in

Battlestar Galactica: The Plan (Trailers)

¿Por qué nos frotamos las manos cada vez que vemos o leemos algo sobre Battlestar Galactica? Bueno, tal vez sea porque la versión moderna de esta serie puso a la ciencia ficción en el lugar que se merecía, y todavía seguimos pensando que se trata de una de las mejores series de televisión en este siglo. Su final fue satisfactorio en varios aspectos, aunque el hecho de haber sido aceptable no significa que no haya ganas de ver más sobre este fantástico universo. La serie "Caprica" ha causado una excelente impresión con su piloto, pero también habrá una película pronta a estrenarse, mucho más concentrada en el punto de vista Cylon y, como lo indica su título, "su plan".

Para muchos, fue decepcionante que la serie sólo tuviera cuatro temporadas, pero también hubo muchas voces que consideraron a cuatro temporadas "la dosis justa" para una serie que en general ha sido ampliamente positiva, no sólo para la ciencia ficción, sino para la televisión en sí. Hay varias cosas para cuestionar de su final, y el entrar en ese terreno nos tomaría un artículo varias veces más grande que este. Aún así, el final de Battlestar Galactica no está bajo la lupa en esta ocasión, sino que debemos hablar de uno de los proyectos que continuarán el legado de la serie. Se han visto cosas muy buenas en el piloto de dos horas de "Caprica", y esperamos que sea estrenada a principios de 2010, tal y como está planeado. Por suerte, no habrá que esperar tanto para recibir una inyección adicional de Battlestar Galactica, ya que Edward James Olmos y su banda han estado muy ocupados preparando a "The Plan", una película que nos mostrará mucho más de cerca qué es lo que tienen los Cylons en la cabeza.

Desde varios puntos de vista se puede llegar a la conclusión de que el genocidio planeado por los Cylons fue un fracaso. Más allá del terrible golpe inicial que atestaron contra las Doce Colonias, las palabras de Cavil (o al menos uno de los Cavil) en el trailer son contundentes: "Teníamos nuestro pie en la garganta de la humanidad y fallamos en pisar lo suficientemente fuerte". Además de la frustración de los Cavil, "The Plan" explorará varias incógnitas que quedaron establecidas durante la serie, como por ejemplo, qué fue lo que pasó con la Seis que incriminó a Baltar (aunque era culpable de todas formas) en el episodio "Six Degrees of Separation". Según las propias palabras de Olmos, encargado de dirigir a la película, los fans volverán a ver toda la serie después de haber visto "The Plan".

Si todo sucede como se supone, "The Plan" tendrá su estreno mundial el próximo 27 de octubre en DVD, Blu-ray, y descarga digital. El canal SyFy, al cual conociéramos antes como "Sci-Fi Channel", estaría estrenando a The Plan para televisión en algún punto del año entrante, producto de una demora ya que se esperaba verla en noviembre de este año. Aún así, es muy poco probable que aquellos en verdad emocionados por ver más material sobre Battlestar Galactica esperen hasta el año entrante para hacerse con una copia de esta película. De acuerdo a la información disponible, esta no será la última película basada en la serie. ¿Qué más pueden llegar a hacer? Lo primero que se me ocurre es la primera guerra Cylon. Allí hay mucho material para explorar, y lo poco que se vio sobre Adama como piloto novato al final de la guerra fue excelente. A tener paciencia, que falta poco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply
  1. nooo!!!!! genial ase mucho que estoy esperando esta peli de esta magnifica serie…

    recuerdo la serie original y esta sin duda supero con creces a esa y cualquier otra en el aspecto visual en el argumento y sin duda en la banda sonora…

    sin duda ay un antes y un después de battlestar galáctica…

    y como dijo tigh: what the frak?

  2. jarl!!! They have a plan !!!!

    Como si lo viera, ya me estoy preparando las palomitas. ¡ joé, que ganas. ! Podrían estrenarla hoy mismo que estoy que no me aguanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VistaSwitcher: Reemplazando al Alt+Tab

Memorias falsas para las moscas