡Felicitaciones sinceras a todo el equipo Neo-Teo! el diseño de su revista es brillante, su página siempre muestra buenas cosas y su información es más que oportuna, la verdad es que no me extraña que hayan resultado ganadores en Bitácoras, se merecen eso y más!!

    Un cordial saludo desde México.
    Zurdo

  19. Por favor necesito ayuda urgente 🙁 llevo desde el domingo 9 sin poder utilizar mi pc(vaio) por culpa de la pantalla azul del error c0000135 . No tengo muchas nociones de informatica y no tengo grabado nada de mi disco duro, estoy con mucho miedo ;( ha venido un amigo que queria copiarme los datos y formatearlo y me ha dicho q no se puede meter en la consola, ha intentado eso de la prueba de fallos, f10 y esas cosas, pero yo no tengo ni idea de eso.

    El problema es el user 32.dll no?? Me podeis decir claramente como reparo mi pc por favor??? es q no me entero como lo habeis dicho aqui… No tengo ni siquiera el cd de windows xp. Por suerte tengo otro pc, pero el de la pantalla azul tiene muchos documentos importantes incluida una tesis doctoral muy importante. Ayudadme porfavor…

    • Hola, dices que tu entiendes muy poco de los pasos detallados aqui, pero tu amigo a como lo veo si entiende. Dale a leer a tu amigo los pasos que aqui se sugieren, es seguro que el lo va a entender, asi no te arriesgas a dañar la información en tu Vaio experimentando con ella. Saludos.

  20. He leído toda la guía y he conseguido cambiar el user32.dll ( si se ha de renombrar se ha de poner ren el nombre del archivo del cual quieres cambiar el nombre y posteriormente el nuevo nombre, ske me volvi loko buscando xd), pero al hacer el reinicio, el mensaje de la pantalla azul de la muerte ha cambiado el " no se encontró USER32.dll" por no se encontró winsrv.dll, por favor decirme que pasa y como arreglarlo, no entiendo nada de DOS, por favor ayudarme

  21. Hola, es verdad a mi me paso, ese domingo, lo que hice es que en la pantalla azul copie el nombre del archivo dañado, y lo busque en mi lap, copie el archivo a mi maquina con un xp booteable, y despues salio de nuevo al reiniciar la pantalla azul, con otro nombre, e hice lo mismo, y listo la version de mi maquina de escritorio era sp2 y de mi lap sp3, y si jalo chido, de aqui estoy escribiendo
    atte devil_red_dragon@hotmail.com

  22. hola, yo tengo este problema, pero a mi el disco de windows xp no me arranca, o sea nunca veo la pantalla de instalacion y si meto un disco de arranque y pongo c: me lee el disco d: y no el c: como si no existiera, ayuda por favor!

  23. Siento ser pesado pero he hecho lo mismo que con el user32 un par de veces. Identicamente lo mismo, pero no lo he expandido, simplemente lo he renombrado, porque al igual que el otro tampoco me dejaba, porque las carpetas donde se encuentran ambos archivos son los mismos… Pero al acabar, me vuelve a poner un "error al iniciar la aplicación porque no se encontró winsrv". Por favor ayundenme… Gracias de antemano

  24. Hola a todos, seguí todos los pasos que detallan acá; copié el archivo user32.dll (bajado desde el enlace de esta pagina) a las carpetas correspondientes (system32 y dllcache), salí de la consola de recuperaciony al reiniciar elegí modo seguro y la pc sigue en ese loop infinito de reiniciadas. Leí también que puede que el problema esté en el archivo winsrv.dll, entonces hice lo mismo que con user32.dll y también sigue fallando.
    ¿ Alguien puede darme una mano ?

    P.D: aparecer la pantalla azul de windows no puede ver cual es el mensaje de error porque desaparece muy rápido, probé de dar pausa pero no la agarro nunca!

    • ¿Probaste a iniciar en ‘Modo a prueba de fallos’?. Trata de iniciarla asi. Cuando arraque tu PC, antes de que te aparezca el logo de Windows con el fondo negro presiona repetidamente la tecla F8, si funciona te aparecera un menú de opciones de arranque, entre esas opciones aparecera una que dice algo asi como "Iniciar en Modo a Prueba de Fallos" (algo asi, no recuerdo bien en este momento), la seleccionas (con las teclas de flecha) y presionas la tecla ‘Enter’. Si se te inicia (esperemos que si) vas a hacer lo siguiente para que podamos ver cual es el mensaje de error que te aparece en la pantalla azul cuando tratas de iniciar Windows XP normalmente:

