in

Bill Gates, el filántropo número uno


Para algunos será increíble. Para otros, una mentira. Pero para quienes han seguido su vida cuando no estaba concentrado en Microsoft, es simplemente una reafirmación. Mientras que la mayoría de las publicaciones tienden a listar a aquellas empresas o personas entre las más poderosas del planeta a nivel económico, Forbes se desvió un poco haciendo una lista sobre las personas que más dinero han donado, partiendo de una base mínima de mil millones de dólares. Además de ser realmente pocos los integrantes de esta lista en comparación con la de los más ricos, el nombre que se encuentra a la cabeza no es ajeno a los número uno: Nada menos que William Gates III, "Bill" para los amigos.

Cuando Bill Gates anunció que dejaría de estar en Microsoft a tiempo completo para dedicarse a la fundación que él y su esposa mantienen, varios se preguntaron por qué. Más allá de todos los conflictos y críticas que haya acumulado durante su carrera, Bill Gates es uno de los hombres (si no "el hombre") más exitosos en la historia a nivel económico, y hubiera sido perfectamente lógico que se hubiera mantenido a la cabeza de Microsoft. Sin embargo, dejar de lado la tecnología de software informático para dedicarse a la fundación más grande del planeta, también debe tener sus atractivos. Mejorar los sistemas de salud y reducir la pobreza alrededor del mundo es sin lugar a dudas un objetivo gigantesco, incluso para quien fuera el hombre más rico del mundo. Y parece se que lo ha estado tomando muy en serio, ya que Bill Gates lleva donados unos 28 mil millones de dólares en toda su vida.

Al menos esta es la información que revela una lista de Forbes sobre los principales personajes que más dinero han donado. Lamentablemente, la lista es muy reducida, y la diferencia que ha sacado Gates con respecto al segundo lugar es enorme. Lo siguen George Soros, uno de los hombres de negocios más poderosos del planeta con poco más de siete mil millones, mientras que en el tercer lugar vemos a alguien bastante conocido para nosotros: Gordon Moore, fundador de Intel y autor de la archifamosa "Ley de Moore ", con unos 6800 millones de dólares en donaciones. Muchos de los miembros de esta lista donan estas enormes sumas a través de sus propias fundaciones, y utilizando acciones de sus empresas, lo que hace que en estos últimos tiempos se hayan registrado una menor cantidad de donaciones, sólo por el simple hecho de que la crisis económica ha hecho caer el valor de las acciones.

Algunas de las actividades de Bill Gates en relación con la filantropía han sido bastante llamativas. Todavía se habla sobre la suelta de mosquitos que llevó a cabo a principios de este año, en un intento por advertir sobre los peligros de la malaria. Sin embargo, la cantidad de dinero que lleva donado es en verdad impresionante. Muchas personas no podrán ver más allá de su papel en Microsoft por diferentes razones, pero el hecho es que Bill Gates ha dejado de lado la máquina de hacer dinero de lado para dedicarse a la filantropía, algo que muchos deberían tomar como ejemplo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
      • Slimcito tiene sus propias fundaciones (fundación hellmex y fundación carlos slim helu… creo)

        No se hace tanto eco porque las donaciones aunque son deducibles de impuestos, el grupo slim se las juega con hacienda y ya no paga lo que debe de pagar… por otro lado, le da "presentación ante la sociedá" que done algunos milloncitos de repente en algúna estúpides como vamos méxico o teletón.

    • Si tu tienes 50.000 millones de dolares que no le has robado a nadie solo producto de tu ingenio.

      Dormirias o no dormirias?
      Lo compartirias o no lo campartirias?

      La respuesta es directamente proporcional a:

      Qué tanta ética, moral y espíritu de ayuda tienes?

    • La gente es estupida o parece ¿? , cuando hablan de Bill gates parece que hablaran del demonio, para tal caso es tan sucio o limpio como el gAY DE JOBS con la diferencia que este ultimo no dona nada.

  1. Filantropo Bill Gates? y un carajo!!!!! a esta gentuza les sale mas rentable economicamente el donar dinero que no hacerlo. Si donan millones es porque se ahorran de pagar al fisco mas millones de los que donan…si es que la gente no se entera.
    No se cuanto sera el porcentaje pero la cosa va asi, si tienen que pagar digamos que 100 millones al fisco y resulta que donan digamos unos 30 entonces al fisco despues solo le pagan 40 ahorrandose 30 millones que se quedan en sus bolsillos…..y a esto lo llaman filantropia? que los pobres intenten donar algo a ver que les perdona el fisco.
    Bill Gates y o su empresa siguen siendo unos mafiosos y encima los poneis como si fueran buenas personas…que no os enterais.

    • Solo para que te enteres.

      La fundación es de la familia GATES no de MICROSOFT

      o sea lo de impuestos y todo eso no condona FISCO de la empresa es una entidad de su familia.

      No defiendo para nada al Señor Gates solo que ayudar con 28.000 millones de dolares parece que solo por esta vez "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" o al menos los medios que tu crees que no son los que deben darle todo el mérito a este señor

      • Estoy contigo, y aún si fuera de Microsoft no importa, porque eso de que las donaciones son para pagar impuestos es un incentivo. Muchos tienen el dinero y no lo hacen.
        Bien por "Bill".

