in , ,

BananaScreen: Reconocimiento facial para bloquear y desbloquear tu ordenador

Tres estudiantes de economía, uno de ciencia informática y un ingeniero, han diseñado una solución de seguridad divertida y sencilla, que utiliza tu rostro como clave de ingreso.

El programa se llama BananaScreen, y con la ayuda de una cámara Web, bloquea tu ordenador en el instante que te alejas de él. Para desbloquearlo, simplemente debes volver a sentarte en tu escritorio, y el programa desbloqueará el sistema en menos tiempo del que te llevaría ingresar una contraseña.

BananaScreen es gratis y lo único que necesitas para utilizarlo es una cámara Web y Windows (están trabajando para tener disponible un versión para MAC OS X pronto). El funcionamiento del Soft es sencillo. La webcam reconoce tus rasgos faciales y construye una representación estadística de tu rostro (no guarda una fotografía, sino que almacena el modelo de tu cara en formato binario) por lo que mantiene una absoluta privacidad. Cuando te alejas de tu ordenador y la webcam deja de registrar tu rostro, la cuenta se bloquea. Si alguna otra persona se sienta frente a tu ordenador, la webcam reconocerá sus rasgos faciales y BananaScreen comparará los datos recibidos con aquellos alojados. BananaScreen desbloqueará el sistema sólo cuando el rostro frente a la webcam sea igual al modelo establecido en el programa, y este proceso lleva apenas unos segundos.

La compatibilidad de sistema y cámaras ha sido probado con Windows2000/XP y webcams de hasta dos años de antigüedad. El sitio te invita a contactarlos si llegas a tener algún problema de compatibilidad con la webcam para que puedan solucionarlo. Ten en cuenta que mientras estés utilizando la webcam con otros programas como Skype o MSN, BS no podrá acceder a la cámara.

A veces sucede en el trabajo, que te alejas un momento de tu puesto de trabajo y olvidas bloquear tu estación. En el mejor de los casos, lo peor que puede suceder es que algún compañero utilice tu Outlook para enviar correos electrónicos prometiendo regalos a todo el sector o el pago de un almuerzo, pero existen ocasiones donde el riesgo es serio si tienes cerca alguien con malas intenciones. Teniendo esto en cuenta, ya el hecho de que el ordenador se bloquee por su cuenta cuando tú te alejas del mismo es algo que le da a BananaScreen una utilidad realmente interesante.

Pincha aquí para descargar BananaScreen

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

5 Comments

Leave a Reply
  1. El link de descarga no funciona, y el software no te pide contraseña.. por lo que cualquier persona puede acceder a tu pc nada más pulsando la tecla enter.. Sois geniales..

  2. Estimado, hay un error en su comentario o explicación respecto de este aplicativo. BananaScreen no está contantemente reconociendo su rostro mientras está frente a la pc, solo lo hace al desbloquear el terminal. Luego, se vuelve a bloquear solo si pasa el tiempo sin actividad definido en las propiedades del soft (Banans…) para que se bloquee. Por defecto vienen 60 segundos.
    Gracias

  3. se necesita que el programa este abierto para que funcione.? parece algo innecesario porque lo instale y no me funciona.. cada ves que lo habro me sale igual… dime como funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un superordenador hecho con consolas PS3

EEUU: crearán un archivo histórico de videojuegos