in

Band Bros. DX Radio: Radio en la DS

La Nintendo DS sigue siendo la consola portátil más popular del mercado y ellos lo saben muy bien, así que sacar aplicaciones relacionadas con sus propios juegos es una buena manera de promoverlos. El último ejemplo de esto es una aplicación llamada Band Bros. DX Radio, que será una especie de radio que pasará música creada por usuarios en el juego Daigasso! Band Brothers. Actualmente está solo confirmado para Japón, pero ¿quién sabe? Tal vez lo veamos por otras costas.

Imagen de Daigasso! Band Brothers.

Si hay algo que está claro es que Nintendo está facturando muy bien. La Wii podrá no ser la consola más popular para los jugadores, pero vende más que ninguna. Por el lado de sus consolas portátiles, la Nintendo DS es mucho más popular que la PSP, más que nada porque tiene un catálogo de juegos mucho más amplio y la variedad del hardware da muchas más posibilidades de desarrollo.

Otro gran punto a favor que tiene DS, son las muchas aplicaciones existentes para el sistema. La más nueva de ellas es Band Bros. DX Radio, que transforma la consola portátil en una especie de radio. Decimos “especie de radio” porque no sintonizará radios como lo haría una convencional, sino que hará streaming de audio del juego Daigasso! Band Brothers.

Ahora bien, ¿qué demonios es Daigasso! Band Brothers? Pues es un juego de música, o de ritmo, como también se los conoce, que salió originalmente en 2004 y fue el primer intento de Nintendo de integrarse en el mercado de los juegos de música. De todos modos, era bastante avanzado para su momento y además de tocar canciones existentes, también tenías la posibilidad de crear tus propias canciones.

Esta serie de juegos tuvo una secuela en 2008 y no solo avanzaba el concepto general, sino que los jugadores podían subir sus creaciones a un servidor central, donde eran acomodadas, agregadas a un ranking y podías descargarlas para que otros puedan tocarlas en tu DS. De esa misma lista de canciones es de donde la aplicación Band Bros. DX Radio saca sus canciones.

Pero no será cualquier cosa, tendrá horarios y secciones dedicadas a cada distintas cosas, como usuarios que subieron canciones o géneros de música. También habrá programas donde solo pasan las 10 mejores canciones. Si algo está claro es que habrá buena variedad. La aplicación funcionará de manera similar a al servicio en línea, Wiiware.

Aunque actualmente esto esta confirmado para Japón, habrá que ver si viene para estos lares, porque al parecer hay problemas de derechos. Solo el tiempo lo dirá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vodafone: Música gratis para sus clientes

GameTrak Freedom: Wii Remote en la Xbox 360