    • YA ya ya, esos argumentos que esgrimes se hacen realidad cuando el dinero es donado por la empresa en si, con el nombre legal de esta, pero en el caso de Gates el lo hace con el nombre legal de su fundacion, asi que sino sabes de derecho y leyes mejor no hables que quedas como un estupido. Pero aun asi existen muchos millonarios que no donan nada como Jobs por ejemplo y nadie dice nada.

    • y hay que decir que bill gate dona plata a su misma fundacion, y todas las fundaciones tienen derecho de quedarce con porcentage de las donaciones. ajja, me suena mas a labado de plata que filantropo.

      • Y hay que decir que hay estupidos grandotes como tu, entiendes lo que haz escrito o no sabes de logica, intentalo para que veas que estupidos sos vos.

    • no estamos hablando de 30 millones nada mas, estamos hablando de 28 mil millones… suma muy grande como para solo evitar el fisco no crees…

  2. Ya sea a mayor o menor escala todos deberiamos imitar esta noble accion se mire del prisma que se mire, al final los que importan son los necesitados.

  3. Cuando estaba en la universidad en lo 90’s detestaba a Bill, lo encontraba de lo más nerd, aparte de ser totalmente anti microsoft en todos sus productos. Pero después de apoco fui cambiando de idea y visualizaba las ventajas de tener un sistema operativo y una suite de oficina fuertes, aunque esto no necesariamente deberían ser de la misma empresa. Por otro lado sería malo tener un monopolio muy fuerte ya que no permite la evolución para mejorar, por esos es bueno que existan alternativas.

    Creo que haber llegado a tener tanto dinero, para luego dejar de trabajar (entre comillas) para dedicarse a una fundación es totalmente loable, además que ha inspirar a otras personas millonarios (Warren Buffett) a hacer lo mismo. Además, creo que pocas personas se podrían dar el lujo de haber donado a lo largo de su vida casi la mitad de lo que poseen.

  4. Les recuerdo que George Soros (el segundo en la lista) ha sido acusado de utilizar sus fundaciones para influir en las políticas de países de latinoamérica. Si bien se trataría de fundaciones sin fines de lucro, la realidad sería otra puesto que se estaría utilizando estas agencias u ONG’s para adquirir poder político. En Bolivia, por ejemplo, muchas de las personas que ejercían cargos importantes en las ONG’s financiadas por Soros ocupan ahora cargos importantes en el Gobierno. Se tratará realmente de un filántropo? O es simplemente un astuto inversionista?

    • Si quieres un SO gratis que no se necesita piratear, tienes GNU/Linux, te recomiendo la distribucion UBUNTU fundado por Mark Shuttleworth (este tampoco es un gran filantropo pues se dio el lujo de ir al espacio pagando 20 millones de Dolares). El ha logrado aumentar el uso de GNU/Linux con una fortuna de tan solo 500 millones de dolares al vender su empresa de seguridad en Internet y creo que el ha hecho mucho mas con mucho menos que lo que hizo Bill Gates.

      • Puedes meterte tu linux por el orto, hay muchos, muchisimos a los que no nos interesa tu libertad y preferimos las versiones desatendidas de windows, asi que jodete cabron!!!.

  5. simplemente un aplauso para el, donar 28mil millones de dolares, es como wow!! bien podria haberselos quedado e intentar mas cosas en microsoft, pero los dono jojojo grande bill, me quito el sombrero 🙂 ojala todos pudieramos dar nuestro aporte en esas proporciones.

  6. Eh loco piensen algo, bill gates no le robo a nadie como hacen todos los politicos de argentina en este pais, el se gano dignamente la plata, fundando Microsoft

      • Pues tomando las oportunidades y explotándolas al máximo, o sea; es un oportunista, yo también lo soy, aunque no he logrado ni de chiste lo que el a los 30

      • Y hay muchos PERDEDORES que solo saben ver la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienen en el orto como tu mi hermano. Igual ese dinero no es producto de un robo sino de un monopolio que todos hemos permitido, asi que es legal asi no te guste.

  7. Como decia alguien por ahi arriba del todo, "se ha ahorrado 30 millones de dolares al donar 30 millones y pagar tan solo 40 al Fisco". Y me pregunto yo… tu trabajas en el Fisco? De veras te parece más importante que pague toda esa cantidad de dinero al Fisco en vez de repartir un poco y hacer el mundo un poco mejor? En realidad me da igual porqué razón lo haga, ya sea por Filantropia o por ahorrarse pagar 30 millones, de las dos opciones? creo que la mejor para cualquiera (menos para el Fisco xD) es la que hace él. Así que ahorraros el odio irracional a la gente con dinero en general, en este caso por lo menos, creo que le importa bien poco 30 millones arriba, 30 millones abajo…… no creeis?

    • Para los IGNORANTES!!!, cuando donas dinero con una razon legal diferente a la de una empresa, esas deducciones de impuestos no van para la empresa sino para la organizacion que la dono, perse microsoft no deduce nada porque el dinero ha sido donado por la fundacion gates que no tienen la misma razon legal. ENTIENDEN IGNORANTES!!!.

  8. Estimado Lisandro Pardo, estas equivocado La filantropia no se basa en la cantidad de dinero que una persona puede dar. Segun el diccionario de la Real Academia Española, filantropia: es Amor al género humano.
    No me digas que las personas que comparten sus copias de Windows no merecen llamarse filantropos, y este tipo Bill Gates les llame PIRATAS. Un filantropo no discrimina a sus semejantes. Acaso me vas a decir que Bill Gates es mejor que El PAPA JUAN PABLO II

    • Pues yo nunca escuche que Karol Wojtyla o Juan Pablo II donara 28 mil millones alguna vez, hasta donde yo se lo único que hacía era hacer viajes costosos a otros países con el único propósito de extender su religión.

