in

Backupify: Backup en la nube gratis

Utilizar a la nube como sistema de respaldo cuenta con la ventaja principal de que podemos acceder a nuestra información desde cualquier terminal conectada a la red en caso de que algún desastre imprevisto nos deje sin la posibilidad de utilizar nuestros propios ordenadores. Algunos servicios en línea son más eficientes que otros, al igual que varía la cantidad de atención que demandan del usuario para realizar los respaldos. Backupify es uno de los sistemas más automatizados que existen en la red, respaldando sin intervención del usuario la información disponible en servicios como Twitter y Google Docs. Ahora, Backupify ha quitado de forma temporal sus suscripciones, haciendo que el servicio sea completamente gratuito hasta el 31 de enero próximo. Lo que es aún mejor, es que todos los que se inscriban antes de esa fecha, mantendrán el acceso gratuito y sin límites.

Nunca son suficientes las advertencias sobre un respaldo adecuado de nuestra información. No solamente puede haber cuestiones de software que dejen fuera de combate a un ordenador, sino que también existe la posibilidad de una falla de hardware. Nuestros ordenadores pueden parecer muy fiables y resistentes, pero no son invulnerables, y algo puede pasar en cualquier momento. Lo mismo sucede con los servicios de redes sociales y aplicaciones en línea. Gmail ha tenido sus cuotas de tiempo "fuera de línea", y los clientes nativos que utilizamos para acceder a dichas aplicaciones también pueden sufrir inconvenientes que borren la información almacenada en el ordenador. Un ejemplo personal sería que me pondría a correr alrededor de la mesa arrancando cada cabello de mi cabeza si de repente no fuera posible acceder a Google Docs. Algún día va a suceder, y lo mejor es estar preparado.

Backupify es uno de los mejores servicios de respaldo en la nube disponibles, con un especial enfoque sobre el material que hemos generado y/o tenemos almacenado tanto en redes sociales como aplicaciones en línea. Backupify cuenta con varios tipos de suscripción diferentes, pero ahora han decidido que todos los usuarios puedan probar el servicio ilimitado de forma completamente gratuita, hasta el próximo 31 de enero. Si no tienes una cuenta, puedes obtener una rápidamente con sólo indicar tu nombre y una dirección de correo válida. Algunos de los servicios soportados por Backupify son Twitter, Google Docs, Flickr y WordPress, mientras que otros se encuentran en fase beta como Facebook, Gmail y Hotmail. Como si eso fuera poco, todos los que se inscriban al sitio antes del 31 de enero, además de acceder al modo gratuito, permanecerán con ese estátus una vez superada la fecha límite.

En otras palabras, es una excelente oportunidad para obtener una cuenta en un servicio automatizado de respaldo en línea como Backupify. En lo personal no he tenido muchos problemas con Google Docs, pero es bueno saber que cuento con una copia de todos mis documentos en otro lugar además de los servidores de Google. Y sobre las redes sociales, Twitter suele tener algunas interrupciones en su servicio, y si alguien envia un enlace a través de un tweet, sería un verdadero problema tratar de acceder a dicho enlace con el servicio caído. Backupify puede cubrir cualquiera de estas dos situaciones, y otras tantas. El hecho de que sea gratuito lo ha convertido en algo mucho más atractivo, pero el que los inscriptos ahora permanezcan con un servicio ilimitado, es un verdadero toque maestro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Y es que usted le parece muy seguro los datos que maneja sistemas como facebook, hotmail, google, twitter y todo eso.

    Practicamente eso es de dominio publico de entidades del gobierno o es que no sabias y mucho mas despues de lo del once de sep. de las torres

  2. Me parece que por ningua parte vi que decia el tamaño del espacio que ofrece este servicio.
    Pero de cualquier manera el maximo y le mejor para estas aplicaciones es sin duda alguna:

    MEDIAFIRE

    EL mejor, sin tiempo de espera, y los archivos a descargar de forma anonima, din duda el mejoooor, y Tb de espacio disponible

    • No es para almacenar archivos, sino para almacenar la informacion de nuestras cuentas de Flickr, Twitter, Zoho, Google Dosc, WordPress, etc. Eso no lo hace Mediafire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Talent Copy V: Copia acelerada de archivos

Opera 10.5 Pre-Alpha