      – Cuando ya se haya iniciado el escritorio en ‘Modo a Prueba de Fallos’, te vas a ir al ‘Panel de Control’ en el ‘Menú inicio’, y le das un clic para abrirlo.
      – Ya que se haya abierto el ‘Panel de Control’ busca entre todas las opciones que presenta: ‘Sistema’, le das doble clic para abrirlo.
      – Se te abrirá una nueva ventana, mostrando las propiedades de tu equipo.
      – En esta ventana buscas una pestaña que se llama ‘Opciones Avanzadas’, la seleccionas dandole clic.
      – Buscas las opciones de ‘Inicio y recuperación’ y le das clic al botón ‘Configuración’ que corresponde le corresponde.
      – En esta nueva ventana vas a desactivar la opción ‘Reiniciar Automaticamente’, das cic en ‘Aceptar’.
      – Le das clic de nuevo al botón ‘Aceptar’ en la ventana de ‘Propiedades de Sistema’.
      – Reinicias la PC.

      Con esto lo que hicimos fue desactivar el reinicio automatico en caso de algun error en Windows, asi que cuando te aparezca la pantalla azul de error de nuevo, se quedará ahi, no se reiniciará de nuevo y podras ver cual es el mensaje de error que ahora te marca. Copialo y lo pones aqui para ver en que te podemos ayudar….

      Espero me hayas entendido. Saludos.

      • No me sale ninguna que diga modo a prueba de fallos cuando pulso f8.

        Me salen estas:

        Modo seguro
        Modo seguro con funciones de red
        Modo seguro con simbolo del sistema

        Habilitar el registro de inicio
        Habilitar modo VGA
        La última configuración buena conocida(configuracion mas reciente q funciono)
        Modo de restauracion de SD (solo contr. de dominio de windows)
        Modo de depuracion
        Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema

        Iniciar windows normalmente
        Reiniciar
        Regresar al menu de opciones del SO

        Que hago??? Es que el cartel ese azul del error c00… no se como quitarlo 🙁

        Necesito vuestra ayuda porfavor

      • Perdon, perdon, perdon. Se me pasó. Es ‘Modo Seguro’ o ‘Modo a Prueba de Fallos’, la primera opción que te sale. Disclpa mi error y el haberte hecho esperar… Saludos…

  25. Le he dado al modo seguro y en ese momento reinicia y vuelve a salir la pantalla azul 🙁

    La gente me dice que formatee, pero es que tengo mi tesis en el disco duro del pc!!!!

    Espero que me ayudeis por favor!!!!

    Hay un amigo que me ha dicho que pruebe reinstalar el xp completo, pero que no sabe q es lo q pasará ya q esta el riesgo de perder todo 🙁

    Os necesito compañeros!!!

    Un abrazo y gracias por intentar ayudarme

    • En tu caso no es necesario formatear la PC (hasta ahorita), necesitas si o si arrancar tu PC en modo consola con un CD de instalación de Windows XP (o alguna otra herramienta que te permita iniciar asi) o en modo grafico con Ubuntu (o cualquier otro Sistema Operativo en LiveCD o programa que te arranca con modo grafico).
      En tu caso es sencillo hacer esto, consigue alguno de esos dos CD’s, no te compliques la vida, de otra forma no lo vas a hacer. Cuando consigas uno de estos CD’s (ya sea que alguien te lo preste o lo descargues de internet) has alguno de todos los procedimientos que se han detallado en los comentarios de esta nota y te tendra que funcionar.
      La otra opción que te queda es que lleves tu PC con un tecnico (pero de los buenos) y le dices que lo unico que necesita hacer es restaurar el archivo ‘user32.dll’ a la carpeta de Windows en tu disco duro desde algun CD de instalación de Windows XP o cpiandolo de alguna maquina con Windows XP instalado, que con eso se soluciona el fallo o tambien el ‘winsrv.dll’ por si te da error con ese archivo despues de restaurarle el ‘user32.dll’. Si eliges esta ultima opción te cuidado de con quien la llevas, porque cada tecnico que se topa uno que nada mas quiere llegar y formatear la PC sin ponerse a revisar si no hay otra solución…

  26. Xhunc0, ya se que me contestaste, pero he hecho lo que me dijiste ( es fallo mio por no expresarme mejor, ske me kuesta sto d la informatica xd) he seguido los mismos pasos que en la guía, pero cambiando el archivo user32.dll por el winsrv.dll, los he puesto incluso en las mismas carpetas. Pero al reiniciar y poner que no se reinicie automaticamente, me vuelve a salir la pantalla azul con el mensaje de winsrv. Si lo reinicio en modo Seguro, lo ignora y se vuelve a reiniciar. A lo mejor es que el winsrv va en otra carpeta ( lo copio a system32, no se si va aí), o que se ha de expandir, o que le cambio el nombre al de un archivo que no es( winsrv.dll). He provado con el Ubuntu y me parece muy complicado. Y tengo el cd de instalación.Ahora no se me ocurre nada más pero porfavor, si me ekivoco en algo durante el proceso, digamenlo y si se les ocurre algo tambien. Muchas gracias

