in

BeCyIconGrabber: Extrae iconos en alta resolución de ejecutables y librerías


Los iconos que vemos diariamente en la pantalla de nuestro ordenador tal vez pasen desapercibidos para la mayoría de los usuarios, pero representan un recurso muy valioso entre aquellos que desean inspirarse y desarrollar material similar. BeCyIconGrabber es una sencilla herramienta portátil que nos permite extraer iconos de múltiples archivos con mucha facilidad, y su soporte se extiende a los iconos de alta resolución que conocemos muy bien en las últimas versiones de Windows.

Tal vez sean un simple ejemplo de información visual, pero lo cierto es que hay un trabajo mucho más complejo de lo que aparenta detrás de cada icono y cada fuente. Hace poco compartimos la historia de Susan Kare, quien se encargó de desarrollar tanto los iconos como las fuentes principales para el Apple Macintosh. Todo comenzó con una cantidad muy limitada de píxeles y mucha creatividad, pero la mejor parte es que cualquiera puede recorrer el mismo camino. El diseño de iconos e interfaces es muy valorado en estos días, especialmente si consideramos el espacio móvil, con pantallas pequeñas y resoluciones extremas. Los dibujos a mano alzada y la experimentación son fundamentales, sin embargo, quien desee explorar más de cerca a algunos iconos terminados, posee a su alcance la aplicación ideal.

BeCyIconGrabber
Liviano, portátil, y fácil de usar

Su nombre es BeCyIconGrabber, y tiene dos versiones, una con instalador tradicional, y la otra completamente portátil. De hecho, ocupa menos de 400 kilobytes, y por lo que hemos podido observar no tiene ninguna dependencia externa. Todo lo que debemos hacer para descubrir y extraer iconos es indicar una ruta con archivos, que pueden ser variantes de los clásicos .ico y .cur (el programa también es compatible con cursores), o directamente archivos .exe y .dll. La carpeta System32 de Windows es un excelente punto de partida, y allí veremos varios archivos con iconos de alta resolución, desplegando 256 píxeles de lado. Una vez que encontramos el icono deseado, el resto se reduce a hacer clic sobre él con el botón secundario, y almacenarlo en formato .bmp o .png con transparencia de fondo.

Fuera de eso, no queda mucho más para decir sobre BeCyIconGrabber. Su perfil portátil lo convierte en candidato para cualquier pendrive, pero técnicamente no es una aplicación de mantenimiento, por lo tanto, no sé si tiene mucho sentido almacenar una copia allí. Funciona bien con ediciones de Windows x64, y los antivirus no han dado ningún grito extraño. En resumen: Si necesitas iconos, BeCyIconGrabber es tu aliado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Klondyke: La expedición perdida

El experimento de Google por una web móvil más rápida