      No pretendo ofender las creencias de nadie pero en mi “OPINION” la religión es un atraso directo a la evolución mental de los seres, o sea que este personaje repartía ignorancia por el globo alojándose en hoteles 5 estrellas y viajando en aviones privados, solo “dios” sabe cuánto dinero gastaba en uno de esos viajecitos XXD.

      Así que con respecto a que si Bill es mejor que Juan Pablo yo diría que sí, de hecho aun con sus transas, con el motivo que sean sus donaciones, o con la historia turbia de la creación de su producto estrella Windows, el contribuyo al mundo mucho mas con su SO y esa cantidad ingente de dinero en donaciones, que una vida extendiendo cosas como el condón es pecado, el aborto es pecado etc.

      • Todo depende del cristal con que se mire. Estamos hablando de Filantropia, por eso digo que Juan Pablo II es mejor que Bill Gates. Ahora que Bill Gates sea mejor en otras cosas, como el crear la empresa MONOPOLISTA numero uno y acaparar riqueza atraves de ello es otra cosa.
        No se si sea que cierto que Karol Wojtyla se hospedaba en Hoteles de 5 Estrellas, pero ese dinero provenia de los paises a los que visitaba, solamente pagaba la iglesia cuando visitaba paises pobres y no me digas que ahi tambien se hospedaba en Hoteles 5 Estrellas. Estoy de acuerdo en que las religiones no son buenas para la humanidad (Guerras se han peleado en nombre de "DIOS") porque tratan de responder la pregunta erronea del ser humano ¿Por que estoy aqui?, cuando en realidad deberia preocuparnos por como viviremos.
        Con respecto a si Bill Gates contribuyo mucho mas con su SO, te puedo decir que R.M Stallman esta contribuyendo mas con la Licencia GNU.
        Es una pena que la generosidad de una persona la midas en $.

    • Me parece que aparte de la influenza debemos de cuidarnos de la pandemia que resulta de ser un estupido con aires de intelectual como el amigo francisco. No hay nada que hacer cuando alguien le busca los marcianos a las cosas se las encuentra que gusto de joder y criticar por criticar.

      O una de dos o tu corazon es de pinguino o de color gay.

  9. Imitar noble acción!!!……….Carajos
    Dan lo que les sobra, después de minuciosas y meticulosas operaciones financieras que no les esta representando + que a lo que a nosotros nos representaría pagarle un cafe al año a un necesitado.

    El FMI BM Y la ONU debia de grabar a todos estos piratas con un verdadero gravamen que justifique acciones humanitarias para los + necesitados.

    Que tal 1% anual………….serían buen par de millones no lo creen!

    Bye

  10. Todos quieren poder poder poder y más poder. Y si creen que está dando lo que le sobra… Por lo menos lo dá y no se lo queda de avaro…

  11. Billy ya sea filantropo o no, este hombre ha donado 28mil millones y es un ejemplo para toda la humanidad.

    Y tmbn creo que es mejor que juan pablo 2, pff pero que ha hecho juan pablo para mejorar la humanidad??, promovio el uso de preservativos??xD

  12. Lo Unico que esta haciendo es resarcir el daño que ha hecho, lo unico que hizo fue apropiarse del SO Windows y decir que era de él, el codigo fuente de Windows fue creado por programadores que compartian el codigo con el fin de que otros lo mejoraran. Por si fuera poco la "licencia de uso" de Windows es mas bien una Licencia reestrictiva, ademas de que se vende como si fuera un Producto Fisico, cuando en realidad el costo de produccion es casi de 1% sobre el valor de Venta pues la copia del original es ta fiable como la original.
    Es como vender aire embotellado

    • Pues entonces ve a decirle al ladrond e Steve Jobs que tambien devuelva lo que robo y sigue robando hasta ahora vendiendo basura tecnologica sobre valorada, mira muchacho eso de ser fanboy de algo o anti algo es muy estupido o demuestra el grado de inteligencia de la gente y el tuyo esta demostrado. Lo ideal es ver lo positivo y negativo de cada cosa eso se llama euilibrio, pero que lo vas a entender – suenan relinchos-…..

    • Creo que ya entendi como va la cosa, me parece que estan viendo a Bill Gates como si fuera un Robin Hood. Me parece que, si tiene un parecido, pues Robin Hood le robaba al Feudo que éste a su vez le robaba al pueblo, las diferencias con Bill estan en que no solo le roba al Gobierno(Feudo) sino que tambien les roba a las empresas(incluyendo a las NO LUCRATIVAS) y a uno que otro pueblerino que no lo sabe piratear. Ahora, espero que este empezando a distribuir el botin que saco, porque al parecer todavia se encuentra en la lista de los hombres mas ricos del Mundo.
      EL DIA QUE BILL GATES DESAPAREZCA DE LA LISTA DE LAS PERSONAS MAS RICAS DEL MUNDO DIRE CON MUCHO GUSTO QUE EL SR WILLIAM GATES III, ES EL FILANTROPO NUMERO UNO

  13. Entiendo lo de la donacion de los 28 mil millones de dolares, pero que lo llamen Filantropo es un rotundo error y peor aun que sea el numero uno.

  14. Aqui hay mucho listillo me parece….vamos por partes.

    Una fundacion se crea con el dinero de una empresa y por ende esta empresa rebaja sus impuestos.

    En una fundacion se mueve dinero, este dinero podra ayudar a personas, pero no nos olvidemos de que este dinero tambien genera dinero que es el mas factible de ser escamoteado al fisco por no decir la cantidad de beneficios indirectos que crea…pocas fundaciones habra en las que no se robe dinero o que sean altruistas al 100% por no decir que eso es imposible, todas tienen un interes de futuro, un futuro que solo beneficia a los que meten el dinero en esas fundaciones.

    Por otro lado alguien a comparado al billy puertas con el papa….comparemos microsoft con la iglesia..en la iglesia se autoproclaman como salvadores de los pobres y desamparados y para eso no dudan en ir a paises subdesarrollados donde poder engañar a los analfabetos..esto seria las "donaciones"…y por ende hacer mas publicidad de su religion. En microsoft es lo mismo, una fundacion para introducir la imagen de su empresa con otra cara en los medios de comunicacion y AHORRARSE IMPUESTOS.

    Sobre lo de las copias piratas…lo mismo… porque hacer un sistema operativo que funcione al 100%? no tiene logica comercial aunque si logica funcional, microsoft se dedica a vender y que mejor manera de vender que hacer que sus sistemas operativos sean pirateados? cuanta mas gente lo tenga mas necesidad habra creado y no solo eso sino que ayuda a que se creen mas leyes ferreas en contra de las libertades del usuario..lease SGAE, lease CANON, lease ECHELON, lease CARNIVORE y un largo etc….

    Que ahora dicen que ha "donado" 28000 millones de dolares…sigo diciendo que se habra ahorrado esos 28.000 millones y otros 10.000 millones.

    Que no vengan los listillos a preguntar que si soy del fisco..investiga las leyes economicas americanas por tu cuenta y luego comentas…quizas te lleves una sorpresa.
    Bill gates es una persona que creo una empresa…engañando a la gente, actuando de manera mafiosa, imponiendo estandares y haciendo tratos con sus amiguitos de los gobiernos que gastan miles de millones de dolares en licencias que usando otros sistemas operativos les saldria gratis…vamos queeeeeee no veas que buen filantropo esta echo, sus acciones personales no quitan de que siga ganando dinero a costa de lo que algunos dicen que hemos permitido, a ese le diria que nos diga como impedirlo a ver que responde

    Esta manera de actuar de microsoft o bill gates me recuerda a una que todos conoceis..la manera de actuar de la iglesia durante en toda su historia.

    Y no defiendo a los del diablo o los del linux, son los que van agarrados de la mano de sus antonimos aunque digan lo contrario….forman parte de la realidad..una realidad con dos extremos.

    Asi que no perdais el tiempo en defender o atacar a los demas y centraros en lo que interesa….vuestro futuro y el de vuestra descendencia…..claro digo las cosas.

    • tratas de decir que es como un ladron que le roba a la gente que tiene dinero, para darselo a los que no tienen??? mmmmm pasable amigo, pasable.

      🙂

    • Totalmente equivocado, vivo en EEUU y las leyes no son como tu lo quieres hacer ver, solo importa la razon social de la ong no con que dinero se formo, para tal caso las donaciones de la fundacion GATES no favorecen a microsoft, si te disgusta esto, es la ley aqui y lo se porque asesoro una ong, no le des mas patadas y vueltas al tema.

    • Bueno billcates lo unico que demuestras es tu desconocimiento sobre las leyes para abrir ongs y la deduccion de impuestos por donaciones, te recomiendo leas o te informes mas pues quedas como un IDIOTA de campeonato para los que si sabemos del tema.

    • Tienes toda la razón mi wen Billcates. Maldición, cada una de las cosas que dices están en lo cierto. Teóricamente estás mal, no puede suceder eso, pero la vida real es otra cosa.

      Teóricamente fabricar cualquier cosa cuesta 50$, en la vida real son miles de millones de dólares, contaminación y sufrimiento humano.

      No negare que bill gates disfrute ayudando a los demás, pero una fundación tiene multiples caras…

  15. que no me vengan con sandeces ESTÚPIDAS sobre lo malo que es Bill, coño su OS es cosa muy aparte a su filantropía, es que la gente que dice estas estupideces son, por que lo tomaron como una "MODA" leyendo en blogs anti-windows y el desearle la muerte a Bill por el monopolio de su OS que nada tiene que ver que done a las personas que mas lo necesite y esto de acuerdo, que sea el numero uno, mira que hay miles de ricos y millonarios en el mundo y a ninguno he visto donar tanto como este señor.

    No como este tal JOBS que no tiene vergüenza y da sus productos a precios orbitales pero jamas ha dado nada a la sociedad (al menos no lo he visto), que se joda!!!

    Quizás Bill nos roba vendiéndonos su OS muy caro, inclusive llegando al monopolio, pero queda claro que ese dinero (!gran parte de ese dinero¡) llega a manos necesitadas, lo que pasa es que la gente que lo "perrea" comentando mal de Bill tiene pura ENVIDIA por que sus vidas no son productivas o solo les molestas ver a otros tener mas éxito que ellos y es así como este señor debe ser ejemplo para la humanidad.

  16. Vean piratas de Silicon Valley…este hombre era un visionario, y una persona normal, me encantó cuando vi un corto anunciando su biografia en History y hay una escena en la que no tendra ni 20 años, es mas se ve que sigue en la preparatoria….y se presenta ante un monton de hombres con traje y el…pues no. y dice: HOLA, MI NOMBRE ES William Gates y les presento Windows….video historico.

