in

BEAR: Battlefield Extraction Assist Robot

BEAR es un robot diseñado especificamente para la extracción, rápida y eficiente, de heridos en el campo de combate.BEAR, que actualmente está siendo desarrollado por Vecna Technologies, ha sido diseñado para levantar y cargar a un humano, en un intento de salvar vidas durante los conflictos armados (o en rescates inaccesibles para el hombre). Cuenta con un sistema de balance giroscópico montado sobre su base de tracción de orugas que le brinda un gran grado de movilidad, incluso sobre terrenos dispares.

https://www.youtube.com/watch?v=jU0mQdeD5BI

Como puedes observar en el vídeo, BEAR parece un lindo robotito cualquiera. Pero, cuando la situación lo requiere, puede plegarse sobre sí mismo y alcanzar los cuerpos aún en lugares bajos. Sus brazos hidráulicos pueden cargar hasta 226 kilogramos.

Por supuesto, BEAR es un robot a radiocontrol. Lo curioso son los mandos, que están dispuestos en el arma del combatiente. El caido en combate, viéndose en problemas, puede llamar a su asistente de extracción directamente desde su arma y tener un final feliz. Otro método de control es por medio de un guante con el que se pueden simular los movimientos de un joystick.

Un robot que puede salvar vidas siempre es una buena noticia. Lástima que el principal destino de estas simpáticas máquinas será el campo de batalla. Una estupidez, teniendo en cuenta todo el bien que pueden hacer en accidentes, catástrofes naturales o incendios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply
  1. ¡Increíble! Una entrada sin comentarios… A propósito, me encanta su entradas reflexivas sobre el tema de la robótica, pero últimamente no se han visto muchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Una tortuga gigante encontrada en el océano pacífico?

Restauración de obras de arte con Nanotecnología