in

Artistas se inspiran en Bird Box y comparten sus peores miedos (galería)

¿Qué verías tú…?

El universo Netflix está siendo sacudido por tres eventos: El primero es Black Mirror: Bandersnatch, el segundo involucra a una dama japonesa que se dedica a limpiar la basura de otros, y el tercero es Bird Box, la adaptación de la novela de Josh Malerman con Sandra Bullock en el papel principal. El miedo es el elemento fundamental detrás de esa historia, especialmente el que llevamos dentro. Netflix invitó a un grupo de artistas a que expresaran sus miedos más profundos inspirándose en los eventos de Bird Box, y esto fue lo que dibujaron.

Todos cargamos con un terror primordial dentro. Algunos lo esconden o lo toleran mejor que otros, pero eso no quiere decir que no esté allí. Lógicamente, el cine se ha hecho un verdadero festín explorando los miedos más básicos del público, y un ejemplo reciente es Bird Box, película con Sandra Bullock y John Malkovich. No voy a compartir ningún spoiler porque no tiene sentido que lo haga, pero Netflix decidió que no era suficiente con distribuir a esta historia, e invitó a un grupo de artistas para que se inspiren en Bird Box y vuelquen sobre ilustraciones a esos miedos que los retuercen por dentro…


#1 Aaron Campbell

Bird Box

«El cáncer cerebral atacó a mi padre sin advertencia como un poltergeist lleno de odio, mutando su cuerpo y mente con violencia. Al ser testigo de esto, se ha convertido en un espectro insidioso que me perseguirá por siempre...»


#5 Fran Krause

Bird Box

«Esta es una sombra que podría perseguirme en un mal sueño. Algunas partes de mi sueño son muy claras -los árboles, la maleza-, y otras son más borrosas y emocionales, como esta criatura.»


#7 Vanesa R. Del Rey:

Bird Box

«Miedo del miedo mismo. La materialización física del miedo en el cuerpo. Se siente como si algo se hundiera desde el pecho al estómago, hay dolor físico en el cuerpo, pero nada lo está dañando. Una reacción dolorosa anticipada ante el concepto de una amenaza al bienestar del cuerpo.»

#8 Alex Weaver

Bird Box

«Aquello que acecha en los bosques, las esquinas oscuras y bajo las camas, cosas olvidadas y perdidas que se ven monstruosas, todas reunidas, con una voz inocente y el disfraz de un niño... como un títere.»

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Biniware Run: Administrador de accesos directos

Sahara

Cómo crear un mar en el Sahara con bombas nucleares