    • Si estas sacando los archivos ‘user32.dll’ y ‘winsrv.dll’ del disco de instalación de Windows Xp es necesario expandirlos, si los has bajado de los links que te dieron aqui es solo cuestion de copiarlos a la carpeta System32 dentro de la carpeta de Windows, sin expandirlos… Dices que ya has metido los archivos dentro de la carpeta ‘system32’, ¿te sigue saliendo error? ¿que error te sale en la pantalla azul?…

  27. Al principio me salia el común, el de "error al iniciar la aplicación porque no se encontró user32"
    Lo sustituí tal como pone en el tutorial, del disco de instalación, no me dejaba expandirlo y como pesava mas de 500 pensé que estaba expandido, por lo que lo puse en su sitio tal como se indica. Cuando acabé de acerlo, lo reinicié y le quite el reinicio automatico. Me puso el mismo mensaje pero con un Winsrv cambiado por el User 32, es decir "error al iniciar la aplicación porque no se encontró winsrv". He seguido los mismos pasos pero con el winsrv en vez de con el user32, como no me dejaba expandirlo di por hecho que estaba expandido y lo puse en la misma carpeta system32, pero en este caso, me sigue saliendo el mismo mensaje. Puede ser que el winsrv no sirva por lo que sea, en este caso, como se carga un archivo desde un pen? De todas maneras lo dudo mucho. Muchas gracias por las molestias

  28. CON UN CD DE INSTALACION DE WINDOWS XP ME BASTA ENTONCES?? QUE HAGO CON EL CD?
    MUCHAS GRACIAS AMIGO, LLEVO DIAS MUY MALOS Y NECESITO DARLE UNA SOLUCION

  29. En efecto, si sigues los pasos a como se describen en la nota, con un CD de Instalación de Windows XP te basta. Lee detalladamente los pasos que se describen en el ‘Metodo 2: El peor escenario’ de esta nota, en este metodo se describe como restaurar el archivo ‘user32.dll’ por medio de la consola de recuperación utilizando el CD ya dicho, intentalo y no te desesperes al estarlo haciendo, toma aire y respira profundamente… jejeje. Saludos.

  30. gente por mala leche de la vida me toco sufrir las penas del avg y su puto sistema del user32 pero tambien por cosas locas de la vida termine en esta pagina que me ayudo a sobrellevar el tema y literalmente me salvo la cabeza jajaja
    muchisimas gracias por la info =D
    PD: esta semana les agradesco publicamente en mi programa de radio, si se quieren pasar la dir de la pag esta en mis datos, denuevo gracias

  31. Hola, ya escribí antes por el problema del AVG y pude solucionarlo, lo único que quiero comentar es que desde el cd de Windows XP SP2 que tengo las dll’s user32 y winsrv no sé porque no funcionaban y seguia con el problema y sin poder inciar en modo seguro (a prueba de fallos) con el loop infinito de reiniciadas. Lo que hice fue bajar las dll’s compatibles con SP2 desde internet, las metí en un diskette y en la consola de reparación del XP las pase desde el diskette a las carpetas c:windowssystem32 y c:windowssystem32dllcache y cuando probé en modo seguro, pude iniciar y lo primero que hice fue desinstalar el AVG y poner el NOD32. Reinicié nuevamente para iniciar de modo normal y todo solucionado.
    Gracias por la colaboracion, me fueron de gran ayuda!

  32. Puedes explicarme bien el metodo 2 porfa? es que ya no sé ni como es el metodo 2 🙂

    Como arreegle el pc…te mando un jamón!! Jajaja!!
    Un abrazooooo!!!

    • Hola, este caso ya se habia presentado a un usuario de la misma manera que a ti (hay que leer tambien los comentarios de los demas usuarios, entre ellos a veces se dan mas opciones de solución), asi que solo te hago un copy-paste de lo que ya respondi anteriormente:

      "¿Trataste de seguir los pasos normales sin poner contaseña?, si confirmas que realmente hay contraseña hay un Live CD de una distro de Linux que se llama Ophcrack (http://downloads.sourceforge.net/ophcrack/ophcrack-xp-livecd-2.1.0.iso [452MB, Gratuito]) con el cual es posible saber la contraseña de todas las cuentas usuario de Windows XP. Tienes que bajar la imagen de la distro y quemarla en CD, arrancas la PC con el CD dentro de la lectora y sigues las instrucciones para encontrar las contraseñas de las cuentas de usuario. En este link te dejo un tutorial paso a paso de como usarlo: http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=3360 .

