in

Bicicleta plegable de tamaño completo


La gran mayoría de las bicicletas plegables tienden a ser de un rodado pequeño, y también está el detalle de que sus dueños se cansan de usar esa función porque tarde o temprano lo consideran incómodo. Sin embargo, este prototipo de bicicleta creado por Mikuláš Novotný no sólo es fácil de plegar y transportar, sino que también es de tamaño completo, ya que utiliza ruedas de 26 pulgadas para una marcha más ágil.

Mientras que mi bicicleta se ríe a carcajadas y me observa desde lejos, he notado que muchos jóvenes están usando bicicletas plegables. El hecho de plegar una bicicleta (una función que ciertamente no es nueva) entrega varias ventajas a la hora tanto de transportarla como de almacenarla. Algunos sistemas de transporte público permiten el traslado de bicicletas convencionales, pero en otros es necesario contar con un modelo plegable para poder cargar con él. Aún así, muchos usuarios encuentran molesto el proceso mismo de cargar con la bicicleta plegada, sin mencionar el tamaño de las ruedas. Hay personas que se sienten mucho más cómodas utilizando una bicicleta de un rodado mayor, en especial si el camino a recorrer se encuentra en condiciones cuestionables.

Con eso en mente, el diseñador checo Mikuláš Novotný creó un prototipo de bicicleta plegable que utiliza ruedas de 26 pulgadas, una medida bastante popular en estos días. El punto a favor más importante de este diseño incluso supera al tamaño de las ruedas. Usualmente, una bicicleta plegable debe ser levantada y desplazada por su dueño. Sin embargo, con este diseño el usuario no necesita cargar la bicicleta, sino que al realizar el pliegue, ambas ruedas quedan alineadas, por lo que puede llevar la bicicleta rodando mientras la sostiene del asiento, de forma similar a una maleta con pequeñas ruedas en su parte inferior.

Todo parece indicar que Novotný tiene un solo prototipo de su bicicleta, y de acuerdo a la información disponible, no han trascendido planes para llevarla a una escala comercial. Por otro lado, no quedan dudas de que este es el año para sitios como Kickstarter e IndieGoGo. No me sorprendería encontrarme con la novedad que dentro de algunos meses, Novotný encuentre un socio en alguna parte y juntos decidan llevar esta bicicleta plegable al mercado. Hasta entonces, sólo podemos admirar este diseño, o si nos sentimos lo suficientemente aventureros, construir algo similar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Se ve muy practica, le tengo las re ganas, lastima que no se si llegara a la argentina, por lo menos no en breve.
    Abra que contactar con algún metalúrgico amigo que nos ayude a fabricar ese cuadro, yo por las dudas ya me baje las fotos.

    • #2 Claro! porque imaginate en un apuro y soltando la cadena con la que la ataste, o comenzando a pedalear… ehhhhhh… vos escapás en una bici… ejem… sos medio gil parece.

      • #3 CUANDO NO EL INSULTON TENIA QUE LLEGAR JAJAJJA . Y TE PARECE QUE VAS A CORRER DEJANDO LA BICI LO OVIO ES QUE NO TE DEJES AFANAR LA BICICLETA NO JAJAJA . VER SI PENSAMOS UN POQUITO O VOS SOS DE LOS QUE SALEN CORRIENDO PARAQUE NO LES PEGUEN JAJAJA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un superordenador en la Luna

Baxter, el robot humanoide que aprende de su dueño