in

Bioshock Infinite (Vídeo de 10 minutos)

Algunos piensan que no era necesario tener un Bioshock 2, sin embargo, lo tuvimos. No fue malo, pero tampoco alcanzó la altura del increíble juego original. Ahora, el mismo equipo vuelve a la serie para entregar algo completamente diferente, con un nombre familiar, Bioshock Infinite. Y para apreciar cuán diferente y familiar puede llegar a ser, Irrational Games lanzó un vídeo de 10 minutos donde puedes ver exactamente de qué va este prometedor título, a salir en 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Irrational Games es una empresa que sabe lo que hace a la hora de hablar de aventuras únicas y emocionantes. Desde su fundación en 1997 crearon juegos como System Shock 2, Freedom Force y Bioshock. Ahora, están preparando un juego diferente a lo que han hecho, pero que mantiene ciertos aspectos de su título anterior, he de ahí el nombre, Bioshock Infinite. Y si querías ver el título en acción, entonces te alegrará saber que la empresa lanzó un increíble vídeo de 10 minutos donde puedes ver por qué es tan diferente al Bioshock original, mientras que todavía es familiar en ciertos aspectos.

Es cierto, Columbia es una ciudad tan única y espectacular como Rapture, pero tiene  muchas diferencias que la separan, entre las más llamativas, que no está completamente abandonada. Es posible que sus integrantes estén locos, pero por lo menos no estaremos completamente solos, sino en medio de una guerra civil. Y hablando de estar completamente solos, el protagonista, Booker DeWitt podrá conseguir la asistencia de la persona que debe rescatar, Elizabeth, quien en el vídeo demuestra tener ciertas habilidades particulares que serán muy útiles a lo largo de la aventura.

Como dijimos, las diferencias se ven reflejadas en casi todos los aspectos, como en el apartado artístico. Y no nos referimos únicamente a que tiene un tono mucho más claro y alegre, si se le puede llamar así. Sino que también tiene animaciones similares a una caricatura, aunque a la vez sigue siendo tan crudo y violento como los juegos originales. De todos modos, se nota que quieren llevar la inmersión del mundo aún más allá, haciendo que las manos y brazos del personaje aparezcan en casi todas las animaciones, como cuando saltas o abres puertas a gran velocidad.

Ahora bien, es posible que muchos estén en desacuerdo con utilizar el nombre Bioshock para una franquicia que inició en Rapture, debajo del agua y con un ideal muy particular. Y si piensas de esta manera, te entiendo, porque yo compartía la mentalidad. Sin embargo, luego de ver este vídeo me convencí de que es algo a lo que quiero jugar cuanto antes y no me molesta que la marca Bioshock encapsule una cantidad de aventuras únicas con ciertas temáticas repetidas. En síntesis, el Bioshock original era tan único en cuanto a su historia, a su mundo y presentación, que hacer una secuela simplemente no le haría justicia. Debería ser seguido por algo tan único y espectacular como el juego original.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. MMmm se bueno el juego esperemos que asi sea XD, jugue al 1ro y estaba muy bien… promete mucho el 2011 en juegos !!! aunque tengo una duda este saldra para el 2012 o el 2011¿?? O_o

  2. yo tb creia que al cambiar el escenario,por uno mas abierto y colorido le quitaria encanto del original, pero con este video veo que no manrtiene la tension y ese toque "oscuro" que le caracteriza…a ver como se ve en fases mas avanzadas del desarrollo.

    saludos

  3. aaah. pinta muy bien. la jugabilidad luce excelente y los escenarios. ademas si hay algo mejor que darle de tiros a un zombie es darselos a un nazi o a un racista. que al caso dan lo mismo que un zombie nada mas que los ultimos hablan peores incoherencias que los primeros

  4. amazing amazing , por los graficos se vee que los requisitos no seran abusivos, ¿y como se llamara ese penultimo villano que aparece?si ya hubo big dady, big sister, ¿este se llamara big brother?, y ese ave metalica que sale al ultimo como se llamara ?? humm intrigante intrigante, los plasmidos mejorados al basarse un un lugar abierto este juego sera para claustrofobicos XD.

  5. hola,
    seria increible que ese juego tuviera compatibilidad con el kinect o con el playstation move aunque los anteriores bioschock son muy buenos
    y los graficos estan increibles

  6. Me encanta, tiene pinta de ser muy deadspace 2 respecto a QTR y escenas jugables, me refiero por ejemplo lo de ir callendo y agarrandote y disparando, como en el deadspace 2 por ejemplo cuando te caes por el tren al principio o la batalla contra el bicho que llgas hasta el espacio escapando de el mientras te dispara una nave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Festo: Un asistente biónico de agarre

8BITS: La venganza de los bits (Vídeo)