in

Bellos cargadores para coches eléctricos

La moda de los coches movidos por baterías avanza y comienza a establecerse una corriente con ciertos visos de futuro. Los cargadores urbanos son pieza fundamental en la consolidación de esta tendencia, por eso, la empresa GE ha encargado a un diseñador de prestigio que se haga cargo de la estética de la nueva generación de estaciones de carga para vehículos eléctricos que pretenden instalar en varias ciudades del mundo. El resultado se nos antoja moderno y con unas formas agradables de ver.

El mayor hándicap de los vehículos eléctricos radica en su escasa autonomía y en la enorme cantidad de tiempo que se necesita para volver a cargar de energía sus baterías. Mientras no se diseñe una red de abastecimiento rápido que consiga ofrecer ciertas garantías de carga en multitud de lugares, la utopía de los coches eléctricos tendrá pocas posibilidades de éxito. Esto lo saben las empresas, que aunque permanecen reticentes a invertir en infraestructuras de este tipo por miedo a que la demanda sea inferior a la prevista, ya empiezan a aparecer compañías como GE ecomagination, que le ha encargado a Yves Behar el diseño de estaciones de carga para que los vehículos eléctricos puedan abastecerse en distintos puntos de la ciudad.

Behar, el fundador de la fascinante fuseproject ha estado explorando el mundo del diseño desde su infancia en Suiza y se le considera un artista de cierta talla internacional. Para ser un diseñador relativamente joven, ha tenido una gran carrera. Graduado del Art Center College of Design, empezó a trabajar con clientes del mercado de la alta tecnología como Apple y Hewlett Packard, gravitando de manera eventual hacia el ámbito del diseño de ropa, artículos deportivos, tecnología y diseño de muebles. En el 2004 tuvo dos exhibiciones, una en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y la otra Museo de Diseño y Artes Contemporáneos de Lausanne, Suiza. Combina lo funcional y modernista con lo expresivo y poético, dando lugar a un estilo inconfundible que le hace muy apetecible a las marcas que tratan de despuntar por la estética.

El cargador desarrollado por GE en conjunción con Behar, bautizado como WattStacion, mejora el tiempo de carga de los vehículos que se conectan a su red y  abarca desde 4 a 8 horas. Es un progreso considerable, ya que los actuales cargadores tardan más del doble de este tiempo. Posee un cable autoretráctil, que le permite mantenerse a salvo de las inclemencias del tiempo.  Su pantalla de LED hará las delicias de los más futuristas, a la vez que propone un modelo de funcionalidad y sencillez admirable. Incorpora incluso un calentador interno para descongelar la nieve en regiones muy frías.

Se estima que para el año 2011 estos modernos cargadores estarán implantados en las ciudades más importantes del planeta, propiciando que los coches eléctricos cuenten con un aliado para su autonomía y realizando la promesa de una alternativa no contaminante más cercana a la realidad

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

13 Comments

Leave a Reply
  1. Son una Obra de arte la verdad , un dia de estos vamos a salir a la calle y va a parecer que estamos en una sci-fi movie.

    • Si, esas basadas en un futuro distópico en donde la bella y sofisticada tecnología contrasta con el estado deplorable de los edificios y la sociedad.

  2. Esto es muy optimista, pero no les quiero derrumbar sus sueños. Falta observar cuáles son los desechos contaminantes de estas nuevas tecnologías ecológicas.

    • creo saber de donde eres XD, igual pienso lo mismo que EL CIUDADANO, por que aunque son "ecologicos" tambien producen contaminantes, solo que pueden ser en proporcion menor o en menor capacidad de contaminacion, pero al final y al cabo contaminantes

      • Todo el proceso de fabricación conlleva más o menos contaminación.

        Y su distribución (seguro en camiones enormes A GASOLEO), instalación, mantenimiento y finalmente desecho o reciclado también producen contaminación.

        Igualmente la fabricación y mantenimiento de los coches eléctricos también contamina, sobre todo las baterías.

        La electricidad consumida por los vehículos a no ser que provenga de fuentes de energía limpia y renovables (parques eólicos, placas solares, etc) también contamina.

        La fabricación, instalación y mantenimiento de parques eólicos y sobre todo de placas solares también contamina.

        Por contaminar, contamina todo, hasa los seres humanos.

        Aún así, a la larga, supuestamente se contaminará menos que ahora, sobre todo por el CO2 que son millones y millones de toneladas.

        Cual es el problema: Superpoblación.

        Están fomentando la natalidad por la TV porque claro, ningún país quiere ser menos que nadie y a más población, más dinero, más ejercito, más poder en defitiva, y no sólo eso, si no que como cada vez hay mas ricos, cada rico necesita de 10.000 personas de a pie trabajando sus 8, 9 o 10 horitas al día para mantener semejante estilo de vida.

        Ésta es la clave, la superpoblación es el problema, tanta gente es imposible que no contamine y yo creo ya sómos más que suficientes en la tierra (sobre todo asiáticos) ¿para que querer más?
        Por lo explicado en el parrafo anterior, más claro agua.

  3. Ya veo los vandalicos frotandose las manos, si las señales y farolas son poco, esto sera facil de romper y ademas causaran muchos gastos.

  4. Desde que está el sionismo detrás de las energías renovables esto avanza como nunca. Se nota y mucho, sobre todo ahora que resulta caro mantener el negocio del petróleo (mantener ejércitos en Iraq y Afganistán, sin contar con los "contratistas", así llaman ahora a los mercenarios).

    Aún así los magnates del petróleo no se dejarán hundir tan fácilmente, tratarán o bien de invertir ellos también en estas nuevas energías o en intentar retrasar cuanto más tiempo posible su masificación. O tal vez se llegue al punto de que en caso de irse a la quiebra, tratarán de hundir con ellos también al resto de energías en un caso desesperado de llegar a algún tipo de acuerdo, por las buenas o por las malas.

    En cualquier caso será interesante ver el desenlace de este teatro con semejante variedad de marionetas tras el telón, esperemos que una posible pelea de gigantes no acabe como siempre abarcando a los ciudadanos de a pie y afectando en nuestras vidas significativamente, porque como sucede siempre, al final haya guerras o haya crisis, siempre acabamos pagando los mismos.

    Los judís son un pueblo más, el sionismo es un cáncer para este planeta y para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Taranis: Superavión robótico invisible

GM garantiza las baterías del Chevy-Volt