in

Batman: City of Scars (vídeo)


No siempre es el caso, pero de vez en cuando encontramos una película independiente que es demasiado buena para no ser recomendada. Ocurrió con The Hunt for Gollum, Avatar Days, Aliens Vs. Predator: Redemption y, ahora, Batman: City of Scars, sin dudas, uno de los mejores cortos de Batman junto al de Sandy Corolla. Escrita y dirigida por Aaron Schoenke, el cortometraje dura media hora y costó cerca de US$27,000.

Películas independientes las hay de a montones, pero solo pocas merecen una mención. A lo largo de los años hemos recomendado muchas y una en particular de Batman que no ha recibido elogios nuestros nada más, sino de todas partes del mundo y le valió una popularidad muy merecida a su creador, Sandy Collora. Ahora, aquí tenemos algo que creíamos que nunca íbamos a volver a ver, otra fanfilm de Batman que merece ser recomendado. Batman: City of Scars es bastante más largo que el antes mencioando, pero es también muy bueno.

Escrito y dirigido por Aaron Schoenke, el corto dura cerca de media hora y fue filmado en 21 días utilizando cámaras de alta definición. La producción costó US$27,000 y se nota que han trabajado duro, ya que todos los cuadros tienen un aspecto muy profesional. Además, fiel a la tradición del superhéroe, es una historia muy oscura que no solo trata de la relación entre Batman y Joker, sino también sobre el pasado de Bruce Wayne, la cicatriz incurable de la pérdida de sus padres y cómo afecta el esfuerzo que debe hacer para proteger a la ciudad. Sí, son los temas de siempre, pero en este corto que no dura más de 30 minutios, están muy bien explorados.

Fiel al cómic y con un aspecto muy en la vena del personaje, Batman: City of Scars es imperdible para cualquier fanático de los cómics, el héroe en sí o los cortos independientes en general. Más allá de si guste o no, lo que es innegable es la calidad del material. Los escenarios, el guardaropa, los actores y demás componentes han sido realizados y elegidos a la perfección y es una de las razones por la que sorprende que se trate de una película independiente.

Desde el 18 de junio, el corto estará disponible para ver de forma gratuita en Daily Motion. El 18 de julio será dado de baja pero no explicaron exactamente por qué. Tal vez salga a la venta o pueda comprarse en un paquete que incluya material extra del proyecto, pero no hay nada confirmado. Lo que sí sabemos, es que debes aprovechar este mes que tienes para verlo y recomendárselo a todos los amigos que puedan interesarle, porque no tiene desperdicio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Coincido ABSOLUTAMENTE con windowsman. Además, los trajes de las películas independientes siempre dejaron muuucho que desear… Un Batman con un traje así no parece estar muy lejos de un interno de Arkham. Solo parece otro sociopata con calzas. No, Batman debe tener un traje como el de las películas, o al menos una máscara que no le quede suelta.

  2. El traje esta bien porque es como en los comics,excepto por el simbolo.
    Y en cuanto a actor de Batman siempre sera el mejor Michael Keaton.
    El corto muy bueno habria que ver otros que cuestan mucho mas (incluso subvencionados) y son …….

  3. Me parece que no esta tan bueno este corto, no me interesa el esfuerzo ni tampoco si es independiente, solo me interesa como seguidor de la saga y de los comic que sea algo bueno lo que se muestra, y aqui no lo he visto.

  4. un fan de Batman no aseptaria tan bulgar corto, hicieron su esfuerzo de eso no se niega, pero la verdad hacerla de batman solo 2 personas y para mi el mejor batman es michael keaton, seguido por Christian Bale, no cualquiera hace batman no es cuesion de tomar una camara y filmar, no es cuestion de hacer un guion sobre batman y actuar, ser batman tiene su chiste hasi como la psicologia del personaje creo yo. y este batman y wason de este corte se ven muy jotillos sin herir los sentimientos y con todo respeto

  5. Éste corto no sigue la línea de las películas sino parte desde los viejos cómics… por los que comparala con las películas donde se muestra una ciudad Gótica exuberante y casi surrealista por momentos no es el caso. Aquí se presenta un Batman mas humano y real con una ciudad Gótica que podría encontrarse en muchas ciudades…

    El Joker es aceptable desde el punto de vista del cómics pero a la interpretación de la ultima película no creo que lo superen en mucho tiempo… Al principio pensaba que a Data lo habían echado del Enterprise y termino trabajando de Joker pero luego tomo forma…

    La mayor resistencia hacia el corto es un Batman que parece tan humano que tal ves no sirva para heroe pero, a fin de cuentas, esa es la idea que intentaron plasmar… su lucha interna y lo hicieron muy bien ya que por momentos uno duda de si es un heroe en realidad; en la ultima pelicula solo se plasma a traves de la violación de la privacidad de la cuidad Gotica traves del abuso del poder tegnologico en sus manos pero la figura de Batamn solo es cuestionada en los habitantes de la cuidad Gotica y no por los espectadores pero el corto logra esté hecho y es su mayor hazaña.

    • Es en Liga de la justicia ilimitada, el capitulo es "esta cerdita" canta para pagar el precio de que regrecen a la mujer maravilla de ser una marrana (literalmente…jajaja) a volver a ser humana.

  6. LA VERDAD ES QUE SOLO EXISTEN DOS TIPOS DE FANS LOS QUE ENTIENDEN A BATMAN COMO UN PERSONAJE DE COMIC Y LOS DEMAS PENDEJOS QUE SOLO SE TRAGAN LA MIERDA DE LAS PELICULAS HOLLYWOOD "MICHAEL KEATON Y CHIRSTIAN BALE" EN VERDAD QUE USTEDES SON RETROGRADAS QUE SU MAXIMO ES JENNIFER ANISTON.
    NO SON DIGNOS DE MAYORES COMENTARIOS SIGAN CONSUMIENDO EXCREMENTO VISUAL YA QUE COMO UN GRAN FILOSOFO DIJO… "LES GUSTA LA MIERDA….PUES ATASQUENSE"
    Y LES AGRADECERE QUE ME DEJEN SUS COMENTARIOS YA QUE ESO DEMUESTRA LA VERACIDAD DE MIS PALABRAS Y QUE TAMBIEN LES ARDIO EL CULO DE QUE YO…SU PADRE LES DIGA SU NETA….JAR, JAR, JAR, JAR

  7. a mi me parecio muy bueno el corto ,quien sea batman ,no interesa ,pero si su esencia ,que esta muy bien lograda .impresionante el guason y como la sociedad le hecha la culpa a batman por haberle dado carta blanca para terminar con el crimen (asesinar si es necesario) y como por culpa de su moral el guason esta dando vueltas aun.
    terminar ejecutado por el niño pone broche de oro a la trama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Picnik: Fiebre de fútbol en tus fotos

Forcetek’s Xio: Brazos robot para videojuegos