Menu
in

Benny Hill’s Madcap Chase: El juego de Benny Hill y un emulador de ZX Spectrum para jugar online

¡Las persecuciones más locas en un videojuego del pasado!

Estaba probando este genial emulador online de ZX Spectrum, buscando algo divertido que jugar, una razón por la que escribir sobre él, y me encontré uno de los más inesperados títulos del catálogo: “Benny Hill’s Madcap Chase!” ¡Sí! ¡El videojuego de Benny Hill! Y es bastante divertido, considerando las limitaciones del sistema y la dificultad de trasladar un show tan diferente al mundo de los videojuegos .

“Benny Hill’s Madcap Chase!”, desarrollado en 1985 por DK’Tronics, es un juego que resume bastante bien el humor picaresco del capocómico inglés. Traslada con éxito las alocadas persecuciones que se armaban al final de la serie, con esa musiquita tan reconocida y a puro video acelerado. Por desgracia, y seguramente por limitaciones técnicas, ni la musiquita, ni el video acelerado están presentes en este videojuego, pero sí las alocadas persecuciones (¡que tú mismo puedes crear con esta herramienta!).

Y es que tu misión en “Benny Hill’s Madcap Chase! es robar la ropa que una señora acaba de colgar en la cuerda y llevarla de vuelta a tu casa. Como es lógico, la señora no se quedará impávida mientras le robas sus corpiños y te perseguirá como el Coyote persigue al Correcaminos. Si la señora te atrapa, te saca la prenda robada y deberás volver a la cuerda para robarle alguna otra cosa. Tienes una cantidad limitada de segundos para robar la mayor cantidad de ropa posible. Ganas puntos cuando llegas con una prenda a tu casa, pero pierdes puntos cuando te chocas contra algo o eres aplastado por la señora.

Lo prometido: un inesperado juego, fiel al espíritu burlón de la serie que lo inspira. Si quieres jugarlo, solo pincha aquí, configura tu teclado y… ¡a robar bragas se ha dicho!

Benny Hill robando corpiños

Un emulador online con un excelente catálogo

¡Pero “Benny Hill’s Madcap Chase” no  es el único juego que podrás disfrutar desde el emulador online de ZX Spectrum! Gran parte del catálogo del antiguo ordenador está disponible para jugar al clic del botón, ordenado por año y orden alfabético. Lo mejor de este catálogo es que incluye cientos de juegos homebrew, muy posteriores a la defunción del ZX Spectrum. O sea, hay juegos desde 1982 hasta 2017, incluyendo el “Wolfcastle McBain”, un reciente homenaje al héroe de las películas de acción de Los Simpsons.

“Wolfcastle McBain”, un homebrew super actual, exclusivo de ZX Spectrum, disponible en el enorme catálogo del emulador en línea

El único problema que presenta el emulador es la configuración de los controles. El teclado del ZX Spectrum no es idéntico al que usamos hoy día y, en aquellos años, no había demasiados estándares tampoco. Por lo que gran parte de los juegos pueden llegar a dar batalla a la hora de revelar sus controles. Nada que no se arregle presionando todas las teclas de tu teclado. Por suerte, los juegos más nuevos ofrecen la opción de configurar los controles a gusto, así que hay de todo.

ZX Spectrum Online es un viaje por uno de los mejores ordenadores personales de todos los tiempos, con paradas panorámicas en todas y cada una de las estaciones. Lo recomiendo fervientemente. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos nuestro top 10 sobre los mejores juegos del sistema. ¡Que lo disfrutes!

Leave a Reply