    Que lo haga como sea, ha donado, yo he visto videos donde esta con esposa en los lugares donde se hace la Donacion, y se le ve orgulloso, feliz de hacer lo que hace. Si te sobra dinero, no lo compartes? Sabes que el que da recibe mas de lo que dio? Bill lo sabe, por eso es Multimillonario.
    No lo dona Microsoft, lo dona él con su dinero (y microsoft no es una sola persona). De verdad, todods los problemas de Microsoft son de Bill no? No es que defienda a este hombre en particular, es que ustedes los usuarios no se detienen a pensar que un hombre no es una empresa completa.

  17. Para los que no lo saben enterense, las empresas que crean ongs solo se ven favorecidas en deduccion de impuestos cuando son ellas las que donan el dinero, si es una ong como la de gates (que esta muy aparate de microsoft) la que lo hace, ninguna empresa se favorece nisiquiera microsoft. Investiguen mas sobre el tema antes de escribir tantas tonterias amigos y no escriban con el apasionamiento que es lo que diferencia a los inteligentes de los ignorantes.

    Al final de cuentas no importa tanto si se favorece microsoft o no, o si gates lo hace por filantropia o no, lo que importa es que los que reciben las donaciones que son gente necesitadas se favorecen, y aun mas importante es que hay mucho ricachon como por ejemplo steve jobs que no hacen nada bueno por la humanidad pudiendolo hacer, si todos estos ladrones de terno y corbata millonarios hicieran algo por los demas el mundo andaria mejor.

    • Aqui te va otra tonteria:

      Bill Gates paga impuestos, tiene muchisimo dinero y eso eleva enormemente sus declaraciones, la mejor manera de conservar su dinerito es invirtiendolo en una fundación, la cuál ayudaría a promover su buen nombre.

      Si declaras impuestos tu sabes que abarcan desde el 20% hasta el 50% de tus ingresos y buscas desesperadamente alguna forma de evadirlos… jajaja sino pagas, no entenderás el sufrimiento de ver partir sin más el 40% de tus ingresos.

      Por cierto, si digo "Bill Gates" que es lo primero que te viene a la mente? Windows ó Microsoft?

      • Pues igual es un argumento muy anti microsoft el que dices no ¿?, es como querer buscarle lo malo a aquel tema como sea, en fin jajaja ….

      • Nah, igual no niego que bill gates sea un genio en estrategia, microsoft es una buena empresa, que aunque nos duela, es super exitosa, a donde quiera que voltees habrá un producto o referencia hacia ellos.

        Lo que ellos hacen, lo hace cualquier otra empresa, lo hace Apple, IBM, Dell, Google, Exxon, Shell, etc… ¡Ah! y sus dueños también son filántropos porque hacen donaciones multimillonarias a fundaciones.

  18. 28 mil millones de dólares le salio la campania de marketing para limpiar su imagen, si que estaba tirado un poco abajo.
    Yo propongo que le demos el premio nobel de la paz, asi comparte su merecido lugar entre gandhi y la madre teresa.

  19. De filántropo… nada.
    En su país, todo el dinero donado a una fundación se desgrava por completo de sus impuestos, o sea, se lo descuenta de lo que tiene que pagar.
    Y si a esto añadimos que el dienero "donado" es a la "fundación melinda & bill gates", o sea, que ha donado el dinero a SU propia fundación!!!, está claro, lo único que hace es transferir dinero a su fundación para no pagar impuestos.
    ¡¡¡ Filántropo !!!, y una m…..

    • Equivocado estas y te recomiendo que vivvas aqui en los EEUU y trabajes en leyes como yo, estas muy alejado de la verdad, sera mejor que investigues.

  20. Cuanta persona opinando sin conocimientos, y encima presumen de tenerlos.

    Veamos, es cierto que se deduce a hacienda, si, y MUCHO por las donaciones, pero ni de lejos se logra obtener más beneficio económico que sino hubieras donado, y no, ni la buena imagen pública paga ese coste. De tal modo que SI es filántropo, otra cuestión a debatir es si la forma en la que ganó el dinero es ética o no. En mi opinión es gris, pero tampoco negra. Y espero y deseo que done más dinero, es lo que yo haría si fuera el, pues tiene tanta fortuna que moralmente hablando sería una persona repugnante sino donara aún mucho más. Y si, hay muchos otros millonarios que teniendo fortunas increíbles conseguidas aún de forma menos ética que él no donan ni de lejos lo que este hombre. Creo que lo que está haciendo ahora es lavar su conciencia y dar sentido a su vida

  21. omo se queja la gente , si dona porque dona y si no dona porque no dona, me gustaria saber cuanto donaron los que escriben aca, estos seguro que nada de nada han donado pero es facil siempre ver los errores de los demas.

    • Eso es ser IDIOTA criticar lo bueno o buscarle lo malo a lo bueno, lo que se ha demostrado es que hay mucho IMBESIL opinando en neoteo.

  22. jajajaja
    el billete puertas cerradas haciendo alarde de que??
    algun dia le daran un nobel como a tantos psychocientificos y que ha hecho este tipo?? robar y robar…. y pues bueno no es billete gate$ sino la mafia de los despotas.
    Asi que no, no estoy de acuerdo con que sea filantropo ni numero uno….

