in

Ayuda a filmar la escena perdida del remake de Raiders of the Lost Ark

raiders of the lost ark
raiders of the lost ark

El elenco y equipo técnico del legendario fan film y remake de Raiders of the Lost ARk: The Adaptation se reunieron luego de 25 años y lanzaron una campaña de Kickstarter para rodar la escena faltante a su obra maestra del cine de culto: la escena del avión. Aquí te contamos de qué va el proyecto y por qué debes darles una mano.

El remake casero fotograma por fotograma de las Raiders of the Lost Ark de Lucas y Spielberg fue el proyecto soñado de dos muchachos de Mississippi en los años 80, y luego de pasar desapercibido durante muchísimos años en su época, la década del 2000 significó una segunda oportunidad cuando los cineastas ahora maduros lo redescubrieron y aclamaron. Al fan film la fama le llegó tarde, pero tuvo halagos de parte del mismísimo Spielberg e inspiró un libro y una película llamados “Raiders! The Story of the Greatest Fan Film Ever Made”. En una nueva vuelta de la vida, el film se toma una tercera oportunidad para llegar a quienes no lo conocen y filmar una de las escenas claves de la películas original, que en su momento no se pudo realizar por falta de fondos: la legendaria escena del avión, pero por parte de los Raiders guys.

La mítica escena de Raiders of the lost ark
La mítica escena de Raiders of the lost ark

Para lograr esta hazaña épica, los cineastas Chris Strompolos y Eric Zala han puesto en marcha una campaña de Kickstarter de 30 días para recaudar los fondos. El esfuerzo de recaudación de fondos contará con tomas falsas nunca antes vistas de la adaptación de Raiders, junto a las recompensas a las que nos tienen acompañadas estas aventuras del crowdfounding. En ciernes de un proyecto que puede parecer ambicioso, en realidad la meta es simple: Recaudar 50.000 dólares para financiar la realización de la escena. Con ese dinero se cubrirá la fabricación de un ala de avión falsa y todo lo necesario para la filmación. Claro que los actores estarán visiblemente más viejos de lo que eran en ese entonces, pero esto no será algo novedoso en este proyecto ya que antes habían tardado siete años entre que empezaron y terminaron de filmar el recientemente aclamado corto.

El avión que deben construir
El avión que deben construir

La escena es icónica: Indy (interpretado por Chris) combate al mecánico calvo, musculoso y nazi en medio de las hélices giratorias del avión Flyng Wing. Con una tensión impactante por la llegada de refuerzos, gasolina derramada y una mujer en aprietos que al final termina haciéndose un multikill con una ametralladora, las cosas se ponen intensas. Esto mismo faltó en el fanfilm, pero con tu ayuda a través de Kickstarter se podrá lograr. Conmovido por el apoyo, Eric Zala cuenta que “los aficionados nos han instado a hacer la escena del avión durante años, pero más que eso… ha tener la oportunidad de que terminemos algo importante de nuestra infancia, para finalmente completar el sueño que empezamos 30 años atrás.” Y para cerrar, Chris indica que “esa oportunidad no llega muy seguido.”

A continuación, los primeros 10 minutos del remake de Raiders of the Lost Ark , y el resto ya saben dónde encontrarlo ;).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MathRun

MathRun: ¿Cuál es tu velocidad cerebral?

Timelapse de un día de tráfico aéreo europeo

Timelapse de un día de tráfico aéreo europeo