in

Barcode Yourself: Ponte un código de barras

En una época en que la identidad trata de sobrevolar la homogenización de la tecnología y globalización, este tipo de curiosidades logran llamar la atención.

Scott Blake se sintió inspirado por la supuesta amenaza que el año 2000 traería a la era digital, y empezó a trabajar arte en códigos de barras, asignando valores para describir cada píxel y coordenadas. Desde entonces ha traducido todo tipo de datos a este formato.

Lo que propone Blake en Barcode Yourself es generar un código de barras personal con una serie de datos individuales, a modo de identificador o etiqueta personal. Lo cierto es que no será un gráfico tan único e independiente como uno quisiera, ya que los datos que maneja son básicos y generales. Al iniciar nuestro código de barras, nos pedirá sexo, luego edad, nacionalidad, altura y peso, para otorgarnos finalmente el código. Así, dos mujeres del mismo país, edad, altura y peso, tendrán el mismo código (coincidencias para nada difíciles en un mundo tan habitado). Sin embargo, debemos reconocer que no deja de ser un detalle curioso y simpático.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alexa ya tiene su barra para Firefox

Preservativos con sabor a cigarro