  23. a ver la cosas son asi q bill gates donde millones de dolares para el bn de lo q sea o para encontrar la cura de algo esta no importa si lo hace xq tiene tanta plata q si se la keda tiene q pagar mas impuestos de la plata q tiene osea dona y punto.
    pero lei algunos comentarios q dicen q bill gates logro la plata honestamente si trampas y sin cagar a nadie si kieren saber la verdad o algo de la verdad xq todo el mundo miente miren esta pelicula "Los Piratas de Sillicon Valley" y veamos kien es honesto y kien no si kieren les adelanto algo bill gates su software se lo robo a Steven Jobs.
    vean la pelicula y dsp hablamos saludos a todos
    me llamo mauro y el q tiene otra opinion kisiera q me la digan mi mail es mau_leproso@hotmail.com

  24. He visto muchas opiniones con respecto a esto y ya alguien dijo por ahi que uno hace con su dinero lo que mejor le parece, puede que este señor haya logrado llegar adonde esta de cualquier manera, quiza pasando por encima de muchos, puede que tenga remordimiento como dicen… Hay que pensar un poco.. Hay que tener todo el dinero del mundo para poder hacer lo que hizo él y los otros que han hecho donaciones mil millonarias.. Porque si yo me gano la lotería mañana, yo no diera la mitad a la beneficiencia. Primero velo por los mios que bastante mal que estamos económicamente.. La vida es así, seguramente al principio de su auge, él no donaba a nadie, porque estaba empezando, pero el hecho de que lo haga ahora, es gratificante… Puede que más filantropas sean Angelina Jolie o Madonna, porque ellas han adoptado a muchos niños y van al africa a cargarlos y cuidarlos, a darles calor humano.. Allí veo más filantropía. Pero cada quien tiene su credito.. Ahora, el pelear por el puesto del mas filantropo del mundo, no es muy filantrofico que digamos.

  25. DIGAN LO QUE DIGAN, ES MUY BUENO LO QUE HACE, YO LE DOY TODA MI APROBACION, HABER DONDE ESTA SLIM EN LA LISTA, PUES OBVIO NO, ESE SI ES UN SOBERBIO ABARCA TODO, Y SI TIENE FUNDACIONES PERO ACASO AH AYUDADO A TANTA GENTE EN MEXICO QUE EN ESTOS TIEMPOS SE MUEREN DEL FRIO EN LAS FALDAS DE ALGUNOS VOLCANES, PATRAÑAS CON SUS FUNDACIONES, CONOZCO SU HISTORIA!!! BIEN POR BILL!!! MUY BIEN!!!

  26. por el amor de DIOS NO juzguemos a la gente , y mucho menos condenarla , pués ya DIOS dirá si hizo bién o mal pués solo el es quién de saber en profundidad total lo que el alma de una persona esconde, de momento demosle un aplauso a
    BILL GATES ya que si no fuera por esas donaciones le gane el o no pues el caso es que habría mucha más gente pasandolo peor y asi debido a eso son ayudados . QUE DIOS LES BENDIGA

  27. Si sabes que tienes que pagar a Hacienda 10.000 millones de euros, puedes coger y donar 10.000 millones euros a tu propia fundacion (luego a saber en que se lo gastan) y asi eso te desgrava y no tienes que pagar los 10.000 millones de euros a Hacienda al final del año.
    Hace unos dias echaron un documental muy bueno sobre esto en la 2 de tve, pero lo hacian con obras de arte contemporaneo. Encima si son listos compran arte, especulan con el para que el precio suba y luego se lo revenden a un pringado y asi hasta obtienes beneficios.

    PD: hay que saberse todas las triñuelas para hacerse rico.

  28. soy una persona de escasos recursos economicos y me gustaria recibir ayuda economica de algun filantropo se el señor Gates, ma pudiera ayudar estaria muy agradecida, o si alguien sabe de alguna otra persona a la que le guste ayudar a las personas nececitadas les agradeceria mucho que me lo hicieran saber. si estoy en apuros economicos, no he podido conseguir trabajo desde hace 2 años y me parece que no me contraran por que tengo 42 añosm he trabajado toda mi vida y ya estoy desesperada, no encuentro trabajo, tengo un hijo que depende de mi, bueno esa es parte de la historia .

  29. tengo algunos problemas ecómicos, me encantaria hoy parar saldar todo lo que debo y empesar de cero con mi consultorio de estética y terapias,donde ayudo a mucha gente con sanación también. si Gates a algún otro filantropo me ayudara agradeceria y por supuesto seguiria ayudando a la gente que recurre a mi. Con 10000 U$ empiezo devuelta

  30. eSA PLATA SE HIZO INTRODUCIENDO AL MUNDO ALGO QUE EN GENERAL AYUDA A HACER LAS TAREAS INGRATAS, TEDIOSAS Y DEMORADAS. eN SUMA SE AYUDÓ AL MUNDO. pERO DE OTRA PARTE CON MUCHA DE ESA TECNOLOGÍA SE CREO UN DESPLAZAMIENTO O ELIMINACIÒN DE FUENTES DE EMPLEO, COSA QUE ESTÀ HACIENDO SUFRIR MUCHO AL MUNDO, COMO PARA COMPENSAR LO QUE AYUDÓ CONTRA LOS TRABAJOS RUDOS. aHORA bILL HA ENTRADO A LA ÉPOCA DE PAGAR DEUDAS Y POR ELLO ESTÁ APOYANDO CAMPAÑAS HUMANITARIAS EN FAVOR DE LOS MENNOS PUDIENTES Y NOSOTROS EN Fundaciòn INGETEKNIA en Colombia para Pereira y sus alrededores primeros en desempleo deseamos llevar una ingente campaña de generacioòn de empresas y empleos dignos, para que la gente no tenga que irse y venderse tras la plata fàcil de las drogas y la protitución. Ademàs hemos desarrollado la mejor tecnologóa de Potabilizaciòn de agua para los sectores Rural, urbano Marginal y situaciones de Emergencia, para lo cual solicitamos se nos apoye a introducir esta solución sociala problemas ddee salud comunitaria proveniente de las EDAs y otras enfermedades por consumo de agua no potable.Eso tambié es filantropía y humanismo.

