in

Batman: Year One (Trailer)


La gente de DC va a necesitar mucho más que una decisión arbitraria si quiere que tanto fans viejos como nuevos decidan seguir desde el número uno a todas sus creaciones como si nada hubiera pasado. Todavía estamos bastante lejos del estreno de la tercera entrega de la saga con Christian Bale, pero si has desarrollado algún interés por las versiones animadas de los superhéroes de DC, entonces deberías estar alerta a la nueva película “Batman: Year One”, basada en la trama que el mismísimo Frank Miller eternizó en un cómic hace ya más de veinte años.

No hay mucho más para decir al respecto: El “reboot” de DC está confirmado, las historias comenzarán desde cero en septiembre, y si has sido uno de los que ha seguido las tramas originales hasta ahora, básicamente estás por tu cuenta. Personalmente no creo que DC vaya a realizar cambios drásticos en los “inicios” de cada superhéroe. Dicho de otra forma, no hay razones para que Clark Kent deje de ser Kal-El de Kriptón, y para que Bruce Wayne no se convierta en Batman después del trauma provocado por el asesinato de sus padres. Viendo la mitad llena del vaso, es una excelente oportunidad para aquellos que nunca han podido seguir a un cómic debido a sus múltiples números y variaciones. Un claro ejemplo de esto se vio en un episodio de “The Big Bang Theory”, cuando Sheldon nombra al menos seis historias diferentes de Spider-Man, aunque obviamente es un personaje de Marvel.

En el año 1987, Frank Miller, el mismo de Sin City y 300, escribió “Batman: Year One”, una historia en la que se pudo observar los comienzos tanto de Bruce Wayne y su “transformación” en Batrman, como del comisionado Gordon, en ese entonces un detective recién llegado a Ciudad Gótica, con un impecable sentido de la moral. Ahora, esa misma historia será llevada a la animación a través de una adaptación dirigida por Sam Liu y Lauren Montgomery. Benjamin McKenzie (Ryan en The O.C.) se encarga de darle la voz a Batman, mientras que Bryan Cranston (Breaking Bad) hace lo suyo con Gordon, la bella Eliza Dushku (Angel, Tru Calling), realiza su aporte entregándole su voz a Catwoman, y en la voz de Sarah Essen encontamos a Katee Sackhoff, a quien conocemos muy bien por su papel de Starbuck en la nueva Battlestar Galactica.

La película estará disponible en DVD, Blu-ray y versión descargable. Las versiones en discos ópticos obtendrán como extra un pequeño corto de quince minutos enfocándose sobre Catwoman, quien deberá enfrentar a un jefe criminal llamdo Rough Cut, personaje especialmente creado para la ocasión. La fecha de lanzamiento está pactada para el próximo 18 de octubre, una fecha claramente posterior al esperado “reboot”. Batman: Year One no solo es considerada una de las mejores historias del Caballero de la Noche, sino que varios elementos sirvieron como inspiración para la trama observada en las dos películas de Christopher Nolan. Más allá de que la animación nos recuerda un poco a las versiones que se hicieron para televisión (algo no necesariamente malo), deberíamos estar atentos a esto sólo teniendo en cuenta su origen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. En mi gusto muy particular y fan de batman desde que tengo memoria y mi único superheroe… prefiero Batman beyond ya que tiene una trama mas acorde a batman que las otras caricaturas o animes de batman, y deberían de darse cuenta que es un superheroe oscuro y como tal devén de ser sus elementos.

  2. Me ha dejado frio. Los personajes parecen maniquies, y la animacion humana escasa. Cosas que mueve el ordenador, como la bandada de murcielagos o el tren pasando, quedan de lujo, pero lo que hay que currarse de verdad, como las personas, queda fatal.

    Conmigo que no cuenten. Me quedo con Batman, the brave and the bold…

  3. ¿Sera con el gran anime (o serie de animación) que definió a DC y lo catapulto a la fama?
    Me refiero al gran e inigualable clásico de los 90 Batman la serie animada, que además nos introdujo las historias clásicas de Superman y también dio para formar la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada, y hasta Static Shock y Batman Beyond.
    Estas series, junto con su mitoloíga, forman el universo más clásico y compacto de DC, y forman a su vez una de las mejores sagas de animación, superando incluso a Marvel.
    Batman la serie animada fue un parteaguas en la animación moderna: dirigida a un público no infantil, tenía historias maduras y bien logradas y dio forma a un peronaje de leyenda.
    De ahí el universo DC cobró fuerza, y la Liga de la Justicia nos regaló episodios épicos e inolvidables.
    No se si eso pueda repetirse, pero si reinician el universo DC, espero no olviden lo que le dio fuerza: historias creíbles, maduras, centradas, el juego con lo oscuro y la poderosa personalidad de Batman que es el alma de DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (07/07/11)

Gafas que interpretan expresiones faciales