in

BeatScanner: Crea listas de reproducción a tu ritmo

Como sabemos que eres como nosotros y seguramente odias armar tus listas de reproducción ("Lentos", "Para Cocinar", "Para estudiar álgebra lineal") canción por canción, te mostramos BeatScanner: un sencillo programa para encontrar canciones de tus carpetas por su ritmo y crear fácilmente las listas con las que tanto has lidiado hasta hoy. Una pequeña indicación de beats y a crear listas hasta que no quepan.

Según la cantidad de canciones que tengamos en el ordenador, armar listas de reproducción puede volverse una tarea infinita. Con MixMeister BPM Analyzer habíamos descubierto la posibilidad de ordenar nuestras canciones por BPM (beats por minuto), y la novedad que introduce BeatScanner es -tomando el mismo parámetro- la de crear listas por ritmos casi automáticamente, ingresando un par de datos.

BeatScanner es una aplicación liviana que permite localizar entre nuestros temas aquellos que tengan un índice de BPM similar, de modo que facilita la creación de listas "temáticas" (en cuestiones de tempo) para reproducir. Así será extremadamente sencillo ambientar con música adecuada, según el ritmo que prefieras para cada ocasión.

BeatScanner hace veloz la búsqueda de ritmos específicos

Un uso incentivado por los desarrolladores es el de la creación de listas para hacer ejercicio (echarse a correr con lentos de los ’80 no es nada motivante), pero realmente puede aplicarse a cualquier ritmo que estés buscando, según los datos que ingreses.

Para comenzar a armar las listas, nada más eliges una carpeta a inspeccionar desde Scan Tracks, e ingresas un número de BPM deseado desde Make Workout Playlist. Además del BPM puedes indicar una variación del rango de esa cifra, para hacer a los resultados algo más incluyentes.

Además del BPM es posible ingresar una variación para ampliar los resultados

Una vez que tienes todas tus canciones, puedes marcar las que deseas y guardarlas en una lista nueva, además de abrir el reproductor desde el mismo BeatScanner para escucharlas. BeatScanner incluye un buscador de listas por tags (para que las encuentres según el nombre con la que las hayas guardado, como "pop", "rock", etcétera), y una herramienta para recomendar las elecciones que has hecho a toda la comunidad que utiliza el programa. Completo, aunque con algunos errores y un diseño fatal. Pero al menos es efectivo.

BeatScanner está inglés, y requiere de Windows XP o Vista para correr, además de una versión actualizada de Windows Media Player. Por lo demás, la descarga va por los 2 MB y es completamente gratuito. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La torre y el laboratorio de Tesla en peligro

RAPHaEL: Una delicada mano robótica