  31. Para hacer dinero quienes lo tienen seguramente han nacido o desarrollado y perfeccionado dones, carisma y potencialidades especiales. Entonces al dedicarse a efectuar proyectos filantrópicos ponen esas habilidades al servicio de la humanidad a travès de Fundaciones y Organizaciones normalmente juiciosas y preparadas. Y es preferible que los gastos de esos dineros con tintes impositivos los dispongan esas personas normalmente especiales y no como normalmente lo hacen los polìticos, que sin ningùn conocimiento ni habilidad especial van disponiendo autàrquica y autònomamente en favor de sus bolsillos o en los de sus amigotes que les queman incienso y hacen parte de las camarillas, repetimos sin juicio ni honestidad ni razón.

  32. Hola, tengo una Fundación cuyo objeto es atender a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgos en las calles necesito aportes para el funcionamiento de la misma, alquien me oriente la forma para hacer llegar esta inquietud a sr. Bill Gates y pueda apoyarme en esta causa que es compromiso de muchos ya que se trata de niños posee un proyecto con los parametros, solo solicito apoyo financiero.
    Espero breve respuestas a mi inquietud si me apoyan no es a mi, es a estos niños que formaran el futuro de nuestra nación.

    DIOS LES BENDIGA

    NORMA LARA

  33. Déjenme calcular … quizá necesite de vuestra ayuda.

    – Se estima la donación de Bill Gates en $ 28,000 millones
    – La población mundial actual es de 6,000 millones de habitantes

    $ 28,000/6,000 = $ 4.666667 ¿millones por cada habitante?
    ¿No hay un error en los cálculos? 28,000,000,000/6,000,000,000
    nos tocaría a cada habitante del mundo: 4.5 millones de dólares
    … ¡¡ alguien me los habrá robado, porque no he visto ningún centavo !!

  34. Sí ya me dí cuenta … sólo son $ 4.67 dólares por cada persona del mundo. En realidad se necesita hacer mucho más. La unión de todos esos multimillonarios podría ser una buena "donación" para calmar muchas de las penas que acongojan a la humanidad; podría ser el principio, porque no se puede negar que es con dinero que en buena madida se alivian los males.

  35. para mi esta bien que haya donado lo que dono no lo veo mal me parece pero mas que bien el tipo tiene plata y si quiere gastarla en eso o en otra cosa para mi esta bien pero de ahi en mas llamarlo filantropo por donar plata me parece que te estas equivocando o sea que yo done 30 mil millones no me convierte en filantropo como sice la definicion de la palabra es amar a los demas sin esperar nada a cambio pero realmente ayudar tener ese amor de verdad por las personas se estan confundiendo filantropia con generosidad filantropo seria alguien ya que estamos hablando de dinero una persona que es re pobre de lo que tiene para ayudar a los demas o por amor a los demas sin esperar nada a cambio asi que no confundan las cosas

  36. Bill Gates es un mentiroso x q dice ayudar y sin embargo esta pensando matar a mucha mucha mucha gente esa es su verdadera intencion asi q pueden abrir sus ojos q la profecia escrita en la biblia se cumple a cabalidad al ver como todo va hacia un gobierno mundial a la cabeza de quien ya puedes imaginarte ….

  37. cual es la tarea de un administrador? (con titulo o sin el), es generar un superavit, lucrar, generar utilidades, después de todo un adm invierte para ganar, no tiene derecho a generar lo que le corresponde?, a diferencia de los gestores públicos y de proyectos financiados que el superávit es generar satisfacción de la nación, y Bill Gates es un Administrador privado por lo tanto su donación es una estrategia de Marketing para promocionar su producto/Servicio, la gente quiere motivación, y si mas impacto genera Bill mas ingresos tendrá, su misma fundación es tan grande no solo por donar dinero sino porque el siempre trajo el futuro al presente, y retroalimentando día a día lo que hay que mejorar.

  38. Bill Gates no es un monstruo, solo vela por sus propios intereses, y después de todo que esa no es la tarea, el objetivo de un Administrador?, no es un gestor público, ni un trabajador social, y aunque sus conocimientos sean empíricos, son muy estratégicos, es solo un simple hombre con millares de estrategias para generar buenos Ingresos.

