Menu
in

Bill Gates dona acciones de Microsoft equivalentes a 4.600 millones de dólares

El cinco por ciento de su fortuna

La filantropía de Bill Gates se encuentra bien documentada, y a principios de junio dio otro paso muy importante con la donación de 64 millones de acciones vinculadas a Microsoft. Los papeles de la compañía tienen un valor de mercado equivalente a 4.600 millones de dólares, lo que reduce la participación de Gates en Redmond a un 1.3 por ciento. Al mismo tiempo, las acciones representan el cinco por ciento de su fortuna personal, pero aún así se mantiene como el hombre más rico del mundo.

Si hay dos personas que en este momento pueden pelear con Bill Gates por el primer puesto en la lista de personas más ricas del mundo son Jeff Bezos, jefe maestro de Amazon, y el español Amancio Ortega Gaona, dueño de la cadena Zara. Hay menos de 4.000 millones de dólares de diferencia entre los tres, y eso se debe a que el ex Microsoft recientemente donó 64 millones de sus acciones, cuyo valor asciende a 4.600 millones de dólares. Es la donación más grande que Gates ha hecho desde el año 1999, cuando entregó unos 16.000 millones de dólares (también en acciones), seguidos por otros 5.100 millones en 2000. La transferencia se llevó a cabo el pasado 6 de junio, y fue reportada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission).

En promedio, lo que Gates donó fue el cinco por ciento de su fortuna personal

Técnicamente no se sabe del todo quién recibió la donación, pero de acuerdo al portal Bloomberg se trata de la Bill and Melinda Gates Foundation, institución que el magnate creó en el año 1994. Los cálculos sugieren que Gates volcó 700 millones de acciones de Microsoft en su fundación hasta ahora, poco más de 50.300 millones de dólares. Este último obsequio equivale al 38 por ciento de su volumen de acciones en la compañía, y reduce su participación general al 1.3 por ciento.

Más allá de su extrema generosidad, debemos regresar al detalle del primer párrafo: Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del planeta. La última actualización de Bloomberg lo instala en la marca de los 86.100 millones de dólares, pero Jeff Bezos quedó a tiro otra vez con 84.200 millones, después de haberlo superado brevemente el pasado 27 de julio.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply