«Basura» de la buena: Explorando la belleza de la electrónica retro (Galería)

Qué no daría para tener algunas de esas cosas…

Lista abierta
30 envíos

No se trata de una adicción a la nostalgia. Tampoco es una obsesión con la idea de que «todo se hacía mejor antes». El problema es que la estética actual de la electrónica ha tomado un camino que nos lleva directo al aburrimiento y la repetición. Aluminio, plástico, vidrio, superficies pulidas, curvas… los fabricantes insisten en que eso es lo que queremos, cuando en realidad deseamos regresar a la calidez y la atención al detalle que poseían los viejos diseños. Si no me crees, sólo tienes que recorrer estas imágenes provenientes del portal «Good Junk» en Tumblr.

Ahora, no todo lo que encontrarás allí es «antiguo». Algunos productos pertenecen a esta década, y no necesariamente buscan imitar una apariencia retro, pero no hay dudas de que han tomado prestado un detalle o dos de productos previos. En lo personal nunca inicié una colección a gran escala por el simple hecho de que no tengo espacio suficiente ni el presupuesto para hacerlo, sin embargo, algunas de las cosas que aparecen aquí sin duda merecen un lugar de privilegio en cualquier estantería. ¿Qué opinas?

Deja tu voto

18 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 24

Upvotes: 21

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 12.500000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Gracias, siempre disfruto con la retro-tecnología, concuerdo con que tienen una belleza innegable y a la vez difícil de explicar.

  2. tengo una TI-59, incluso funciona. pero no tengo las baterías, voy a adaptarle unas que no sean recargables, eso si el lector magnético no funciona

    • Tengo una HP67 que la conseguí en un anticuario, no tenía baterías y unos segmentos de los display no encendían. Le cambié un integrado y ahora prenden los dígitos correctamente, también le hice un porta baterías para usarlas con recargables AAA. Lo siguiente que quiero hacer es echar a andar el lector grabador de tarjetas.
      https://m.youtube.com/watch?v=2LqtWEDIlMQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.