  39. totalmente de acuerdo contigo GREDCY MIRANDA muchos nos preguntamos, porque Bill es tan sabio o porque sus ingresos aumentan día a día a pesar de que recibió miles de demandas en contra de su compañia por el monopolio?, muy simple… porque el desde sus 10 años (epocas donde nosotros nos divertiamos con juguetes y leyendo libros infantiles), el ya leia libros de Leyes, experimentaba con la teconlogía que tenía a su alcance, leia libros de informática, a diferencia de los demás el ya se preparó para la vida de los negocios desde su niñez, y cuando uno es niño, es cuando aprende más.
    Por eso ahora muchos lo consideran como un monstruo, el anticristo, por los planes que el busca, al final ayudando a los demás ofreciendo ayuda donando dinero, solo ha logrado aumentar sus utilidades, "MARKETING" es solo eso, cosa que no todos sabemos aplicar porque existen factores que no podemos controlar entornos socioculturales politico legales, que solo el sabe como controlar, pero aun así sigue siendo un hombre, mas preparado que todos nosotros juntos, muy simple.

  40. es tan obvio lo que vemos porque este señor es tan multimillonario, los conocimientos que adquiere son sobrenaturales, como si fuese un don, nadie es tan sabio como este señor y ha logrado enfrentar a muchas compañias aliadas por causa de la filantropia y el monopolio como efecto de la sobreestrategia que este señor ha aplicado, sinceramente es sinonimo de fenomeno sobrenatural, quizá existan personas similares a la inteligencia de Bill Gates pero jamás lograran hacer las mismas cosas que este señor esta haciendo.

  41. MR. BILL NO SE SI ESTE MEDIO LLEGUE A USTED, PERO EN LA ACTUALIDAD ELABORE UN PROGRAMA PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD POR SUICIDIO EN EL ESTADO DE CAMPECHE MEXICO, ACTUALMENTE ÑA SAÑUD MENTAL ESTA OLVIDADA, NO SE TRABAJA DESDE LAS UNIDADES DE PRIMER NIVEL DE ATENCION NI EN LAS DE SEGUNDO NIVEL, EL PROGRAMA PRETENDE LLEGAR A ELLAS PERO NO HAY PRESUPUESTO PARA EL MISMO, TENGO LA PRESENTACION DEL PROGRAMA, EL PRESUPUESTO, Y EL PROGRAMA EN SI, SOLO CON AYUDA FINANCIERA SE PUEDE LOGRAR. SERIA UN EXITO Y AYUDARIAMOS A LA POBLACION AFECTADA, ASI TAMBIEN EL PROGRAMA REPERCUTIRIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. POR QUE TODOS HABLAN DEL PROBLEMA, PERO YO LO TENGO LA PROPUESTA PARA OPERARLO, AGRADESCO SU ATENCION, ESTA MI CORREO GRACIAS.

  42. BILL GATES 3 SE CRIÓ EN UN ENTORNO DE “EUGENESIA” (GRIEGO “EU” BIEN Y “GENES” NACIDO, QUE SIGNIFICA “BIEN NACIDO”) PRESIDIDA POR SU PADRE BILL GATES 2 A TRAVÉS DE “PLANNED PARENTHOOD” QUE DERIVÓ DE LA ANTERIOR “SOCIEDAD AMERICANA DE EUGENESIA”. LA EUGENESIA ES UNA FORMA DE MANTENER LA PUREZA RACIAL ELIMINANDO A LOS MÁS DÉBILES. ERA UNA PRACTICA COMÚN EN LA ANTIGUA GRECIA Y ES UN LEGADO MACABRO DE DICHA CULTURA. LA PRACTICABAN LOS ESPARTANOS, TAMBIÉN. LA FUNDACIÓN “BILL Y MELINDA GATES” PROPUGNA LA EUGENESIA A TRAVÉS DE REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN A CASI CERO MEDIANTE MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN NUEVAS VACUNAS QUE LOGREN AYUDAR A ÉSTE OBJETIVO AUNQUE SEA EN UN 10 A 15%. A LO QUE SE AÑADE, ANTICONCEPTIVOS FEMENINOS CANCERÍGENOS, ABORTOS FORZOSOS Y VOLUNTARIOS BAJO EL EUFEMISMO DE “SALUD REPRODUCTIVA”. MICROSOFT ANDA TAMBIÉN SUMERGIDA EN LA EUGENESIA PERO A NIVEL DE SOFTWARE QUE USA EL ADN HUMANO, PARA LOGRAR “BIEN NACIDOS” SIN FALLAS GENÉTICAS. SU ACÓLITO EN ÉSTE PLAN DE REDUCCIÓN POBLACIONAL ES DAVID ROCKEFELLER QUIEN A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN QUE ESTABLECIÓ SU ABUELO, JOHN D, ROCKEFELLER EN LA ALEMANIA NAZI, MANTIENE VIGENTES LOS “ESTUDIOS” SOBRE LA EUGENESIA QUE DIO A HITLER LAS BASES PSEUDO-CIENTÍFICAS QUE OSTENTA ÉSTA FALSA CIENCIA, PARA LA EJECUCIÓN DE SU GENOCIDA PLAN DE REDUCCIÓN POBLACIONAL BUSCANDO LA PUREZA Y SUPREMACÍA RACIAL MEDIANTE EL HOLOCAUSTO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, QUE EMPEZÓ CON LA INVASIÓN A POLONIA. LO MISMO QUE SE HARÁ EN LA ÚLTIMA GUERRA MUNDIAL QUE LLEVARÁ A LA HUMANIDAD A UN MEGA-HOLOCAUSTO TERRIBLE Y QUE EMPEZARÁ CON LA INVASIÓN A JERUSALÉN EL 24 DE OCTUBRE DE 2020 A HRS. 11: 42: 42 AM –HORA DE JERUSALÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

10/GUI: Uniendo al ratón con el “multitouch”

El LHC y el sabotaje del futuro