      Otro metodo para eliminar (no saberla) el password de una cuenta de usuario en especifico seria usando el programa llamado ‘Active Password Changer’ (comercial). La version Demo que se distribuye en la pagina oficial (http://www.password-changer.com/download.htm) solo permite listar las cuentas de usuario y decirnos si tienen o no contraseña, solo eso. La version completa permite eliminar dichas contraseñas. Bajas el programa completo, quemas un CD de arranque, conviertes una memoria USB para arranque o grabas los archivos de arranque en un diskette, inicias la PC desde cualquiera de estos y sigues las instrucciones para detectar y eliminar cualquier contraseña (tutorial: http://oscarbrother777.blogspot.com/2008/07/quitar-contrasea-de-inicio-en-windows.html), cabe mencionar que este programa viene presente en su version full en las ultimas distribuciones del Hiren’s Boot CD…

      Bueno, googleando mientras estaba escribiendo esto encontre otra herramienta que te permitira renovar (cambiar) la contraseña de algun usuario de Windows XP y algunas otras opciones de contraseñas, se llama ‘Password Renew’, este programa esta presente en la distribución gratuita del ‘Ultimate Boot CD for Windows’ (http://www.ubcd4win.com/downloads.htm) y aqui te dejo un tutorial que encontre para manejar la herramienta: http://www.dragonjar.org/recuperar-contrasenas-de-windows-vista-y-anteriores.xhtml . Descargas la imagen del CD, la quemas en CD y arrancas la PC con el disco dentro de la lectora.

      Ahora, me parece que cualquiera de los dos ultimos CDs (Hiren’s & Ultimate) trae herramientas para el manejo de archivos en las carpetas de Windows, asi que con ellos podrias hacer de una vez el reemplazo del ‘user32.dll’ si ya lo has conseguido de otra maquina. Solo es cuestion de buscar en Google como usar estas herramientas, sino pues sigue a como estabas haciendo la reparacion…"

      Saludos. Espero te sirva esta ayuda…

  33. MUCHAS GRACIAS!!! YA HE LLAMADO AL TECNICO QUE ES EL QUE SE VA A ENCARGAR DE HACER EL METODO 2 QUE ME HAS DICHO, SI PASARA ALGO VOLVERE POR AQUI, SINO…MUCHAS GRACIAS POR TODOOOOOOOO!!!!

  34. Bueno, pues solucionado el problema siguiendo el método 2. Todo perfecto, incluso solventé el problema de la contraseña de administrador (que no recordaba) con el Austrumi.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, me habéis salvado "la vida".

    • buenas a todos, tengo el problema este y me he puesto a seguir los pasos que dice aqui pero hay un paso que no me deja hacer, y es el de "expand user32.dl_ user32.dll" cuando escribo eso me dice que no se puede expandir el archivo y ya no sé que hacer.

      muchas gracias

  35. hay una solucion de Avg en su pagina que es un iso 9mb que hay que grabar en un cd-
    despues de greabado , hay que dejar en modo booteo al pc a la lectora con el cd que se grabo , ejecutar y solo presionar enter cuando lo pida nada mas ..son mas o menos 3 enter y 4 minutos queda pronto….despues se tiene que actualicar el pc y el avg para la version 8.0.175 o superior free

  36. mi antivirus detectaba el user32.dll como pup y la fecha de este no era del 19-08-04 sino del mismo dia del problema. le di click a eliminar y me quede sin S.O. ya staba a punto de formatear pero antes probe copiar el archivo desde el cd de instalacion. asi q utilize el metodo 2 que estas explicando sin utilizar el comando expand, solo al copiar el archivo este se "descomprimio, expandio". y listo. adios pantalla azul

  37. encontre un file con extension swf ( compilado en flash 9) este se conecta con un servidor y empieza a bajar varias porquerias: manun.exe, nvaux32.dll y otros mas q vienen con extension htm o gif pero son ejecutables. la direccion a donde se conecta el swf es "http://77.221.133.172/.spo/?h=2b" la pude rastrear usando un sniffer url ( url snooper) no entren a ese sitio xq se infectan!!!!

    • Saludos.. aunque a la fecha del ultimo post el tema como que ya no va mas… continua dando de que hablar porque ahora el turno es para el NOD!.. detecta el mismo user32.dll como un gusano y este antivirus no lo desinfecta ni lo elimina pero si lo detecta como un gusanito de internet y se por lo que lei en los post, que no se debe modificar, ademas que en mi machine ese elemento pertenece a una update SP3 que no me atrevo a tocar.. que puedo hacer?.. ya incluso instale de base un Ubuntu por si llegara a fallar, poderlo corregir desde ahi.

  38. ola a todos mi problema es este ( error al iniciar la aplicacion porque no se encontro wnicapi.dll. la reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema.) le doi a aceptar y solo desaparece esa pantallita. parece funcionar todo bien pero cada vez que enciendo el ordenador me dice lo mismo . ¿alguien me puede alludar? mi nombre es ivan gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Robots, actividad cerebral y el espacio/tiempo

El Sol da señales de actividad (ufff)