in

Wagnardsoft CPU Benchmark: Benchmark y test de estrés para tu PC

Una forma rápida y directa de evaluar tu procesador, y la estabilidad del equipo


Benchmark estrés PC

El mercado ofrece un amplio número de herramientas gratuitas para confirmar el rendimiento y la estabilidad de nuestro ordenador. Nunca es una buena idea colocar todos los huevos en la misma canasta cuando hablamos de benchmarks y estrés, por lo tanto, hoy queremos sumar una aplicación más a nuestro paquete. Se trata de Wagnardsoft CPU Benchmark, creada por el desarrollador del famoso Display Driver Uninstaller. Es fácil de usar, y nos permite comparar resultados con otros chips de alto rendimiento.


En el mundo de los procesadores, nunca falta ese comentario que sugiere «mirar más allá de los benchmarks» o busca minimizar su valor. AMD adoptó una postura anti-benchmark con el lanzamiento de sus chips FX, e Intel está haciendo algo similar hoy, mientras observamos a sus Core i9 caer derrotados frente a la élite de Ryzen.

Obviamente se trata de una cuestión de conveniencia, pero lo importante aquí es que el benchmark sea valioso para el usuario no sólo como referencia a la hora de comprar hardware, sino también como prueba de que todo el equipo funciona a la perfección. Con eso en mente llegamos a las puertas de Wagnardsoft CPU Benchmark, flamante creación del desarrollador de Display Driver Uninstaller.


Wagnardsoft CPU Benchmark: Benchmark y estrés a un clic de distancia

benchmark estrés pc
Una interfaz limpia y sin distracciones

Wagnardsoft CPU Benchmark presenta una interfaz mucho más sencilla en comparación con otros programas de benchmarking. Los modos principales son «Benchmark» y «Stress Test», al que podemos asignar un valor fijo en minutos. El modo Benchmark habilita la segunda sección, con la posibilidad de realizar benchmarks en un solo núcleo, o realizar un barrido multi-core. En cambio, si presionamos «Run All Tests», ambas pruebas se llevarán a cabo en serie.

A la derecha de su interfaz, el software nos enseña una lista de procesadores con sus respectivos resultados, y la frecuencia de memoria bajo la que fueron ejecutados sus benchmarks. Es posible ordenar los resultados por puntuación o por fecha, que es la configuración default del programa. Wagnardsoft destaca que el benchmark se basa esencialmente en enteros.


bemchmark estrés pc
¿Dudas de la estabilidad de tu PC? Crea una prueba de estrés que dure un par de horas, y deja que se ejecute

Wagnardsoft CPU Benchmark no requiere ninguna clase de instalación formal y trabaja de manera portátil, pero tiene una dependencia mayor, que es el .NET Desktop Runtime en versión 5 o superior. Cuando trates de ejecutar el software por primera vez, te llevará al sitio de descarga si no está instalado en el sistema. Fuera de eso, el programa funciona muy bien, y vale la pena sumarlo a nuestro pack de benchmark, acompañando a clásicos como Prime95 y Cinebench.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Fontemon

Fontemon: Un juego escondido… ¡en una fuente!

Tiradero Visual de la Semana (N°179)