in

Azureus Rising (Corto 3D)

Sintel, el próximo corto animado de Blender

Azureus Rising es un corto de no más de cinco minutos, hecho por el estudio Black Sun Entertainment. A pesar de su corta duración, es una prueba de concepto para una trilogía de películas que cuentan la historia de un joven héroe que escapa a la muerte y se convierte en un luchador de libertad. El corto espera acaparar suficiente atención para alcanzar el capital necesario y llevar a cabo la visión del director y escritor, David Weinstein.

No todos los cortos de animación tienen que ser de código abierto. Es más, la mayoría no lo son. Como Azureus Rising, producido por Black Sun Entertainment. Sin embargo, este corto tiene un propósito mayor, ya que es una prueba de concepto para lo que podría llegar a ser una épica trilogía de películas animadas. El corto presenta excelente acción, un diseño único y un mundo del cual nos encantaría formar parte si alguna vez salen dichos filmes.

Aunque en este corto solo podemos ver un fragmento de lo que sería la trilogía final, la historia de Azurerus cuenta el viaje de un joven héroe llamado Eric, quien logra escapar de la muerte y comienza un viaje que le cambia la vida. De allí en más se convierte en un heróico luchador de la libertad. Según el sitio oficial: “Azurues Rising es una épica historia de autodescubrimiento, obligación y amor contra viento y marea.

Black Sun Entertainment, la compañía detrás del desarrollo, es un estudio de producción independiente que trabaja tanto en películas como videojuegos. Además, varios de los integrantes estuvieron involucrados en proyectos como Star Wars Episode II, The Matrix Reloaded y Revolutions, Cloverfield y The Chronicles of Narnia, entre otras. Azureus en particular, será escrita, dirigida y producida por David Weinstein, quien ha trabajado como animador y artista en muchas de las películas mencionadas antes, pero este corto fue su debut como escritor y director.

Eric, el protagonista de Azureus Rising.

Según Weinstein, la inspiración del diseño salió de animes japoneses como Ninja Scroll, Dragon Ball Z y Akira, pero también se inspiró en directores como James Cameron, Steven Spielberg y Brad Bird. Además, todas las animaciones fueron hechas a mano, ya que el presupuesto para llevar a cabo motion capture era muy alto. De todos modos, quedó satisfecho ya que le dio una sensación muy particular a los movimientos del personaje.

Como dijimos antes, el corto nos parece excelente y esperamos ansiosamente que puedan seguir adelante con un proyecto muy prometedor. El desarrollo comenzó hace varios años y recién ahora pudieron terminar el corto que no muestra absolutamente nada de la historia a falta de tiempo. Con suerte, productoras se interesarán en el proyecto y les ofrecerá el capital necesario para llevar a cabo semejante visión. Mientras tanto, puedes hacer tu parte recomendándole el corto a tus amigos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

28 Comments

Leave a Reply
  1. los cortos de codigo abierto son en su mayoria para darle publicidad a las herramientas y obtener fondos para mejorarlas a beneficio de todos

    Divurgarlas para que pequeños estudios o personas independientes puedan ahorrarse miles de dolares.

    Este corto fue producido por personas que parece que tienen bastante experiencia diseñando para holliwood

    aun si algunos de ellos usan herramientas libres, es poco probable que lo divulgen en esta etapa ya que quieren verse como un estudio profesional y de alto presupuesto.

    Me ha gustado mucho el corto creo que lograran su objetivo 🙂

  2. Y yo que usaba el Azureus solo para descargas. Nunca me imagine que fuera tan veloz.
    A esa velocidad que tiene no lo para nadie.

  3. creo que con la espada exageraron demasiado (al estilo samurai 7…)

    nisiquiera una espada de luz jedi puede cortar el metal como mantequilla

    despues todo lo demas excellente

    • Jaja, el concepto de la espada sale de hacer vibrar una aleación para que las moléculas se calienten, preferiblemente con electricidad, pero hasta ahora ningún material resiste las vibraciones de ese calibre. Pero en teoría ese sería el funcionamiento. Lo difícil de creer es la compresión de la hoja, aunque también se trabaja en ello.

      NOM

  4. Bueno les tengo una pregunta, cual consideran ustedes que es la mejor animacion, porque veo en algunos de sus comentarios, hablan bien y otros hablan mal, unos hablan de diseño, otros dicen que este corto esta bien y les gusta.

    A su forma de ver cual creen que es el corto o pelicula que tiene mejor diseño e historia.

  5. Supongo que si quieren atraer capitalistas, o gente interesada no sólo tiene que haber acción en la pelicula. De la trama no dijeron nada y en el corto se ve muy poco de "autodescubrimiento, obligación y amor contra viento y marea.” solo vi un tipo rompiendo todo.

    Lo que atrae de las peliculas y trilogias es la trama, la historia que tiene para contar. Un par de escenas de acción y piruetas no compra al público después de tantas cosas que se han visto.

  6. Amazing.. amazing
    el personaje tiene una mezcla de el traje de tron (por las luces azules), el pelo de sayajin (mas parece la forma del cabello de vegueta), la mascara de Jin-Roh (ela nime), la espada de hummm (aggggggg no me acuerdo bien) y ufff una coreografia de otro miundo,por cierto dicen que la animacion esta hecha amano??? valla si es amano que bien les salio.
    saludos.

  7. se ve lindo, espero ke tenga un rival digno y ke no salgan ke para detenerlo lo terminan tracionando el hermanito menos o la novia y despues de pasar por la traicion gane y perdone a todos.
    por lo demas se ve lindo y espero ke el argumento no opake lo de mas…

  8. Hay un error al minuto 1.44 el personaje principal esta en el aire disparando y en el suelo uno de los guardias ya esta cayendo sin que una bala lo haya tocado todavia jajaja

    Pero con todo y eso esta Excelente

  9. che por qué la mayoría de los comentarios que apoyan al corto tienen votos negativos? me parece que hay un esceptico rondando por acá

  10. Impresionante….. la imagen no es la gran cosa, pero el personaje con traje a lo crysis ese peinado a lo vegeta esos saltos a lo Spiderman y ese estilo de pelea a lo samurai x si tiene una buena trama será un existió asegurado

  11. Que brutalidad. Hay un par de gazapos, como la espada que la deja clavada en el robot y el mango está mal situado cuando la recupera, o la animación de los tios recibiendo tiros, que es un copia y pega de los que están al lado. Pero oye, por mi cojonudo, quiero ver tres pelis de hora y media cada una. Y me pillo una PS3 solo para pillarlas en blu-ray y disfrutar a otro nivel.

  12. WOW es muy buen videoclip:::::::::::::

    aunque la pelicula no me dijo nada!! lo unico que capte esque este tipo tiene enemigos en todos lados y no se porque… buenas piruetas y escenas de aXion.. realmente impresionista… pero solo eso

  13. A mi me ha parecido auténticamente espectacular. La rapidez de movimientos, la aceleración, los momentos de tensión donde todos están a la espectativa y luego el personaje escapa a toda máquina, la ambientación, el sonido, las cámaras lentas,etc.

    Lo unico que no me convence es la falta de capacidad de los robots para acertarle cuando está en vuelo. Para un ordenador, sería facilísimo calcular la gravedad, angulo de caída y velocidad, y acertarle de pleno con disparos. El personaje cuando está cayendo en el vacío no tiene margen de maniobra para escapar de esos cálculos. Otra cosa es que tuviera motores a reacción y pudiera girar, acelerar o frenar en plena caída.

    Pero en fin, en general me ha parecido fascinante.

  14. para lo q hace square enix me parece normalito y me gustaria ver una peli hecha por ellos como loq se ve en deus ex human revlution q si esta brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marvel Vs. Capcom 3 (Imágenes)

Los mejores vídeos de peleas de robots