in

Batman: The Last Laugh (corto)


Las mejores películas de fanáticos

Batman: The Last Laugh es un corto hecho por fanáticos del héroe que se esconde en la bruma de la noche gótica y que tiene algunos buenos condimentos de entretenimiento en sus 15 minutos de duración. Con Bruce Wayne enmascarado y The Joker y sus secuaces como protagonistas de una historia de acción y traición, este corto sobre Batman cuenta un retazo de la historia en la que la última risa no la da quien quisiéramos que lo hiciera.

El Caballero de la Noche ha inspirado decenas de cortometrajes o fanfilms que son dignos de observar tanto por el entretenimiento de calidad que puedan provocar como por la admiración ante el esfuerzo puesto en su realización, evocando más aprobación por el fanatismo que lo impulsa que por la capacidad técnica o los recursos tecnológicos a mano. Aquí en Neoteo, ya pudimos saber de un fanfilm de Batman llamado City of Scars, que a mediados del 2010 hizo furor convirtiéndose en uno de los mejores cortos de Batman, entre otras casas, por su correspondencia con el comic original. En este caso la apuesta es diferente y con un presupuesto menor, pero por lo visto recoge las mismas intenciones. El nombre de este nuevo corto hecho por fanáticos es Batman: The last laugh, y tras el salto te contamos qué nos pareció.

La producción de Gotham City FXse ha encaminado en The Last Laugh en la búsqueda de impacto al meter en 15 minutos un poco de todo lo necesario para crear una historia atractiva. Desde los trajes  y escenarios adecuados a las peripecias del murciélago hasta la oscuridad ambiental y argumentativa que envuelve a toda la trama, que se ilumina sólo por momentos ante los estallidos de los golpes de las tantas, y hasta demasiadas, escenas de lucha correctamente coreografiadas. Un silencio estampa de sus personajes, que se limitan a quejidos, resoplos y algún eventual comentario, por lo que la acción -retratada de una manera particular- es constante. Con emociones y diferentes estados de ánimo de los personajes exaltados, algo que se aprecia ya que en el comic originalson marca característica.

En aspectos técnicos no le podemos reprochar mucho a un fanfilm (aunque sí nos guste motivar su promoción y resaltar los aciertos) pero como es una productora independiente la que lo presenta y no dos amigos con un canal en YouTube, se puede juzgar con cejas fruncidas algunos pasajes del vídeo. Como la escena del POD, que es totalmente prescindible dada la calidad con la que emularon la velocidad de un Batman circulando por la ciudad. Tal vez un único pequeño detalle pero que mueve a risas si eres muy exigente. Por lo demás, salvo alguna explosión muy amateur y el abuso de la cámara lenta, Batman: The last laugh muestra un trabajo disfrutable, aunque no de los que más vayas a recordar. Quedamos a la espera de saber más sobre Gotham City FX y sus trabajos, así como también nuevos cortos sobre Batman. ¿Ya estás planificando el tuyo?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Clon 3D de ti mismo como figura de acción

Como crear vídeos con fotos y música