in

Black Desert: El complejo editor de un MMORPG


Es sabido que una de las principales características a la hora de jugar un MMORPG es destacarse creando un personaje único. También es sabido que estos editores no ofrecen o, mejor dicho, no terminan de satisfacer las necesidades del jugador. Con Black Desert esto está por cambiar gracias a su complejo editor de personajes y a una dinámica jugabilidad.

Durante este año el estudio coreano Pearl Abyss lanzará Black Desert, su juego de rol en línea ambientado en un mundo de fantasía medieval. El juego ha estado en desarrollo desde 2010, pero en octubre de 2013 entró en versión beta cerrada. Una de las armas que utiliza Pearl Abyss para vendernos su juego de rol es el increíble editor de personajes que aparenta tener en el que podremos ajustar, por ejemplo, la textura o el largo del cabello e incluso el interior de los ojos gracias a un complejo editor que ofrece una gran cantidad de posibilidades, permitiéndonos crear el personaje que más nos guste.

 

La historia de Black Desert gira en torno al conflicto entre dos naciones rivales, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. En cuanto a la jugabilidad una de las principales características que posee es la de formar parte de asaltos a ciudades y castillos. Para eso contaremos con un sistema de parkour, similar a la visto en Prince of Persia y Assassin’s Creed, permitiendo a los jugadores escalar, explorar e interactuar con los edificios y obstáculos. El motor gráfico, llamado Black Desert, hace gala de un dinámico sistema de climas, tales como tifones, que influirán en el juego.

 

Las temporadas climáticas tendrán un ciclo en el mundo mientras que cada zona posee un clima determinado. Eso es importante ya que el jugador tendrá que ajustar su equipo, por ejemplo, usando ropas de abrigo en un ambiente frío. El juego utilizará un modelo free-to-play aunque por el momento no hay detalles del mismo. Black Desert está siendo desarrollado por Pearl Abyss y estará disponible para Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en algún momento de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

M3D Micro: Impresora 3D hogareña

Juegos Online de la Semana (17/04/14)