Bill Gates: «Las criptomonedas causan muertes de forma directa»

No quedan dudas: El ex Microsoft es «anti cripto»

Bill Gates regresó (una vez más) al portal Reddit para participar de un nuevo «Ask Me Anything». Su intercambio con los usuarios tocó temas que fueron desde la ecología hasta su tiempo en Microsoft, pasando por la medicina y los efectos de la automatización. Una de las preguntas se limitó a pedir la opinión del filántropo sobre las criptomonedas, y la respuesta se convirtió en lo que probablemente sea una de las críticas más duras que han recibido hasta ahora. En esencia, Gates dijo que el perfil anónimo de las criptomonedas no es algo bueno, y que su tecnología está provocando muertes de forma directa.

Criptomonedas. Algunos gobiernos tratan de limitar y/o prohibir su circulación. Otros están dispuestos a emitir sus propias variantes para obtener fondos. En el medio tenemos gente que ganó mucho dinero al bajarse antes del masivo «dump» que desplomó las cotizaciones, jugadores enojados por el drástico aumento en los precios de las tarjetas gráficas, ICOs de dudosa procedencia, y más. Hoy el mercado sugiere un período de relativa calma, con el Bitcoin flotando en 10.600 dólares, Ethereum conservando un promedio de 850 dólares, y Monero a las puertas de los 300 dólares. Como es costumbre, los principales representantes de la economía «tradicional» critican a las criptomonedas cada vez que tienen la oportunidad, pero ayer se sumó una nueva voz: La de Bill Gates.

Gates se suma al frente opositor que critica a las criptomonedas

Durante el último «Ask Me Anything» en Reddit, el usuario Askur1337 le pidió a Gates su opinión sobre las criptomonedas, y esta fue la respuesta:

«La principal característica de las criptomonedas es su anonimato. No creo que sea algo bueno. La habilidad de los gobiernos para encontrar lavado de dinero, evasión tributaria y financiamiento terrorista sí es algo bueno. En estos momentos las criptomonedas son utilizadas para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes en una forma bastante directa.»

También agregó que la ola especulativa de ICOs y criptomonedas en general es «súper riesgosa» para quienes invierten y permanecen en ese mercado.

La mayoría de los participantes en el AMA vieron a la respuesta de Gates como muy positiva, y desde cierto punto de vista, no está equivocado. El 46 por ciento de todos los ICO que se organizaron el año pasado terminaron en fracaso (ya sea porque no reunieron la suma necesaria, o porque sus responsables tomaron las criptomonedas y huyeron), un número que se eleva al 59 por ciento si se calculan aquellos ICO que tienen todas las señales de una falla inminente. Otros salieron al cruce indicando que las criptomonedas no son tan anónimas como parecen, y después están los más enojados, que contraatacaron con una munición clásica: La moneda más usada para comprar drogas y financiar terroristas, es el dólar estadounidense. Más allá de la posición que tengamos al respecto, todo el AMA es imperdible, y recomendamos visitarlo.

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 17

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 82.352941%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 17.647059%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.