Menu
in

Awesome Linux Software: Excelente repositorio con información y software para principiantes

Si no sabes por dónde empezar con Linux, este es un buen punto de partida

No son pocos los que recomiendan abandonar a Windows y adoptar algún sabor de Linux, pero casi nadie se toma la molestia de respaldar esa recomendación con material adicional. ¿Cuál es la distro más amigable para un novato? ¿Qué clase de soporte de hardware podemos esperar? ¿Acaso hay programas equivalentes a los que usamos día a día en Windows? El estudiante Luong T. T. Vo decidió responder a estas y otras preguntas a través de Awesome Linux Software, un repositorio repleto de guías, tutoriales, y enlaces a las páginas oficiales de cientos de programas compatibles con Linux.

Escoger una distro Linux es una decisión muy personal. Los usuarios deben encontrar razones muy poderosas para que consideren abandonar a su sistema operativo favorito, y aún así es muy difícil que cambien. Sin embargo, quienes desean experimentar con Linux por primera vez tienden a sentirse abrumados por la enorme cantidad de opciones disponibles. La Web está llena de guías y sugerencias, muchas de ellas en un español perfecto, por lo que el idioma no representa una barrera. Ahora, si el inglés es en realidad un elemento a favor, cualquier interesado en el pingüino debería echar un vistazo al portal Awesome Linux Software.

No hay mucho para ver en cuanto a la estética, pero el contenido está bien organizado

Awesome Linux Software es un proyecto del estudiante Luong T. T. Vo, y básicamente funciona como repositorio. El contenido se encuentra dividido en varias categorías, incluyendo audio, gráficos, mensajería, juegos, seguridad, respaldo de datos, correo electrónico, y muchas más. También hay una sección especial para utilidades de consola, entornos de escritorio, gestores de pantalla, y compositores.

En la parte inferior descubrimos guías específicas dedicadas a Arch Linux, CentOS, openSUSE y Ubuntu. Finalmente, Awesome Linux Software entrega enlaces a los principales portales especializados en el universo Linux, y algunos subreddits.

Calculo que los usuarios más experimentados no verán a Awesome Linux Software como un recurso demasiado útil, pero en lo personal me alegra saber que existe. ¿La mejor parte? Cualquiera puede colaborar, ya sea expandiendo su base de datos, haciendo una donación, o por qué no, traduciendo el contenido a otro idioma.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply