in

Back to the Future, el juego

¿Estabas ansioso por algún tipo de información sobre el nuevo juego de Telltale Games, basado en Back to the Future? Luego de mucho silencio, finalmente tenemos cosas que hablar sobre esta nueva aventura de cinco episodios. Cosas como que Bob Gale, guionista de la trilogía, será consultor del proyecto y, que Christopher Lloyd, volverá a ocupar su rol como Doc Brown. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Cuando nos enteramos que Telltale Games estaba trabajando en un juego de Back to the Future, lo primero que hicimos fue echar un vistazo al pasado, para ver cómo le había ido a la serie en la industria de los videojuegos. El resultado fue bastante negativo, ya que son pocos los títulos que merecen recordarse. Pero ahora, quienes trajeron a Guybrush Threepwood y Sam & Max del olvido, tienen la oportunidad de cambiar esa historia, creando un gran juego de Back to the Future.

Aunque el desarrollo sigue siendo tan misterioso como cuando se anunció, se dieron a conocer algunos datos muy importantes sobre el proyecto. En primer lugar, hasta ahora han planeado una única temporada de cinco episodios y se han asegurado los derechos para representar el parecido de Michael J. Fox, Christopher Lloyd y la inolvidable máquina del tiempo, el DeLorean. Además, también garantizaron que el juego ocurrirá en 1985 y los viajes en el tiempo nos llevarán a toparnos con otros personajes que ya han hecho su aparición el trilogía.

Marty McFly y  Doc Brown, según Telltale.

Todo esto está muy bonito, pero las mejores noticias vienen ahora, hablando sobre las personas involucradas en el proyecto. Acompañando a las mejores mentes de Telltale Games se encuentra Bob Gale, quien escribió los tres guiones de la trilogía y ocupará el lugar de “consultor” en el videojuego. Pero lo que es aún mejor, es que Christopher Lloyd volverá a ocupar el rol de Doc Brown luego de 20 años, pero esta vez prestando su voz al proyecto. Lamentablemente, no ha habido ninguna noticia sobre la presencia de Michael J. Fox.

Lo último que quedaría por hacer es admirar el arte ubicado en la parte superior, que nos da la pauta de qué tipo de arte eligieron para esta serie. El diseño de los personajes parecería similar al de Tales from Monkey Island, pero con un toque más realista. Pocos juegos de este año nos tienen tan emocionados como este y, el otro de Jurassik Park, que también está desarrollando Telltale Games. Curiosamente, el primer episodio de Back to the Future estará disponible a finales de año, luego del estreno en DVD y Blu-ray de la versión Aniversario número 25 de las películas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

12 Comments

Leave a Reply
  1. pero… que onda?? que van a hacer con michael J fox si tiene parkinson, no me gustaria que en la serie que cristopher lloyd saliera pero michael no.
    seria igual de feo como el refrito ese se car kit donde en vez de tranz am o camaro no se que coche era lo cambiaran por un mustang. o las pelis de king kong que nunca pegaron.

    • Para empezar es un juego.. así que solo se escucharía la voz (y solo les sería familiar a las personas que vieron las películas en su versión original). Por otro lado la voz de Cristopher lloyd no creo que haya cambiado tanto.. pero la voz del puverto Michael Fox debe ser bastante diferente a la que escuchamos en la pelicula (claro que V.O.).

      • No estoy tan de acuerdo, un actor lo suficientemente entrenado puede simular una voz distinta a la propia o actual, esto lo vemos en la excelente labor que realizan algunos dobladores que practicamente 20 años despues mantienen ciertos tonos intactos. Y de ultima, conectan el microfono de Michael Fox a la mçaquina que hace cantar a las estrellitas pop tan bien y listo 🙂

    • Hace un par de años (o poquito más), Michael J. Fox apareció en Boston Legal interpretando un personaje con cierta enfermedad terminal. Su voz no ha cambiado mucho… como dicen, si le ponen un sintetizador de esos que hacen cantar a los "artistas" pop’ seguro que lo hacen sonar como adolescente, con la mano en la cintura.

  2. NOOOOOOOOOOOOO PELICULA REMAKE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ya sabemos cual fue el asqueroso orrendo y patetico destino de muchos remake actuales, mi voto por el anti remake vivan los clasicos tal y como son.

    • Si, es una remake, pero digamos que animada y donde vos sos Marty Mc Fly. Tenés que ir dando los pasos de la peli con todos sus logros, acumulando objetos en tu inventario y entablando dialogos… momento! Esto no es una remake, es un fuking videojuego!

    • no señores me refiero que tanto anuncio de las zapatillas el anuncio de un juego y mas etc etc, faltaria nomas que un desubicado director (nunca faltan) malogre un clasico como este anunciando un remake (antiremake).
      saludos.

  3. No me gusta el diseño del personaje de Doc. No encaja con el personaje creado por Robert Zemechis: el de un simpático inventor algo loco. En este art concept, Doc parece un loco maquiavélico, casi se diría que es el malo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Life in a Day: Documental social en YouTube

Archos 10-1: Tablet accesible con Android Froyo